http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36577
En su panfletaria web, el gran inquisidor de la progresía más radical declara:
Acciones militares
Y tampoco puede ser que los terroristas prediquen constantemente que el único camino para alcanzar sus objetivos sean las acciones militares [otra palabra totalmente inexacta en este caso]. Eso era verdad durante la dictadura franquista, que castigó sin duda a los vascos.
(…)Dejó de ser verdad con la Constitución vigente, la aprobada por gran mayoría de votantes en 1978
Las primeras elecciones generales que tuvo España en democracia fueron el 15 de junio de 1977, unos comicios en los que 5 partidos nacionalistas se repartieron 23 escaños. En octubre de ese año incluso se aprobó una amnistía general para todos los terroristas presos sin delitos de sangre. ¿Y según el mayor inquisidor mediático de la progresía, aún durante un año y pico más ETA no tendría otro camino que el terrorismo?
Hay que recordar, además, que la primera víctima mortal de ETA fue una niña de 18 meses, María Begoña Urroz Ibarrola, asesinada el 27 de junio de 1960 por una bomba puesta por ETA en la estación de tren de Amara, en San Sebastián. Hasta el 6 de diciembre de 1978, ETA asesinó a 121 personas, entre ellas 45 civiles, entre los cuales estaban esa niña, un parado, un ama de casa, cuatro taxistas, un estudiante, un panadero, un albañil, dos mecánicos, un camarero, un carpintero… Entre los asesinados había 31 policías nacionales, 34 guardias civiles, 6 policías locales y 3 militares. ¿Y dice este tío que ése era el único camino?
Enric Sopena "informa" sobre el terrorismo de ETA hasta el 1978.