El problema es ese: hacerlo público. Y no lo justifico, simplemente estaba explicando los motivos de por qué hay chicas que hacen eso. Lo cual no quita que, de ser cierto, esos tíos siguen siendo unos cerdos. El problema es que si es mentira, pues has perjudicado la imagen de alguien.
Yo creo que hay no uno ni dos, sino 4 problemas.
1º Si es mentira, haces un daño tremendo por la cara, yo creo que lo vemos todos.
2º Si es verdad, aún así te saltas el derecho de defenderse la persona, y que tenga un castigo justo, no es lo mismo un juicio que un linchamiento.
3º Aunque sea verdad, el castigo justo lo debe poner la justicia y la persona aunque haya cometido un delito sigue teniendo derecho a su intimidad, etc. Por eso por ejemplo no son publicos todos los datos de delincuentes, con su historial, sus datos personales etc.
4º Si no vas y pones una DENUNCIA y solo lo pones por redes sociales aparte de todo lo que he dicho haces que muchas veces los delincuentes se libren del castigo que se merecen (tú misma pones varios ejemplos que con denuncias como toca en comisaria no se habría librado años y años para seguir delinquiendo).
El tema es que, en muchos casos, entre famoso-fan se producen esas relaciones de poder. Seamos claros: a mí me viene teniendo yo 17 años Natalie Portman que quiere que le coma la chirla y lo hago sin más. ¿Es voluntario por mi parte? Sí. ¿Natalie se estaría aprovechando? Sin duda y es lo que está mal.
Si metes menores el tema es claro, ahora bien el mismo ejemplo que has puesto con 18 años, ahora ya no es tan fácil no?
Yo la verdad que el rollo famoso-fan SIEMPRE me ha dado una vergüenza ajena y asco horrible, veo todo lo malo concentrado, empezando por la estupidez humana, yo el rollo con cantantes/actores/famosos, lo veo al mismo nivel que alguien fuera por la calle y viera un muro de ladrillo muy bien hecho y dijera "me he enamorado del albañil que ha hecho esto". El ejemplo que has puesto de "me viene no se quien famoso", lo siento pero nunca lo he entendido, a mi me da igual quien me venga porque sea famoso, no veo la diferencia, para mi sigue siendo una persona desconocida. Y por supuesto siguiendo con los famosos aprovechandose de la situación.
Personalmente con el tema del bebercio, estoy totalmente en contra de follar de esa manera. Te somete a situaciones muy peligrosas (posibles abusos) y hay el peligro de que puedes estar haciendo algo chungo a alguien sin darte cuenta. O ese alguien interpretar que estás abusando, así que mejor follar estando serenos.
Ya yo también. Pero la cuestión que es una realidad que pasa y MUCHO en nuestro entorno y es lo que hay, así que al menos habría que hacer pedagogía sobre ella y tener claro que casos son aceptables y cuales no, y de quien es responsabilidad en cada caso.