Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Shikoku

#2666 Todas las aeronaves comerciales de gran tamaño llevan dos cajas: la grabadora de voces de cabina, que recoge las conversaciones de la tripulación de vuelo y los sonidos procedentes de la cabina, y el registrador de datos de vuelo, que anota la altitud del aparato, su velocidad con respecto al aire, su rumbo y otras lecturas instrumentales

Kaiserlau

#2660 pero sq no hay nada q pruebe tu teoria T-1000 y ya hay pruebas q la descartan xD xq eres tan cabezon?

1 1 respuesta
T

Ponéis de ejemplo de suicido el caso del SilkAir 185 cuando en ese caso no esta claro que paso. Acabo de verme el mayday sobre ese accidente y una investigación independiente realizada posteriormente a la oficial acabo señalando un defecto en una pieza por la que la compañia que la fabricaba tuvo que pagar una indemnización.

Although the NTSB and PCU manufacturer Parker-Hannifin had already determined that the PCU was properly working, and thus not the reason in the cause of the crash, an independent and private investigation into the crash in course of a civil lawsuit by jury under the Superior Court in Los Angeles, which was not allowed to hear or consider the NTSB's and Parker-Hannifin's conclusions, decided that the crash was caused by a defective servo valve inside the PCU, based upon forensic findings under an electron microscope which determined minute defects within the PCU had caused the rudder hard-over and a subsequent uncontrollable flight and crash. The manufacturer of the aircraft's rudder controls and the families later reached an out-of-court settlement.

T-1000

#2665 Ajam, confirmadas al 100% sin posibilidad de duda?

#2663 en uno se supone que fue el capitan el que manipulo los mandos a posta y en el otrro que se desconocen las causas exactas del accidente.

#2670 bueno, hasta que se vea la segunda caja, nada descartamos.

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CuErVo

#2670 no es inverosimil, existe el caso del vuelo helios por ejemplo, que por varias casualidades se quedo el avion volando y todos dentro desmayaos.

No es ninguna locura pensar que en cabina algo ha pasado de este tipo. De echo casi todos los accidentes siempre son por varias casualidades encadenadas y tardan mas de 2 dias en saber que paso realmente.

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asha

#2577 un sueldo de 50k brutos no son 4k netos al mes.

El hecho de que haya familias pasando una situación precaria no significa que un trabajo de tan enorme responsabilidad, riesgo y que requiere una formación tan completa deba estar mal pagado. Esas historias se las cuentas a tu gobierno.

A ver si nos metemos en la cabeza que los puestos de trabajo tienen que tener su sueldo justo. Así nos va ¿eh? Que tonterías hay que leer.

choper

#2675 Pero entonces tú ya directamente omites lo que se supone se ha escuchado en la grabación de la caja negra de cabina no ?

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nerkaid

#2675 Es inverosímil porque se sabe que no estaba todo el pasaje desmayado, ni si quiera el copiloto que accionó el bloqueo de la cabina al menos 8 y 5 minutos antes del impacto. De hecho en la grabación se escuchan gritos justo antes de pegársela.

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T-1000

#2672 descartais teorias sin la segunda caja.

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CuErVo

#2677 para nada. De hecho lo que me hace sospechar es que el coopiloto no responde a nada ni dice nada, y respira con normalidad hasta el mismo final.
Me gustaria que me esplicara alguien como se sabe que hay descompresion en cabina por un audio, si resulta que el sistema estaba jodido o algo y por eso ni avisan las alarmar. es una posibilidad
Tampoco hemos escuchado la grabacion, nos estamos fiando de lo que dicen y presuponemos que es verdad.

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nerkaid

#2679 No descartamos nada, hablamos de la teoría más plausible con los datos recibidos hasta el momento, que desde luego es la del suicidio.

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Kaiserlau

#2675 No lo entiendes las cabinas no son hermeticas, no hay exclusa de aire ni paredes para separar pasaje de pilotos. Si hay una descompresion tan brutal como para dejarte ko ni de coña se escucharia al piloto gritar ni al otro respirar con normalidad ni tan siqueira escuchar nada mas q el cristo q se montaria..

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T-1000

#2681 no, descartais todas y os vais directamente al suicidio.

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CuErVo

#2678 y quien te dice que todo el avion estaba despresurizado? te estoy hablando de la cabina, y me gustaria saber como sabes en que justo momento le dan al boton, cuando nadie lo sabe hasta que se tenga la caja negra que falta

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RusTu

#2674 Ya sé que los resultados de las investigaciones oficiales no son lo tuyo, pero bueno.

#2680 Explicar, por favor. Y se sabría que está despresurizado todo el avión con el audio de la primera caja negra.

choper

#2684 Saben que se apretó el botón porque se registraron los datos de vuelo desde el radar x (avión desciende de x a y en x tiempo) y que para efectuar ese descenso es necesario apretar dicho botón.

