En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
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Oiss... xD
El hacha fue que hay medios que aseguran que el piloto intentó derribar la puerta con un hacha que hay en el avión
#3510 es que no hay nada que hacer, salvo que elimines el factor humano y aún así podrían haber fallos tecnológicos o que las máquinas tomen conciencia, skynet 2.0
#3510 Por que no hay ninguna sistema a prueba de fallos, SIEMPRE hay una forma de vulnerarlo.
Como no va a ser inteligente que pueda bloquearse desde dentro? Imagina que un piloto sale a mear y lo comen terroristas y le obligan a abrir la puerta desde fuera a base de tortura, no te parece normal que se pueda bloquear la puerta desde dentro?
Te lo repito, esos procedimientos los ha pensado gente mucho mas preparada y con mucha mas experiencia que los generales de sillón que somos aquí.
#3500 WTF?? Para empezar, Torre no sabe si el avión está en "manual" o en "automático", esa información no se transmite. Segundo, tu sabes lo que se tarda en llegar al suelo haciendo un picado? Menos de un minuto. Al "piloto de la fuerza aerea" no le da tiempo ni a levantarse de la cama. De verdad que hay que leer unas tonterías.
Y aún se creerán generosos, menudos hijos de puta, espero que las familias no sean tontas y demanden.
A ellos si que les queda un proceso largo y tedioso de tribunales y demandas todo ello recordando cada vez el porque están ahí... Duro cuanto menos.
#3516 Lo que se llama victimización secundaria (lo estoy estudiando ahora jaja) va a ser peor que el accidente en sí.
#3512 es lo que he dicho en el otro comentario que el sistema esta pensado para que nadie pueda entrar pero el problema viene cuando dentro esta quien no debe.
Y despues esta lo que le he dicho al otro compi, que si hay terroristas a bordo da igual todo lo demas porque por a o por b pueden conseguir sus fines. Igualmente me sigue pareciendo un sistema de seguridad malo, desde mi sillón por supuesto xD
#3514 Lo ley ayer o antes de ayer en algun lado, pero habia salido el grupo de aseguradoras o aseguradora, diciendo que se va a pagar por cada muerto 3XX.XXX si o si, independiente de la razon del siniestro.
#3518 Bueno, si hay terroristas dentro con cuchillos no van a abrir la puerta ni tirar el avión abajo, dentro de lo malo es mejor tener varios muertos en el avión que el avión estrellado en una ciudad.
Este es un caso totalmente excepcional, no puedes medirlo con la misma vara que un vuelo normal donde no podrá entrar en la cabina alguien que quiera estrellar el avión.
Bueno bueno bueno se nos fue ya, apaga y volvamos cuando haya algo oficial de verdad dentro de unos meses...
#3521 ¿Qué clase de periódico es ese? Ni ElJueves en sus buenos tiempos, entro en la web y solo veo tetas
#3507 A cualquier persona que le preguntes sobre seguridad dependiendo de la importancia de la misma, te dirá que siempre es necesario un backdoor (o varios y con diferentes configuraciones) cuando algo va mal y tu propio sistema se vuelva contra tí.
Es un sistema perfecto visto del punto de la infranquealibidad. Lánzale un misil que no se abre, pues perfecto. Pero como alguien ponga un simple chicle en la cerradura y la puerta ya no se cierre te tumba tu sistema. Haciendo el símil... Si. La puerta es lo dura e impenetrable que quieras para tener un pilotaje seguro. Pero si algo "tan sencillo" como que lo que intentas proteger se vuelve contra la "conducción segura" el sistema ha dejado de ser eficaz y pasa a ser un lastre.
Yo creo que se "hubiese solucionado" con sistemas biométricos dobles, clave maestra solicitada vía radio, o igual con control desde tierra (que este ya no sé si será posible, pero estoy por apostar que sí)
Yo creo que en esa primera caja tendrás mas info que un simple audio.. tendrán por ejemplo info de que la puerta estaba bloqueada, la info de los golpes y el hacha es clara por el sonido y lo de la respiración les dice que alguien estaba dentro ... y la info del descenso MANUAL si que la tenían casi al momento del accidente por lo tanto no es tan difícil llegar a una conclusión mas o menos encaminada como la que tienen.
Si a todo esto le sumas que el avión no dio ningún tipo de alarma ni tampoco tuvo ningún fallo mecánico hay suficientes indicios
#3527 No desde cualquier sitio se puede contactar con tierra. Repito, siempre habra una forma de vulnerar el sistema, el factor humano siempre esta ahí.
Si hubiera habido una forma de abrir la puerta y lo hubieran conseguido unos terroristas ahora la gente estaría quejándose de que no tiene que poder abrirse desde fuera de ninguna forma.
Otro ejemplo más de porqué el suicidio es el gesto más egoísta y rastrero del mundo.
Si quería quitarse la vida que se hubiera pegado un tiro en casa en lugar de llevarse por delante a cientos de personas (y sus familias) que no tienen ninguna culpa de que seas un blandengue fracasado
#3530 con ese argumento puedes llegar hasta el infinito...
no se para que miran las maletas, total si quieres atentar un avion lo conseguiras..
Después de ver como la prensa se lanza cual ave carroñera para saciar su hambre de sensacionalismo y toda la sociedad dispuesta a tragarse tal cantidad de mierda, sí, casi que entiendo porque se suicidase xd.
#3535 Pero que puta llave cifrada por radio?¿ Y si la consigue quien no debe? entonces todo el mundo poniendo el grito en el cielo de que no tendría que haber llave cifrada por radio.
Ademas te lo repito, lumbreras, en MUCHISIMOS sitios no hay contacto con tierra por radio, antes de escribir lee un poco e informarte.
Haber si aqui vamos a ser todos mas listos que los ingenieros de Airbus y Boeing.
#3538 Sale a mear el capitan, lo coje un terrorista y amenaza con matar a una niña del pasaje si no pide la estupida llave cifrada, el piloto la pide y el terrorista estrella el avion en tu puta casa.
Vaya mejora eh? Llama a Airbus ahora mismo que te contratan de jefe de ingenieros.
#3538 hablas de una clave por un sistema de radio totalmente analógico y franqueable?
Te recuerdo que existe gente que se dedica a escuchar comunicaciones aéreas.
Se os está yendo de las manos a todos.