porque esa mania de menospreciar algunas figuras y engrandecer otras segun su pensamiento politico?
Yo no tengo ni puta idea del pensamiento político que tenía este hombre. Yo digo que se ha ensalzado su figura actualmente con unos fines. Evidentemente, ninguno de aquí ha sido capaz de desmentir esto, porque las fechas en la que se ve la proliferación de estatuas derivado de la manifestación popular (xddd) está clara cuál es: 2014.
Ahora podéis ladrar lo que queráis, lo cierto es eso, que antes de este fenómeno social de "renacionalización" no lo conocía ni dios. Prueba de ello es que vaya a ganar al puto Marco Aurelio.
Sin ir más lejos, mi amigo Fox que lo ve desde el punto de vista del romanticismo y siendo alguien que sé versado en materia histórica, admite lo siguiente:
Que ahora se busque retorcer su figura para que se encuadre en el nacionalismo de sometimiento cultural y homogeneización de Madrid no le resta valor.
Por consiguiente, me está dando la razón. Todos sabemos que no no hay un movimiento panhispanista fuerte, por lo tanto relacionar la actual concepción sobre la figura de esta hombre con esta corriente no es correcto. Sin embargo, y me vuelvo a repetir para decir que prueba de ello sí que son las estatuas que la gente se ha matado por colocar y defender, sí que hay un movimiento ultranacionalista que lo reclama y lo reinvindica, de ahí que veamos un repunte de su figura desde 2013 o 2012 más o menos.
Por esto debe ganar Marco Aurelio, no solo por haber sido quien fue, sino porque a Blas de Lezo no lo conocía ni su madre antes de esta eclosión. Al señalar esto sabía que tendría ataques de muchos, pero me ha sorprendido el de #1544 y #1543 .