Ok, te pongo lo que son y donde se recogen los derechos fundamentales y específicamente te muestro el artículo que regula el acceso al disfrute a la viviendo pero para ti no es un derecho fundamental porque mis cojones
No no, es que no es un derecho fundamental, te lo pongo bastante simple, si fuese un derecho tu mismo puedes reclamar una vivienda a un juez por que según tu es un derecho, y no te la va a dar, así de simple.
Todo lo demás es verborrea que ignora la máxima de que la vivienda no es solo una propiedad privada, es un elemento básico para vivir, y como tal está, debería estar, regulado para facilitar su acceso a la población
Es un propiedad privada desde que tu como propietario te haces cargo de pagar lo que vale y los impuestos, te ayuda el estado? No, pues ya lo tienes, también hay elementos mas básicos y no veo a la gente subirse por las paredes para pedir regulacion.
Te lo explico fácilmente, el parqué de viviendas que la clase rentista cree que es para únicamente su comercio realmente está para ofrecer uno de los servicios mas importantes y necesarios para la ciudadanía, ni mas ni menos
Comercio? te explicado lo que era la especulación, que no ves bien que la gente invierta en inmuebles? eso ya es problema tuyo, no mio.
Los servicios importantes te los tiene que proveer el estado te lo vuelto a repetir, para eso se pagan unos impuestos y tal, no un bien privado, si el estado no es capaz por que malgasta dinero en chorradas, ya sabes a quien echarle la culpa, pero no pidas que la gente que a invertido sus ahorros te facilite las cosas.
Cuando tengamos esto claro podemos hablar de los dimes y diretes de la situación actual del acceso a la vivienda y de como la clase rentista está arruinando el futuro de los jóvenes, pero si no partimos de una base de entendimiento común pues meh
Yo lo tengo bastante claro, el problema es que la copla no va por el camino que tu quieres, es bastante simple de deducir, la clase rentista arruinando a la gente cuando los gobiernos españoles son los que menos invierten en vivienda básica y encima cuando la hacen se las dan a los de siempre y encima obligan a constructoras a destinar porcentajes a vivienda social que al final el que te va a repercutir es a ti a la hora de comprar una vivienda, lo que no puedes pretender es que los demás con su dinero inviertan en lo que tu quieres y solucionen la papeleta a los demás, ya bastante soltamos en impuestos para que encima pongamos mas el culo.
No vamos a entendernos jamás, por que tu pretendes que la vivienda un bien básico que no te lo va a dar nadie gratis, ni el estado mismo, se hagan cargo los que el estado no les ha ayudado a comprarse la suya, por que son incapaces de realizar bien su trabajo, y luego de sacar unas cuantas, acaban en manos de elementos como los que se las dan, hay bienes básicos como la comida que no veo que la gente pida su intervención o el agua, y no veo que la gente quejarse tanto, los jóvenes me voy a ahorrar la opinión de lo que he visto durante mi vida, por que me iba a calentar.
Si quieres échale un ojo, un saludo.