Banderas republicanas, 14 Abril 2011

niel

#120 No, perdona, pero la jefatura del Estado es estrictamente unipersonal. Letizia no es nadie. Bueno sí, es una mantenida, por no decir otra cosa, que nos sale muy cara a todos.

Pero pensaba que estas cosas tan básicas estarían más claras en un hilo donde se debate sobre sistemas de gobierno con tanta normalidad. Ya veo que no.

Gabacho o no, que ese tío esté ahí puesto por el mero hecho de haber salido de un coño determinado (o por derecho divino, no sé qué es peor), viola los derechos humanos y los principios más básicos de la democracia. No puede haber democracia real en una monarquía. Y el que me niegue esto se puede ir yendo a leer la enciclopedia.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#121 "No puede haber democracia real en una monarquía." :palm:

T-1000

#121 Monarquia parlamentaria , el Rey , reina pero no gobierna , el que manda es el pueblo a través de la democracia.

Vete tu a leer encicopedias y aprende lo que es una monarquía parlamentaria.

1 respuesta
niel

Es inútil discutir con gente así.

Pues peor me lo pones, amigo, porque si no gobierna, ¿qué necesidad tenemos de pagarle sus putas y sus yates?. Eso de "reina, pero no gobierna" pensé que no engañaba a nadie que no fuera una abuelita a medio alfabetizar de algún pueblo perdido de la meseta.

No te voy a decir lo que es una monarquía parlamentaria, pero te voy a decir lo que no es: una democracia verdadera. Y me importa una mierda lo que creas o no, es así.

#125 Yo no tengo la verdad absoluta, es simplemente, que lo que es blanco es blanco, y no es negro. Son cosas que no son discutibles, ya sabes.

Qué quieres, si nadie sabe la función del rey (ni siquiera él) ¿cómo pretendes que yo la sepa? ;)

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#124 Y a nosotros nos importa una mierda que te creas en posesión de la verdad absoluta. Si ni siquiera sabes el papel que juega el rey no se que hablas..

1 1 respuesta
Dieter

#124 eso no existe.

Kazjako

A ver, podéis decir, que en una monarquia como la nuestra la que manda es el pueblo y que es una democracia. Perfecto, creo que nadie puede negar eso.
Pero basándonos en que nuestra sociedad moderna se basa en la justicia, en la igualdad de derechos y obligaciones de todos y cada uno de los ciudadanos, no podéis negar y ni tan siquiera razonar en contra, que la monarquía es un anacronismo injusto.

Y ahora si queréis razonar o discutir, la bola está en que defendáis si consideráis o no, que el régimen en el cual estamos organizados, sustente en su más alta cabecera un ser distinto, diferenciado y más poderoso que el resto por razón de nacimiento. Y si por supuesto, lo consideráis justo.

2 2 respuestas
T-1000

#124 vale muy bien entoces paises como Noruega , UK , Suecia, Holanda, UK, Japón ... no son democracias reales y se viola diariamente los DDHH, Toma Ya!

y ya que vas de listo por la puta vida llamando analfabetos y que debemos leer enciclopedia por qué no coges la puta constitución española y ves las funciones del Rey ?

Y también leete los DDHH.

1 respuesta
kiLLoSaMa

viva

la de verdad, y no la invencion morada.

1
T-1000

#127 Si hablamos de igualdad de derechos y deberes los pilíticos son otrso que se saltan esa condición por la solera de sus santos cojones

1 respuesta
Kazjako

#130, al político lo elijo yo, si se salta los derechos y deberes que yo mismo le doy, yo mismo se lo quito. Si no somos gilipollas, claro.

Siguiente.

1 respuesta
niel

#128 vale muy bien entoces paises como Noruega , UK , Suecia, Holanda, UK, Japón ... no son democracias reales y se viola diariamente los DDHH, Toma Ya!

Exactamente, eso era lo que quería transmitir. ¿Ves qué fácil?

y ya que vas de listo por la puta vida llamando analfabetos y que debemos leer enciclopedia por qué no coges la puta constitución española y ves las funciones del Rey ?

Lo siento, no leo basuras.

Edit: #133 La diferencia es que cualquier ciudadano puede meterse en política, pero ninguno puede llegar a ser rey.
Y ya sé lo que dice la constitución acerca del rey y sus funciones, tan sólo estaba cuestionando dichas funciones. Que todo lo hay que explicar...

3 respuestas
T-1000

#131 al rey también lo podemos quitar , existe algo llamado Referendum que sirven para estas cosas.

Un politico solo puede ser detenido en caso de flagante delito. Toma igualdad de derechos entre un ciudadano común y ellos.

#132 Sí no te lo lees , seguirás haciendo el ridículo puesto dudo que puedas hablar de algo sin conocer sus verdaderas funciones.

Y si en Holanda se salta todos los días lo DDHH. di que sí , con 2 cojones.

1 2 respuestas
Headhunt

#123, #127 creo que deberíamos empezar por decir que en la democracia actual (haya o no haya monarquía de por medio) el pueblo manda una mierda. El pueblo solo elige las siglas que quieren que estén en el "gobierno", las empresas y los lobbys son los que en realidad deciden el futuro político, económico y social de un país.

En mi opinión, creo que el país funcionaría mejor sin una monarquía por 2 razones:
a- Nos ahorraríamos el pastón de toda su familia.
b- Permititía que se eligiera a una persona de forma democrática, no por razones hereditarias, etc...

PERO, ahora mismo tenemos problemas sistemicos muchisimo más graves en españa:

  • El dinero que nos ahorrariamos en tanta familia real es irrisorio con todo el que nos gastamos en políticos, y todo el que ellos malgastan. Pero creo que una cosa no quita la otra..

  • Hay una gran crisis de valores: la gente ya no está dispuesta a luchar por sus derechos, mientras tengan una tele de plasma para ver el mundial el resto les da igual. Situación que aprovecha el gobierno para contentar a determinados sectores que posteriormente se lo agradecerán (como Endesa con felipe gonzales por ejemplo). Esto se traduce en una perdida de calidad de vida.

Resumiendo, en mi opinión hay prioridades, pero unas cosas no excusan a otras.

3 respuestas
Kazjako

#133, un referendum que no existe. Me alegra que estés a favor del referendum, pues es un símbolo de democracia.

Como te he dicho antes, a los políticos les damos los derechos NOSOTROS democráticamente. Yo se lo doy, yo se lo quito. Otra cosa es que España sea un pueblo bastante gilipollas e influenciable a la demagogia, pero al fin y al cabo es nuestra culpa.

Pero tus razones son las del tú mas, ni una a favor de la monarquía por sí misma. Bravo por tus ideas.

#134, en eso de los partidos también tienes parte de razón, pero esa es otra cuestión a cambiar.

2 respuestas
B1x1t0

Yo saco mi bandera 365 dias al año !

visent666

En estos momentos lo único que importa si acaso en la monarquía es el gasto de dinero innecesario, pero que tiene sus lados positivos, como por ejemplo:

-cuando bush no recibia a zapatero, si lo hizo con el rey.

Y muchos mas casos que han pasado y que han podido pasar.

No es necesario por el gasto de dinero, pero vamos que con la mitad de lo que ha robado la junta de andalucía se paga el 100% de los gastos reales y sobraria mucho mas del doble.

1 respuesta
T-1000

#135 pero se puede convocar democraticamente.

El Rey es como un político , le hemos dado el poder , si no quieremeos que siga se elimina a través de un refermdum que salga en positivo. así de fácil.

El rey está porque la mayoría del pueblo quiere que este , si no lo quisieramos , hace tiempo que no reina.

Cuando Reine Felipe VI , la monaruqía habrá llegado a su fin.

#134 completamente de acuerdo

#132 no podemos llegar a ser Rey pero si tememos el poder para quitarlo del poder. Luego sigue siendo debil ante la voluntad del pueblo. Nosotros decidimos , él no , está subyugado al poder del pueblo cuyos representantess son el parlamento y el senado.

2 1 respuesta
Headhunt

#137 pero estarás deacuerdo que si la junta de andalucia malgasta dinero, no es motivo para que el rey lo haga, por que en ese caso hay un poco de contradicción ¿no? la junta de andalucia roba y malgasta mucho dinero, pero también tiene su lado bueno.

Las cosas si se hacen, se hacen bien.

Ninja-Killer

#132 #134 y #135 Es necesaria la figura del rey en España. Es más, es FUNDAMENTAL.

¿Por qué? Pues que no no puede ser elegido por sufragio y eso significa que no está influenciado por intereses políticos de un partido, ni por ambiciones personales. No va a tomar medidas para ganar votos ni para contentar a sectores de la población determinados; tampoco va a decantarse por la 'derecha' o por la 'izquierda', tampoco sobre centralización-descentralización del Estado. El Rey mira por todos y cada uno de los españoles. Un presidente de la república si que pertece a un partido político con todo lo que ello conlleva.

Sus funciones son otras muy diferentes a las del Parlamento, Senado y el resto de órganos. Es una institución diferente con roles totalmente diferentes.

Sus principales funciones son: Mando supremo de la FFAA, símbolo de unidad entre los pueblos de España y relaciones públicas con el extranjero. Esto último es lo más importante ya que el resto de diplomacias tienen infinitamente más respeto y admiración por una figura como el rey de España que por el presiente de turno (ZP... para llorar). Y lo dicen los principales representantes del resto de diplomacias... El caso es que como buenos españoles no sabemos apreciar lo que tenemos.

Aparte estoy convencido de que si mañana no tuviésemos rey esto sería el caos absoluto. Tardaríamos 3 telediarios en volver a darnos de tiros.. y como que no.

2 respuestas
Headhunt

#140 No tiene que ganar votos, pero eso no es razón para que no se venda. ¿crees que el yate que le regalaron los empresarios mallorquines fue por alabar su figura sin ningún otro fin?

El rey tiene intereses, fuertes inversiones y negocios, y hace uso de su estatus e influencias para obtener beneficios.

Por tu regla de tres lo mejor sería una dictadura/tecnocracia en la que los gobernantes no estuvieran influenciados por intereses de partido, etc...

1 respuesta
Ninja-Killer

#141 No, porque una dictadura si que gobernaría y adoptaría, eliminaría y crearía leyes, y eso nos afectaría directamente a nosotros. Dime a ver que decisión del rey te a perjudicado...

Su interés es por España y los españoles, no lo suyos personales (o eso creo). Pienso que ha quedado demostrado a lo largo de este tiempo desde la transición.

1 respuesta
B

#142 pienso que ha quedado demostrado justo lo contrario, ya que aportaciones sociales no he visto muchas, pero ¿patrimonio personal y economico?... de eso le sobra. Ya podría ser mas humilde, ¿no?

El rey está gracias a nosotros (mejor dicho, nuestros abuelos), y ahora ¿a quien sirve? Porque a mi me parece que vive en una realidad paralela a la de la clase media y baja... Si está ahi por nosotros, nos tiene que servir a nosotros, y no aprovecharse de su status en beneficio personal (como, repito, eso SI está demostrado)

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#143 Fuentes. Es decir, que el rey está ahí para llenarse los bolsillos.. permítame que lo dude.

Por otra parte, de que forma quieres que te sirva? Que te haga la colada? Que te lleve de fiesta? Obviamente no va a ir haciendo cosas uno a uno, lo hace para la nación y los que la integramos.

casco

yo tengo el aguila tatuada en el rabo

1
H

#138

Pero qué dices de referendums? Por qué te inventas esas mentiras?

Hay apartados de las consitución que son intocables y mucho menos por referendum. Cuando se ha hecho un referendum para ver si se quiere monarquía o no?

2 respuestas
Ninja-Killer

#146 miércoles 6 de diciembre de 1978

1 1 respuesta
H

Wow, hace 33 años decidieron por todos nosotros.

Ahora eso es intocable, pero se le llama democracia.

Él ha hablado de " se puede convocar democracticamente" y eso es MENTIRA. Así que no saques cosas del pasado pra justificar el presente después de 30 años

1 1 respuesta
forcem

a mi no me importa tener rey, me parece que lo hace bien y es un gran embajador, pero eso si que le den un sueldo como a todo mundo, que si un poco elevado, pero no un partida presupuestaria para mantener a toda su familia, eso no tiene sentido.

urrako

#147 Perdona que te lo diga así pero ese argumento es una chorrada. Igual crees que tras 40 años de dictadura la gente no tenía miedo de si no se aprobaba la Constitución se sufriese un retroceso a la dictadura.

Además, me parece absurdo que por que se aprobase algo hace más de 30 años permanezca inmutable en el tiempo. ¿Volvemos a las sagradas escrituras?

1

Usuarios habituales

  • Hipster
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • Kazjako
  • niel
  • Mepiro
  • SirPsycoSexy