Batiendo records de temperatura en abril

D4rk_FuRy

#1110

yo te digo que el paper de la OCDE respalda los intereses de la OCDE, y que lo de que el terrorismo islámico y las migraciones es culpa del cambio climático es puro teatrillo

me contestas esto

#1058treetops:

He trabajado con algunas organizaciones internacionales y te sorprenderías de lo metidos que están en la causa

y ahora dices esto

#1110treetops:

realmente se puede explicar mediante intereses, desidia, incompetencia y corrupción.

xddd

golpe de timón, pero vamos que estoy acostumbrado a estas cosas ya de cibervoluntarios, tergiversar la conversación, darle la vuelta a los argumentos etc. paso de entrar ahí me das 1000 vueltas en eso, tú ganas

4 1 respuesta
RocKO

Actuad ahora! El caos ha llegado, solo quedan menos de 7 años para extinción. Tu agenda 2030 se preocupa por ti.

4 1 respuesta
treetops

#1111

yo te digo que el paper de la OCDE respalda los intereses de la OCDE, y que lo de que el terrorismo islámico y las migraciones es culpa del cambio climático es puro teatrillo

Y yo te digo que ni te has leído el articulo que he puesto ni has investigado un poco por tu cuenta ni tienes mucha idea de lo que pasa en esa zona más allá de tus suposiciones preconcevidas.

golpe de timón, pero vamos que estoy acostumbrado a estas cosas ya de cibervoluntarios, tergiversar la conversación, darle la vuelta a los argumentos etc. paso de entrar ahí me das 1000 vueltas en eso, tú ganas

No te estas enterando de nada o no eres capaz de ver más allá de blanco y negro. Claro que existe corrupción e intereses, pero de ahi a unas elites controlándolo todo hay mucha distancia. Por otro lado que haya ovejas negras dentro de algunas organizaciones no invalida todo su trabajo y ten en cuenta que muchas veces trabajan en colaboración con las universidades e instituciones africanas, que a algunos os pensáis que Africa son cuatro negritos en tribus sin ningun tipo de tecnología ni voz ni voto, que la OCDE puede ir por ahí contando milongas y toda Africa se va a callar.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Escuchando ahora la radio de los curas...

Puto PSOE que se quiere cargar la agricultura por el ecologismo, queremos cargarnos el presente por un futuro, nadie piensa en los obreros, vienen de Alemania a decirnos lo que hay que hacer...

Also terrible la perdida de la cereza por las tormentas, cuantos cultivos perdidos por el clima loco que hay, hay que ayudar a esta gente por el bien de todos...

Si al final el nivel de ignorancia de este hilo no es más que un reflejo de lo que le cuentan los medios mientras se ríen de la propaganda que nos meten con el cambio cromático. Y ellos, tan inteligentes como se creen, ni una vueltita a darse cuenta de que no se puede estar en misa y repicando.

3
wajaromau

Mldito perro sanchez que no saca los aviones para que llueva y destroza las cerezas para traer las de marruecos.

Eso si luego fertilizantes, fitosnitarios, y mas quimicos para contaminar aquello que les da de comer.

Mariox93

Yo no sé qué os esperáis, si han comprado el pack de la alt right completito.

Las previsiones apuntan a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero esta semana.
Donald Trump, ha vuelto a destacar por sus palabras. En esta ocasión, el presidente de EEUU se ha burlado del cambio climático aprovechando la ola de frío sobre el país. "¿Dónde demonios está el calentamiento global?", ha escrito en Twitter, cuando las previsiones meteorológicas esperan temperaturas de hasta 40 grados bajo cero esta semana.

2
RocKO

Ya tenemos la solución al apocalipsis que nunca llega.

2 respuestas
Mariox93

#1117 La manipulación de la captación de carbono no es nada nuevo. La construcción de muebles o casas de madera es una buena forma de hacerlo
Un buen porcentaje del carbono que se iba a liberar, con la muerte y descomposición de esos árboles, queda "secuestrado" durante bastantes años en el mueble de madera.

La tala de bosques viejos, que ya no asimilan tanto carbono como cuando están en pleno crecimiento, y su sustitución por bosques jóvenes también.

No sería necesario hacer nada de eso si el ser humano respetase los tiempos naturales del ecosistema. Pero como comprenderás, si talamos hectáreas y hectáreas de bosque y utilizamos combustibles fósiles, liberamos un carbono que, de forma natural, no se iba a liberar de manera tan brusca.

2 2 respuestas
wajaromau

#1118 dejalo es un usuario que solo escribe chorradas, solo busca casito.

choper

#1112 Tenemos que acelerar la acción climática si queremos un futuro habitable.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
choper

#1121 No podemos permitir que internet se vea afectada, es un mal menor aunque se convierta en un "cuarto país" con más impacto medioambiental, porque nuestro cibervoluntariado es lo único que puede luchar contra este caos climático.

1 1 respuesta
RocKO

#1118 entonces el chocolate nos salvará y hará el planeta habitable? Mira que solo tenemos 1 oportunidad que lo dijo el señor de la ONU. Teniendo solo 1 no podemos fallar e?

1 1 respuesta
sephirox

.

1
Mariox93

#1123 No sé si es viable para captar más carbono, pero si se puede hacer y no tiene consecuencias malas de ningún tipo, adelante.

Aunque en mi opinión, en vez de buscar maneras de captar más carbono, lo que hay que hacer es emitir menos y respetar los tiempos naturales del ecosistema.

