Tengo un problema y necesito la ayuda del poder mediavidero. Nos hemos mudado de un 5º a un 4º en la misma finca y solicitamos el traslado de la línea de internet a Vodafone. Vino el técnico y nos dijo que las cajas de conexiones que hay instaladas en el edificio son de Movistar y de Jazztel y que había pedido permiso para conectar la línea al cto de Jazztel pero se lo ha denegado. Otra opción es pasar el cable por dos terrazas de vecinos pero ellos se niegan. Llevamos 7 días sin internet, no podemos darnos de baja porque tenemos una permanencia y nos harían pagar 300 euros pero no nos están garantizando el servicio. Con el teletrabajo, los niños que tienen que hacer clases virtuales y demás, la verdad es que es un fastidio enorme y ya hemos llamado a Vodafone varias veces y nos dicen que tenemos que esperarnos a que Jazztel dé permiso, primero 24/48h, ahora dos semanas....y no sabemos que hacer ya.
Qué podemos hacer?
Dejad de pagar... Verás que rápido os lo solucionan.
Tu alega que no estás recibiendo el servicio por el que pagaste y listo, que los problemas internos de por que no pueden ponértelo no son de ru incumbencia
Ostras, pensaba que esto lo había escrito mi hermana porque está igual, de mudanza y con Vodafone... la diferencia es que le dijeron que la instalación la harían el lunes de la semana pasada y le han estado dando largas, la llamaba el técnico diciendo que iba a ir... y no iba poniéndole excusas.
Está sin internet, con contrato de permanencia y el técnico dándole largas para no ir a instalarselo. Desde que Vodafone compró Ono da bastante asco, por lo menos donde yo vivo.
Yo estoy igual. 1 semana para que me llame el instalador, y estoy bastante pasota porque tengo datos ilimitados pero vamos, que voy a dejar de pagar alegando incumplimiento de contrato, la posición de fuerza es mía. No me van a marear 30 minutos con musiquita y 3 operadoras.
Ya vendrán detras.
Cambio de domicilio con vodafone espérate mas de un mes, bajo mi experiencia con lo mismo. Os aburrireis de la excusa que tienen que volver a abrir la incidencia xd
#4 mira... Yo creo que una lista de morosos si es que no has pagado algo gordo puede ser grave pero los bancos conocen las cláusulas prohibitibaa de las compañías telefónicas... Por 300 euros dudo que te denieguen hipotecas y demás...
Aun así si prefieres no hacerlo por esa vía... Paga 7 euros a la OCU... Y pide consejo legal. Pero básicamente te dirán que si no te están prestando el servicio el contrato no será válido (esa es mi experiencia pero me puedo equivocar, no soy abogado).
A mi me pasó con el gym y les he devuelto 3 cuotas ya. Que querían seguir cobrándome con esto del COVID y nanai. Que les jodan
ME tardo vodafone 3 meses por los mismos problemas, espero que no tengas el mismo problema...
Haz como yo y pide los datos semanales que te tienen que dar, y al menos vas tirando con eso, y luego pide la compensación a mi me dieron cerca de 150€ y la devolución de alguna factura.
Aquí tienes un problema y es q el servicio si q lo están dando, por lo q no puedes alegar q "no me dan el servicio".
Por otro lado, si Vodafone no tiene caja allí y tiene q pedirla a otra compañia depende de la otra compañía, incluso en su momento cuando te puso la del 5º dependía de otra compañía. SI ahora no hay hueco libre pues es una putada.
Yo lo q te recomendaría sería llamar mucho, ponerte muy pesado y si acaso preguntar en consumidores q ellos siempre tienen más fuerza.
Pero vamos, q el servicio lo están dando y si no te pueden hacer el traslado pq no tienen caja y las otras compañías lo tienen ocupado no es culpa suya. Aun así insiste mucho pq siendo vodafone, me cuadra poco q no tengan caja en un sitio donde si tiene Jazztel...
Y bueno, como consejo, no hables con el operador de turno, di q te pasen con bajas, aunq al final no hagas una baja, tu habla con el de bajas, q cuando le ven las orejas al lobo es cuando se bajan de la burra.
#7 yo cuando fui a hacer la hipoteca hace un par de años me dijeron q tenía una deuda con alguna compañía telefónica, no se con cual la verdad, pero me dijeron eso y q tenía q solucionarlo. Yo le dije q no se a quien le debo nada, q he preguntado y ninguna me ha dicho q debo algo y al final me dieron la hipoteca igual.
