Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

3D2Y

#1917 Al prenda se le llama gordo y tampoco pasa nada.
Y lo de que la carta la escribió ella, hay que ser muy inocente para creerse eso.

1 respuesta
Kirs90

#1919 bien dicho.

B

#1919 Hay una diferencia legal bastante importante aquí. La denunciante tiene la obligación de decir la verdad, los denunciados por el contrario tienen todo el derecho a mentir para defenderse. Que me corrijan si me equivoco.

Eso no quita que si ambos mienten, ambos pierden credibilidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#1923 Nadie puede mentir ante un tribunal, ni siquiera para defenderse.

2 respuestas
B

#1924 Creo que en eso te equivocas por completo, tengo entendido que la parte demandada puede mentir. La parte demandante también puede mentir siempre que no sea un juicio por vía penal.

Pero repito, que me corrijan algunos de los de MVLegal si me equivoco xD

1 respuesta
varuk

#1921 ¿Ves? Lo de la carta hay que ser muy inocente (cuando en verdad ni cristo lo puede afirmar o negar) pero si uno de ellos escribe una carta o el abogado dice tal tal entonces eso va a misa, cuando lo lógico, e inteligente, sería o poner en duda todo sin casarse con nadie.

#1919 #1924 Da igual, aqui se va a hacer lo imposible para justificar a la Manada y poner de mentirosa a la chica. Nunca había visto una defensa hacia unos acusados tan grande como la que estoy viendo aquí. Lo dicho, si estuvieran acusados de terrorismo, pertenencia a grupos terroristas o porque han pegado a un policía... otro gallo cantaría.

2 respuestas
LadyTenTen

#1925 No hace falta, ya he hablado con mi primo. Tienes razón en lo que respecta a este país.
En España, a diferencia de muchos países (que es lo que me sonaba), los acusados no hacen juramento de decir la verdad. Sino que lo hacen los testigos y pueden tener hasta pensas de cárcel por ello.

Un sistema la mar de raro el nuestro.

B

#1926 No sé en qué bando me pones a mí en tu polarizada mente (en realidad sí lo sé) pero si le echas un vistazo a mis participaciones en el hilo de Alsasu igual te da un ictus, porque fui muy crítico con todo el proceso, a nivel policial y a nivel judicial, especialmente con una jueza del caso.

Dawidh

#1926 No se tio, yo empecé como tú cuando conocí el caso, tenía muy claro todo, pero conforme me he ido informando y han ido saliendo datos he visto que es muy complejo, por eso creo que está generando tanta actividad en el foro, en los medios, en la sociedad. Se han dado unas circunstancias que nos hacen replantearnos muchas cosas de fondo, tanto de como está formulada la ley, el sistema judicial, las presiones mediáticas/sociales/políticas, no se... muchas cosas

1 respuesta
varuk

#1929 Nunca lo he negado, por eso digo dos posts más arribas que lo inteligente es poner todo en duda, la de las dos partes. Sin más. Este juicio se ha convertido en un partido de fútbol, en el que cada parte quiere ganar para decir a la otra "ves? jodete". Eso me parece a mi.

1 1 respuesta
B

#1930 Pues acabo de filtrar el hilo por tus participaciones y no veo que pongas en duda a la chica en ningún momento. ¿Estas diciéndote a ti mismo que no eres inteligente? Pregunto.

3 1 respuesta
varuk

#1931 Tampoco puse en duda la carta que escribió el de la Manada, por ejemplo. De momento me ciño a la condena de 9 años. ¿Que mañana salen y se le quita? pues lo acataré.

Lo que no voy a hacer es creerme la carta de ella y no creerme la de ellos.

2 respuestas
B

#1862

Jurídicamente hablando, inocentes son hasta que recaiga sentencia firme de condena.

Esto es curioso, yo siempre habia pensando que cuando habia ya la primera sentencia ya dejaban de serlos (aunque fuera recurrible), vaya fallo.... :psyduck:

#1889 De verdad, para algo interesante y con conocimientos que comentas, ya estan los espabilados soltando jilipolleces..

#1932

¿Que mañana salen y se le quita? pues lo acataré.

Pues serás el único que lo acataria en tus circulos no? xD

1 respuesta
3D2Y
#1932varuk:

De momento me ciño a la condena de 9 años. ¿Que mañana salen y se le quita? pues lo acataré

Viendo tu visión de la cultura de la violación, permíteme que lo dude.

1 respuesta
varuk

#1934 No lo dudes, una cosa es lo que yo pueda debatir en hilos cuando estamos dando opiniones o hablando de forma distendida del tema, reflexionando, otra cosa son hechos judiciales. Yo no puedo demostrar lo contrario de lo del juez, porque no tengo acceso a las pruebas ni conozco todo lo que tengo que conocer tan profundamente.

