El Banco me cobra un seguro de vida que no he firmado.

Magistrum

Hola.

Resulta que hace unos meses contraté una hipoteca con el BBVA, sin vinculaciones según la FEIN (2.2%), seguro de hogar obligatorio pero con quien quisiera.
Nada por ningún lado sobre un seguro de vida, excepto la tipa de la oficina que me llevaba la hipoteca que me quería meter un seguro de vida, al cual le dije varias veces que no me interesaba (por escrito) y aún así obtuve la FEIN sin nada de eso.

Pues al día siguiente de firmar la hipoteca, veo en mi app del BBVA que me aparecía un seguro de vida activo, me encabroné bastante, la verdad, le pregunté a la gestora del banco que me llevó la hipoteca y me decía algunas chorradas que teníamos un acuerdo y que el precio me lo dió en base a eso (lo cual es mentira) y me pedía que por favor firmara los papeles del seguro (a través de la app del bbva me puso 2 documentos para firmar, uno de protección de datos para el seguro y otro las condiciones de este) Yo no firmé una mierda, y aún así al acabar este mes me han cobrado la primera cuota.
¿Cómo cojones es posible que me cobren un seguro que ni tienen firmado?

Puse una reclamación a la cual tardaron 21 días en contestarme solo para decirme otro correo al que tenía que poner la reclamación, cosa a la que aún no me han contestado.
Son 18€ al mes, una mierda, pero mejor en mi bolsillo que en el del banco.
¿Alguna experiencia similar o algún consejo con esto?
Por mi parte no estoy dispuesto a dejarlo pasar ni de coña, aunque el procedimiento me salga más caro que el seguro.

2
LLoskka

Cancela la domiciliacion SEPA y no vuelvas con esos piratas.

Y adelante con la denuncia.

1 1 respuesta
n3On

Yo recuerdo que cuando firme un prestamo y tal... fue algo parecido, pero yo si que acepte un primer pago y despues darme de baja, me dijo que no habia problema... pues paso eso, me di de baja y al mes siguiente, cobro...

No hay nada mejor que ir en persona al banco y decir las cosas claras, ni email, ni whatsapp, ni gestores, ni telefonos....

Y me acuerdo que me llamaron de "morosos" bla bla, fue al banco otra vez y tenia confianza con el de la mesa y me djo que si, q era normal eso, te amenazan pero que es mentira...

R

Te pueden joder los tipos de la hipoteca si quitas ese seguro, el cual te lo han colado no por firmar, si no por aceptar tipo bonificado de tu hipoteca.

Ojo con eso.

1 2 respuestas
Dredston

.

1 1 respuesta
BeTiS

No veas si son piratas los bancos, como no vayas con mil ojos te la cuelan rápidamente.

Magistrum

#2 Precisamente eso es lo más frustrante, que no encuentro manera de devolver ese recibo.
Normalmente cuando tengo un recibo tengo por ahí la opción de devolverlo, pero este es como si fuese un pago con tarjeta a pesar de ir contra la cuenta bancaria.

Magistrum

#5 No, el precio que me salía a mí por las características de la hipoteca no contemplaba mejoras del interés por vinculaciones.
Leyendo la FEIN es claro, lo que pasa es que la tipa que llevaba la tramitación de la hipoteca quería agenciarse una venta de seguro por la cara, que no puede poner en la FEIN porque sería ilegal.

Asique creo que la ha contradado ella y esperaba que firmase...

mkkkl

#4 Ha dicho que el tipo de interés es sin vinculaciones.

1 1 respuesta
R

#9 Vale vale, fallo mio. Igualmente cuidado con eso por que es lo único que pueden validarte un seguro "sin firmarlo".

Ardani

Aún así, busca sobre el derecho de desistimiento en seguros, ya que es algo habitual en hipotecas.

1 respuesta
Li3cht

Por qué nadie ha preguntado aún cómo ha conseguido un 2.2% sin vinculaciones?

2 respuestas
Magistrum

#4 No, la FEIN es clara, no hay ninguna mejora por vinculaciones al tipo de interés en mi hipoteca.
La revisé bien y con el notario.

1
R

#12 En mi caso por que ya es tarde para mi xD.

Magistrum

#11 Ya manda cojones que tenga que usar el desistimiento de algo que no he contratado xd

1 respuesta
richmonde

#12 Seguramente por perfil de riesgo bajo (ej: sueldo de 5k€ neto), importe solicitado posiblemente alto (ej: 400k), pero a un plazo medio (ej: 20 años)

Las variables que influyen son tantas... xD

1 respuesta
Ardani

#15 ya, pero bueno, lo solucionas y a tomar por saco, mejor eso a quemar el banco.

Magistrum

#16 Ingresos netos +3500, hipoteca de 110k, entrada del 40%, tasación hecha previa encargada por mí un 15% por encima del precio de compra.
30 años.

1
alfema

Si no has firmado nada, reclamado al banco por escrito al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente, si la respuesta es negativa siempre puedes presentar reclamación ante el Banco de España.

Mi madre hace tiempo presentó una reclamación en le BdE por un problema con su banco, en la sucursal pasaron de ella, que lo que habían hecho era normal, quiso solicitar una entrevista con algún responsable, pasaron de ella, el BdE le dio la razón a mi madre, al responsable que no la quiso recibir le debió caer una buena bronca porque después sí quería hablar con ella, en la sucursal todo disculpas y bastante molestos por la reclamación.

2

Usuarios habituales

  • alfema
  • Magistrum
  • Ardani
  • Ronjoujoujou
  • Li3cht
  • BeTiS
  • n3On

Tags