Llevamos 7 días sin internet, no podemos darnos de baja porque tenemos una permanencia y nos harían pagar 300 euros pero no nos están garantizando el servicio
arbitraje de consumo.
Vodafone ni regalado.
Pues tienes un problema gordo, tienes para rato.
#10 Vodafone apenas tiene cajas instaladas y te lo digo yo que he trabajado con ellos.
Lo primero, revisa el contrato que tienes con ellos, en especial, los plazos que tienen para garantizarte el servicio. Si no los están cumpliendo, comunicales de manera fehaciente (burofax) que realizarás las reclamaciones pertinentes y das por terminado el contrato, dado que no lo han respetado.
Si haces lo que te sale de los huevos, como te aconseja alguno por arriba, puedes acabar como acabé yo, defendiendote en un juicio contra el abogado de una aseguradora, tragando con meses de amenazas, llamaditas, los nervios de preparar y asistir a un juicio, etc.
Haz las cosas bien. Estudiate el contrato, y valora las acciones que puedes tomar, antes de actuar sin pensar.
#14 Eso también es verdad. Yo soy de Valencia y aquí está muy bien de cobertura de casas lo único malo de la "fibra" de lo q era ONO es q no es la mejor pq no es cable de fibra sino rollo cable de antena, pero tienen bastantes cajas por aquí.
#1 bienvenido al drama de muchos, yo en casa de mis padres no puedo poner fibra con Jazztel, mi vecino un señor ya maypr no deja pasar el cable por el patio que es una zona común que el puede usar, legalmente tienes que denunciarlos ya que por ley no pueden bloquearte el acceso, ahora la realidad es ponte tu a denunciar al vecino, la operadora te va a dar largas y no van hacer nada, o es el vecino quien te da permiso o te tienes que joder.
#14 SI HFC, es fibra igual, solo que hasta tu casa llega por un cable coaxial, esta bien lo que pasa que no es simetrica.
#15Abhorash:, los plazos que tienen para garantizarte el servicio
El problema es q su servicio está garantizado pq tienen servicio, simplemente q en la casa q toca no en la casa nueva.
En el segundo párrafo y siguientes de acuerdo contigo. Hacer las cosas bien, q las telefónicas ya tienen los abogados pagados y les da igual ir a un juicio a dos o a tres. Solo con tenerte mareado de la ceca a la meca, perdiendo tiempo y tal... Ellos hasta q no están a punto de entrar al juicio y ven q van a perder, pagarán poco.
Lo mejor generalmente es ir a asociaciones de consumidores.
Un compañero de trabajo ha estado esperando un mes a que le pusieran la línea de Vodafone, todo esto sin internet puesto que ya se había dado de baja de la antigua compañía....
Hablo con Vodafone y acordó en que le pusieran datos ilimitados en ambos móviles hasta que se solucionará la incidencia, por lo que usando el móvil como router ha podido ir capeando el temporal.
Cuando pasan cosas de estas la teleoperadora de atención poco va a poder hacer más allá de abrir incidencia. Trabajé con ellos y me pasó muchas veces encontrarme con cosas similares y al final yo estaba de manos atadas, porque si no había espacio en la caja por muchas veces que mandaras al técnico se iba a dar la vuelta en plan yo aquí no puedo hacer na.
Tampoco te recomiendo lo de deja de pagar porque es lo que dice #15, cuando dejas de pagar se te echan encima con llamadas y amenazas y pueden mandar tu deuda a una empresa de recobros. A mis tíos se lo hicieron por una factura que no correspondía tras una baja (eran 1xx euros que Vodafone metió por sus huevos) y han tenido que denunciar porque les escalaron la deuda y no paraban de llamarles, además de meterles en morosos.
Si no te dan soluciones vete a consumo o cabréate muchísimo e intenta que te den de baja quitándote la permanencia por incumplimiento de servicio, no es fácil porque tienen que autorizarlo primero, pero se puede hacer. Pero nunca dejes de pagar porque va a ser peor el remedio que la enfermedad.
#4 Tu acompañalo de una denuncia en consumo y veras lo rapido que te dicen que aqui somos todos amigos y que cada uno por su lado.
Es problema suyo, deja de pagar por un servicio que no te dan.