Tercera pagina y nadie habla de lo que contaminan las calefacciones, que es una barbaridad.
Fuera pobres de madrid. La carretera es de los que puedan costearse un electrico.
Viva la revolucion proletaria. Esta no se va de madrid sin su asiento en iberdrola como agradecimiento.
Mucha gente va a madrid desde zonas de la provincia de Toledo por ejemplo dime tu la red de transportes que tienen.... que encima paran en cada pueblo. Todo conlleva consecuencias y si la vivienda no empezase a ser básicamente prohibitiva en Madrid sería un problema menos pero es mejor ir prohibiendo a dar soluciones reales. La vida en general cada día Es más cara en todo y si ya una gran mayoría le cuesta llegar a fin de mes cuéntame tu si aparte le tienes que meter más gasto y encima tiempo de tu vida. Tienes redes de transportes bien pensadas como por ejemplo alcobendas/Madrid centro en Renfe pero otras no tienen lógica visible.
Cuentale tu a unos padres que tienen que llevar al hijo al colegio que después se vayan en TP o ya si el colegio es lejos que también tengas que pagar abonos
#95 Hasta Alcobendas depende desde donde, por ejemplo, desde Vicálvaro, donde vivo yo, son 15-18 minutos en coche hasta la zona empresarial de Alcobendas y en transporte público es casi hora y media porque hay que irse a la otra punta de madrid para coger el metro que lleva allí. He ido a algunas entrevistas allí, algunas en coche si me ha llevado alguien, y otras yo por mi cuenta (no tengo carné) y la diferencia es alucinante. De hecho me iba a apuntar a la autoescuela aunque detesto la idea de conducir porque odio aún más perder 3 horas diarias de mi vida en transportes, pero al final me salió curro cerca de casa y me ha dado pereza
yo trabajo con una furgoneta diesel, a ver que medidas ponen... porque vaya tela
y encima vivo en el norte por lo que el transporte publico es caro caro CARO de cojones, solo para ir a Madrid ida y vuelta me gasto mas que en gasolina
por no decir que tardo 1 hora y pico en llegar al centro y en coche 15 minutos
#96 está claro que la línea de Alcobendas no puede llegar a cada sitio específico pero en concreto ese tramo si está bien pensado con el concepto de que en menos de 30 minutos estas en el centro de Madrid, quizás desde un primer momento deberían haber organizado la red como viajes más directos al centro y tener interconexiones después con líneas "auxiliares" en vez de tener redes eternas con paradas en sitios donde el 90% del día no sube nadie
#89 estaba siendo irónico ya lo se xD
Algunos los de ir al curro lo veis facil pero a veces hay mucha diferencia a ir de coche a TP. Yo de echo me compré un gasolina por qué iba a trabajar en TP pero la vida cambia. Yo soy el primero que el fin de semana para moverse por Madrid deja el coche en el garaje.
En Londres la city esta cerrada al tráfico y hay contaminación igualmente luego te metes en el metro y respiras CO2 del metro a saco, tampoco es la panacea pero ayuda.
La gente que cuenta los trayectos como si vivieran al lado de la estacion y el destino estuviera al lado de la otra estacion son muy cracks ....
En mi caso vivo a 25 minutos en coche de Madrid, que en transporte publico se convierten en cerca de 2 horas(linea C3, que pasan cada 20 minutos como poco) sumado a que serian 2 billetes de tren (a 3,40 cada uno) mas dos billetes de metro (a 2 pavos cada uno), 11 pavetes por ir a currar.
Asi que las opciones que quedan son comprar un coche, comprar una moto o llorar para que me dejen hacer homeworking esos dias, y todo con una antelacion de 5 meses, perfecto todo
Es gracioso porque a base de políticas progres solo los ricos van a poder circular por las ciudades
A ver quien tiene dinero para cada 4 años ir cambiando de coche.
9/10 carmena
#59 el tren en madrid en hora punta es lo peor , sobre todo la linea de aranjuez y la de alcobendas .
He llegado a perder un tren por el hecho fisico de no poder entrar en el.
El transporte publico de madrid esta bien comunicado y hace el apaño si vas a madrid centro , pero llega un momento que aprecias tu vida. En dis trabajos que he tenido alli : ir a ciudad lineal me suponia hora y media , e ir a tres cantos me suponia hora y 45 .
Por no hablar de trayectos estupidos como boadilla del monte - mostoles que en coche son 10 minutos y en transporte publico 50 minutis facil.
Mi coche no tiene pegatina, es un poco anterior a 2006 pero va perfecto, mejor que muchos coches con bastantes menos años.
Mis hijas entran a las 7:30h a la guarderia y yo a la ofi a las 8 y salen a las 17h, asi que para que me de tiempo a llegar al curro las llevo a una guarde cerca del trabajo. Yendo en coche las levanto a las 6 de la mañana y llegamos a las 17:30h a casa.
La alternativa que tengo en transporte publico son 2 autobuses, lo que significa tener que despertar a mis hijas a las 4:30 am para pillar el bus, que me pilla a tomar por el culo de casa, a las 6 (que siquiera se si hay a esas horas), recogerlas a las 17h y llegar a casa sobre las 19h. Entre bañarlas, preparar cenas y acostarlas pueden dar las 22:30h tranquilamente, lo que serian unas 6 horas de sueño para niñas de 2 y 3 años y para mi.
Ahora resulta que si quiero poder llevar a mis hijas a la guarderia para yo ir a trabajar, conciliar vida familiar y tener algo de tiempo de calidad en familia, cuando ellos digan que hay que activar el escenario 2, tengo que comprar un coche?