Pensé igual cuando los atentados del 11M y muchos se fueron de rositas ¿Qué puedo hacer? Creo que a veces mezcláis hechos y sentencias con opiniones. Mezcláis hilos.

#1933 Salir a la calle a manifestarse no quiere decir que no se acate eh. La gente puede protestar contra el poder judicial, legislativo y ejecutivo. El judicial también. Se acata y respeta pero se puede protestar para que las leyes aplicadas cambien. Por ejemplo, en un juicio por matar a alguien la ley dice que son 5 años de cárcel. La gente no tiene porqué quedarse en sus casas si hay una mayoría que cree que es poco. Si la sociedad cree que es poco querrá que en vez 5 años sean 20. Entonces la gente protesta y los políticos cambiarán la ley y los jueces la aplicarán.

1 respuesta
B

#1935

Salir a la calle a manifestarse no quiere decir que no se acate eh. La gente puede protestar contra el poder judicial, legislativo y ejecutivo. El judicial también. Se acata y respeta pero se puede protestar para que las leyes aplicadas cambien. Por ejemplo, en un juicio por matar a alguien la ley dice que son 5 años de cárcel. La gente no tiene porqué quedarse en sus casas si hay una mayoría que cree que es poco. Si la sociedad cree que es poco querrá que en vez 5 años sean 20. Entonces la gente protesta y los políticos cambiarán la ley y los jueces la aplicarán.

Si, tienes razón con esto, pero una cosa no quita la otra, que se salga a protestar y manifestar, no quiere decir que se acate. Como comprenderas diferentes campaños de acoso y persecución y amenazas de que si la sentencia no es como les gusta, tomar represalias, ejemplo.




Igual que cuando fueron a la salida de la prisión a pasar la noche en casa de un amigo en un pueblo de navarra y tuvo que ir la policia por la concentración que habia a esa casa.

Como comprenderas hay una gran diferencia, y esto es ahora que de momento tienen una pena de 9 años, imaginate si al final son absueltos.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180624/45373882308/campana-sevilla-comercios-manada.html

2 respuestas
Kirs90

Campaña contra la ignorancia y la corrección política.
Espacios seguros para borregos.

varuk

#1936 No defiendo esos actos. Sí defiendo que salgan a las plazas a manifestarse. Poco más puedo añadir.

1 respuesta
B

#1938

No defiendo esos actos. Sí defiendo que salgan a las plazas a manifestarse. Poco más puedo añadir.

Ya juer, no digo que tú los defiendas. Solo me referia que tu frase de:

¿Que mañana salen y se le quita? pues lo acataré.

Me la creo y me parece bien, pero que muchisima gente no piensa asi, y por eso decia lo de "tus circulos", que por lo que has comentado otras veces son especialmente criticos con este caso.

BluSpock

#1936 ¿Esos carteles son de verdad?

1 respuesta
B

#1940

¿Esos carteles son de verdad?

Si claro.

El primero es de juventudes comunistas, lo segundo es de un puente de Pamplona, y lo tercero es una campaña en Sevilla, en el barrio de ellos sobretodo, aunque en general por toda la ciudad.

1 respuesta
BluSpock

#1941 Las feministas están peor de lo que pensaba y me dan pena las mujeres normales que sean arrolladas o contaminadas por ellas.

T
2 1 respuesta
Dawidh

#1943 “lo que era un juicio por violación que los jueces condenaron como agresión sexual“ - Jiménez Losantos 2018
No ha dado ni una el cabrón.

choper

Vaya lumbreras el civil no ¿?... vaya tela..

1
TrumpWon

Que tenga que venir losantos a poner los puntois sobre las ies porque no hay otro medio que hable de lo repugnante de este caso tiene tela.

1
kierojugar

Pues a mi lo que mas me preocupa es que le den una pistola a un tio que intenta fugarse del pais renovando el pasaporte cuando se lo acaban de prohibir.
O se les colo un zoquete en el psicologico o simplemente querian contratar zoquetes en ese momento.
Dicho esto, creo que queda claro que el picoleto se quiere fugar y deberia entrar en prision hoy mismo. A poder ser con el resto de reclusos normales sin ningun privilegio, a ver si se encuentra con una manada ahi dentro =)

1 respuesta
3D2Y

#1947 No te has enterado de nada.

1 respuesta
kierojugar

#1948 Si me puedes explicar mejor lo del pasaporte te lo agradeceria

1 respuesta
3D2Y

#1949 Y si te das un paseo por las páginas anteriores y vuelves?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales