Los obreros cortaron el bacalao durante la revolución, ya que fue dirigida por estos (mediante soviets). Despues fue stalin quien elimino los soviets, contrariamente a Lenin y Trotsky que defendian que todo el poder estuviera en los soviets (el pueblo).
Stalin queria tener a un pueblo borrego y sin poder, Lenin y Trotsky no. No manipules la historia. Tampoco digo que en la URSS la dirigieran los obreros. No he dicho eso. La dirigia una cupula aristocratica, que se puso por encima. Pero las fabricas marchaban perfectamente sin necesidad de el empresario capitalista de turno. Todo el beneficio era de los trabajadores. Otra cosa es que terminara en dictadura. Que no era su objetivo final.
Repito, la familia de Lenin me importa una mierda. Lenin como persona me importa una mierda. No admiro a Lenin por que fuera un gran padre, o un gran amigo. Lo admiro por su trabajo, y por las ideas que defendio hasta la muerte. Espero que a la segunda seas capaz de comprenderlo. Esas ideas las llevo siempre a la practica. Incluso despues de la revolución vivia como uno mas. Lenin tenia un traje y una casa con dos habitaciones.
Y si, claro, Engels escribio todo eso para tomarnos el pelo. El no era comunista. Su actividad en la comuna de paris, o su participación en la primera internacional era todo una tapadera. Igual que mantener a Marx para que el pudiera escribir El Capital. Seguro que penso, "voy a hacer que todos piensen que soy rojo, y en realidad no lo soy, muahahaha, que malvado soy".
#210 Mi abuelo fue un gran empresario de la construcción en los años 60 y 70 (luego se fue a la runia). Se lo que se juegan. Pero me importa una mierda. Mas se juegan sus mil obreros cada dia. Se juegan nada mas que la vida. Se juegan que les hechen de sus casas si no pueden pagarlas. Eso es jugarsela de verdad. Los empresarios se juegan el dejar de ser ricos. Ostia, así tambien me la juego yo.