#5 eso es mentira. Las fotos del metro fueron durante el primer mes, ahora es bien sabido que usa coche oficial SIEMPRE
Llegará el día en que la ciudad sea para peatones, ciclistas y transporte público eficiente. Lo deseo.
prohibir sin dar una alternativa que mejore la vida de todos, como mejorar sustancialmente y abaratar el transporte publico, pues, como que es bastante estupido.
Entonces vemos bien morirnos y matar a los demás por ahorrarnos unas pelas y una hora de transporte público. Gracias liberalismo.
A lo mejor habría que mirarse lo de la macro concentración de gente en un mismo sitio.
Aquí tardo desde casa de mis padres 5 minutos en llegar al curro en coche, 10 minutos en bici (teniendo que gastar varios minutos en llegar a la estación de bicis públicas) y 20 minutos andando.
Si quiero ir a la otra punta de la ciudad (mis padres viven cerca de uno de los "limites laterales" de la ciudad), tardo menos en llegar a la zona de la punta que lo que tardo en moverme por esa misma punta (porque es la zona del centro comercial y el poligono y siempre está petadisima).
Cuando os oigo hablar de tirarse una hora y pico en el metro me da vértigo, es como si fuerais a trabajar a otra provincia.
oye mira pues nada ojala carmena cuando vaya terminando el calorcito en septiembre le de otro ataque de ecologismo y prohiba el encendido de calderas de carbon en todo madrid para diciembre, que el carbon es muy malo tambien y la gente se muere por sus emisiones, que es una medida tambien muy ecologica y con el mismo tiempo de reaccion.
Gente quejándose del transporte público de Madrid, ver para creer.
Veníos a Irlanda una temporadita y comentáis de nuevo si queréis.
#110 dublin que seria la ciudad mas grande me la pateo de punta a punta tranquilamente , te reto a hacerlo en madrid xD
#110 Acude a Madrid desde alguna provincia limítrofe con niños pequeños/bebés sin poder pisar la m30 e interior en coche, y luego comentas de nuevo si quieres.
Esto es una hipocresia mas como tantas otras.
Hey que los coches contaminan mucho, (no como la industria, pero de eso mejor no hablamos $$$), la solución? como no comprar nuevos coches mas modernos $$$, especialmente si son electricos (ahora de donde sale esa electricidad, que es principalmente quemando combustibles fosiles en centrales termoelectricas no hablamos $$$).
Es como las campañas del agua cada gota cuenta, cierra el grifo mientras te echas jabón cuando te lavas las manos y salvaras el planeta, eso si no hablemos del 90%+ de agua que sea gasta del total en industria y cultivos.
#113 por no hablar de lo que contamina fabricar las baterías de los coches eléctricos, y de luego ver qué pasa cuando termine su vida útil. Ah, lo de que no hay muchos cargadores de coche si eléctricos también nos lo callamos.
La mejor solución serían los coches híbridos, pero a a ver quién es el guapo que con un coche que no es viejo lo cambia por otro nuevo y paga el coste de que sea híbrido, que encima igual a Carmena tampoco le convence.
Quieren vender los eléctricos sea como sea y ya no saben cómo. Eso sí, las calefacciones centrales que se encienden en noviembre aunque estemos a 20 grados no las prohíben.
#111 Menudos pateos me he pegado en Madrid, si estaba en un radio de <1h andando era sitio para ir andando cuando estudiaba xDD
Lo digo más por los que se quejan de ir desde ciudades dormitorio. Y si no vas al centro de la ciudad si no a otro sitio algo alejado de él, ya ni hablamos.
#112 Por poner ejemplos, desde sitios a 25-40km de Dublín hasta el centro de la ciudad te puedes literalmente eternizar. En la zona de Bray, Greystones y limítrofes con ellas, el DART puede tardar en pasar 30 minutos perfectamente, o 40. Y las frecuencias de los autobuses suele ser para zonas así de alejadas entre 60 y 90 minutos. Desde Segovia a Madid tardas la mitad o menos. Yo desde talavera a madrid en hora y media estaba en principe pío. Y es el triple de distancia. Así que no, no es lo mismo
#115 que en otros países sea basura literalmente no significa que la nuestra sea oro. Hablamos de que ahora mismo sin estar prohibido ya van con aforo completo de echo esa es otra, en hora punta los vagones están tan llenos que pareces una sardina en lata cosa multable pero eso mejor mirar para otro lado. Ahora imagina que en días puntuales quitas el paso, eso sería un auténtico caos por mucho refuerzo que pongas.
#103 Similar, si tu coche contamina mucho estas perjudicando a todos tal vez deberías pensarte viajar en transporte público.
#115 si vas al centro de ciudad el transporte ok.
Pero como vayas fuera es un suplicio. No puedes perder todos lps dias 2 horas de tu vida con suerte en transporte. Al final es cansancio emocional y fisico.
Yo ahora trabajo a 30 minutos de mi curro en transporte publico y no hay color.
#115 Digamos que vamos a ver cualquiera de los espectáculos a los que he llevado a los chicos a ver a Madrid:
Desde Ávila los trenes pasan cada hora u oha y algo mas o menos, y desde Segovia, los que tienen billetes que valen 25€ (200€ ir y volver una familia xdddd) pasan frecuetnemente, pero los "asequibles" cada hora y pico/dos horas y tardando alguno dos horas en llegar a Madrid.
Tardas la mitad los cojones 33.