...Más fácil imposible macho.

ArThoiD

#2683 No, las descartan los que tienen la información, que es muchísima más de la que tenemos nosotros.

Tú no tienes nada y te aferras a que puede haber algo más.

Es estúpido por muchas vueltas quieras darle.

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melonz

Pese a que algunos consideréis que cuestionar determinadas cosas puede haceros parecer más inteligentes, el efecto para un observador imparcial es totalmente contrario.

8
t3r3r3

Y digo yo, porque no ponen una camarita en la cabina y lo grabado se quede en alguna caja negra?! O esto no se puede por algun motivo especial.

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nerkaid

#2683 Descarto todo lo que no tiene ningún sentido, por eso te repito, dime una hipótesis que no sea inverosímil como las que has dicho hasta ahora y la comentamos.

#2684 Lo repito, la puerta no es hermética, es de seguridad, una despresurización afecta a todo el avión, no solo a la cabina. Y no sé en que momento le da justo al botón, por eso he dicho "al menos", por que como mínimo, la puerta estuvo bloqueada 8 minutos, y cada 5 se desactiva el bloqueo, por lo que se debió de activar al menos 8 minutos y 3 minutos antes del impacto.

Eso por un lado, luego para cambiar la altura del piloto automático de 38.000 pies a 100 pies, hay que girar varias veces una ruedita en un panel sobre si misma, aunque se desplomara sobre ella por accidente, no disminuiría tanto la altitud configurada.

#2689 Imagino que por temas de seguridad, una caja negra lleva dispositivos muy resistentes, y entiendo que les será mucho más fácil hacer un dispositivo resistente que guarde audio, que que guarde vídeo que ocupa infinitamente más.

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Shikoku

#2689 Me imagino que tendra que ver con algun royo de privacidad

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Mariox93

¿Según la grabación no se escucha ningún tipo de alarma? Según lo poco que se los aviones tienen alarmas (bastante cansinas por cierto) para absolutamente todo, incluso si se esta acercando mas de la cuenta a tierra, no me cuadran varias cosas, ¿no debería haber algún tipo de alarma si el avión baja de una forma no programada o inesperada? ¿y cuando esta a poco de tierra no se debería oír algún tipo de alarma tambien? ¿y si las típicas alarmas que suenan por cualquier cosa en verdad suenan (pero no es nada que haya que comentar ya que es normal) como escuchan la respiración del copiloto tan claramente, incluso para decir que es respiración normal? Mas aun según lo que se ha podido leer el audio era algo malo, eso de escuchar tan claramente la respiración, incluso para decir que es normal, no se no me cuadra algo...

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melonz

#2689 porque, imo, con escuchar como muere alguien ya hay bastante. Amén que con la grabación de voz + la telemetría sabes con plena certeza todo lo que se ha hecho en la cabina hasta el más mínimo detalle.

#2692 pero quién ha dicho que no suene alarma? obviamente sonará la alarma de ground antes del impacto.

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T-1000

#2682 Como respiraría una persona sufriendo una descompresion brutal?

#2687 tendrán la información que quieran pero no tienen aún la segunda caja por lo tal pueden equivocarse.

#2690 La descarto cunado salgan los datos de la segunda caja, hasta entoces puedes decirme lo que te de la gana.

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t3r3r3

#2691 Me imaginaba que pudiese ser alguna mariconada de esas, enfin luego dicen que es el medio mas seguro xD

ArThoiD

#2694 Vamos que no te vas a bajar del burro XD OK, yo lo dejo ya, es absurdo mantener la discusión.

FR1D

A saber quienes han ganado Money en la bolsa con este suceso.

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Kaiserlau

#2694 enserio? xddddddd GL

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nerkaid

#2694 Pero vamos a ver, ¿que parte no entiendes de que se escucha gente hasta el momento del impacto? xD ¿Que te crees que va a poner en la segunda caja, que hubo una descompresión pero que los pasajeros eran superhombres que resistieron? Eso es lo que hace que se descarte, ahora, si para ti los datos de la primera caja son falsos y los de la segunda no, pues tu objetividad brilla por su ausencia.

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T

#2681 Pero una cosa es expresarlo como tu lo expresas, que me parece lo correcto y lo mas lógico.
No descartamos nada, hablamos de la teoría más plausible con los datos recibidos hasta el momento, que desde luego es la del suicidio.

Y otra cosa es que haya gente diciendo que esa es la verdad absoluta, que no existe ningún tipo de margen de duda, que ya se sabe todo, y que ha ridiculizado a cualquiera que plantee algo tan simple como tener la prudencia de esperar a tener mas datos.

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