Introducción
Érase un chaval tan listo, tan listo, tan listo, que se le ocurrió la magnífica idea de que le hiciesen los deberes en MV. Raudo y veloz corrió a postear el enunciado de la terrible empresa que su profesor de lengua le había encomendado. Escribió un texto reclamando una relación entre su abuelo y el Cristo Redentor, con faltas de ortografía y dando las gracias a los MVeros que, posteriormente, le flamearían.
Descripción de la persona
Mi abuelo es un fornido hombre de <edad del abuelete> años, forjado en mil batallas de la guerra civil española, con mucha energía y ganas de vivir. Desde pequeñito me tocaba mis partes íntimas y me pedía que no se lo contase a mis padres. A cambio me daba chuches y me hacía promesas de amor eterno. Pero, cuando me hice mayor, dejé de gustarle y empezó a patrullar las guarderías locales, en busca de un nuevo compañero sentimental.
Descripción de la obra
La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.
La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.
La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la escultura).
La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".
En la ceremonia de inauguración estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.
El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecanicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva la estatua.
Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor_%28R%C3%ADo_de_Janeiro%29
Relación entre mi abuelo y el Cristo Redentor
El Cristo Redentor se alza con los brazos abiertos, como recibiendo a alguien con un abrazo. Ésto me recordó a la forma en que mi abuelo recibe a los niños que se lleva de las guarderías y hoteles (menos a Madeleine, que ya estaba sedada y tuvo que llevarla como si de un saco de patatas se tratase), así que los relacioné rápidamente y pedí que me hiciesen los deberes en MV.
That's all folks!