#15666 #15695 Habláis como si dar "sorpassos" a partidos que llevan años en las instituciones fuera fácil. Recordemos que hasta hace 4 días ni aquí, en el foro, muchos conocian a Mónica Garcia. Es un partido con 2 años de vida, que empezó en 2019. ¿En cuantas comunidades se ha conseguido adelantar al PSOE o al PP (aparte de los casos de Cataluña o País Vasco, que son territorios más especiales) por parte de otros partidos? Creo que Galicia en el PSOE y el PRC en Santander...
Creo que a veces pedís peras al olmo en cuatro días y no analizais la situación con datos. Y no había generado expectativas ni hype, eso ya es un invent. Si así hubiera sido en las encuestas hubiera dado 30 escaños y luego hubiera conseguido 20. Sin embargo al inicio de las encuestas le daban incluso que perdía 2 escaños, consiguiendo 18 y al final ha pasado al PSOE en número de votos y ha conseguido 24.
No sé en que os basáis para esos análisis... imagino que en leer 4 tweets por ahí o a 4 foreros. Expectativa es que las encuestan te den bastante y luego que no llegues a eso, no al revés justamente.
La encuesta de GAD3 le daba el 28 de Abril a Más Madrid 20 o 21 (14,4% escaños. Fue la última encuesta que se publicó antes de que ya no pudieran hacerse más. Empezaron la campaña en 18 cuando Iglesias dijo que se presentaba.
Han llegado a 24 con la candidata menos medíatica de todos los que se presentaban.