1 2 respuestas
zombietoads

Lo triste es que lo hacen gratis.

choper
#1125Mariox93:

lo que hay que hacer es emitir menos y respetar los tiempos naturales del ecosistema.

No te preopupes compañero, que aunque la humanidad no haya respetado nunca los ecosistemas terrestres, seguro que los gobiernos y grandes empresas comienzan a hacerlo ahora.

Un saludo compañero y aupa nuestra lucha para revertir el caos climático.

2 1 respuesta
Kelem

discutiendo en un foro ramdon no vais a salvar el planeta y mucho menos si seguís utilizando internet para ello.

Mariox93

#1127 Estás empleando una retórica reaccionaria bastante conocida y estudiada. En concreto en "retóricas de la intransigencia" Hirschman la define con el siguiente nombre: retórica de la futilidad.

Reflexiona sobre el nombre.

2 2 respuestas
sephirox

.

3 2 respuestas
wajaromau

Ya esta el duo dinamico otra vez dinamitando el hilo con neagcionismo barato.

1
choper

#1129 Estoy utilizando la retórica de "me sorprende que exista alguien que cite a Hirschman y que no sepa que la inmensa mayoría de países y absolutamente todo el poder industrial del planeta nunca ha antepuesto el ecosistema terrestre a sus beneficios y crea que el orden de las cosas vaya a cambiar".

Las cosas cambiarán cuando esas cosas den mayores beneficios (como mínimo que no produzcan más gastos) que hacerlo con las prácticas actuales y que por supuesto no lastren el desarrollo de países emergentes de todo tipo (es decir no antes de que más de medio mundo pueda permitirse no consumir tanto combustible fósil [spoiler; aún que da mucho para eso]). No antes. Pero que desde luego si los ecosistemas terrestres fuesen prioridad para los que tienen el poder de cambiar las cosas... pues sería novedad por primera vez desde que la humanidad es humanidad xd

Reflexiona sobre la ingenuidad.

Particularmente te aconsejo que leas sobre Bjørn Lomborg, que te va a dar una bofetada de realidad curiosa. Sobre todo al ver que practicamente todo lo que se está haciendo para luchar contra "el caos climático" se está haciendo mal, y que casi toda Asia y Africa aún van a utilizar cantidades inmensas de recursos fósiles porque hasta que no lleguen a un desarrollo como mínimo similar al occidental no pueden permitirse "lo verde" porque simplemente perjudicaría a su progreso. Por suerte las tecnologías mejoran rápido y este tiempo se reduce más con el paso del tiempo, pero aún queda para que más de medio mundo meta "lo verde" en su agenda económica tan fuerte como lo hacemos (malamente) aquí.

La economía y el desarrollo van primero.

3 1 respuesta
Mariox93

#1130 Sephirox, que venís todos los días aquí a soltar el chascarrillo sobre el tiempo, estilo Trump en Twitter...

Y yo nunca me he posicionado de forma totalmente derecentista. Me interesa mucho la propuesta y creo que es algo que hay que plantearse tarde o temprano, pero también le veo muchos problemas y carencias, sobre todo a nivel constructivo y de legitimidad y desarrollo teórico. La duda principal está en si el capitalismo puede reformarse y puede existir sin todas las perversiones que genera, no solo medioambientales.

Por cierto, ni aún así me estaría posicionando de forma reaccionaria. La reacción se produce, por la parte conservadora de la sociedad, contra aquellos cambios o ideas que van contra lo hegemónico del momento. Lo absolutamente hegemónico del momento actual es el neoliberalismo y el capitalismo de producción y consumo. El decrecimiento es algo totalmente contrahegemonico y, al ir contra el sistema establecido, defenderlo no sería una posición reaccionaria, todo lo contrario.

#1132 Te traduzco: no merece la pena hacer nada en ese sentido, nada va a cambiar.

1 1 respuesta
doogie780

#1130

Decrecentista, decreción no existe. Señor que lee muchos libros (xdddddddddd).

2 1 respuesta
zombietoads

#1134 Bueno, usan derroido en vez de derruido, tampoco les exijamos mucho.
Creo que ni se lee el de las supuestas oposiciones que dice prepararse. Está claro que el tema de El desarrollo sostenible. Concepto. Coordinación y cooperación internacional. Sociedad y desarrollo sostenible. Instrumentos de gestión ambiental. no se lo ha leído tampoco. No recuerdo que estuviese el otro día en la jura de bandera.

#1133 Trump al menos tiene su gracia y tiene sus motivos para hacerlo. No es por puro traumita de querer ser colegui de los fachas, de los trumpistas y de los putinistas.

2
D4rk_FuRy

#1113

todos sabemos que los países africanos son democracias consolidadas y que en sus universidades y otras instituciones priman los intereses de la mayoría del país xdd

también sabemos que los dirigentes políticos africanos se mueven por los intereses de su electorado y en ningún caso por sus intereses personales... te suena Angola? así a bote pronto

también podemos garantizar que en occidente apenas existe interés alguno en sacar tajada económica de la situación de subdesarrollo africano, y por lo tanto, nadie quiere que los países africanos sigan siendo pobres para poder seguir controlando sus instituciones a antojo de las corporaciones

vamos que la solución que realmente demandan los países africanos es una industrialización sostenible con la que poder contribuir al cambio climático, que les afecta especialmente a ellos.

de verdad te crees que con cientos de miles de africanos muriendo cada año de malaria importa una puta mierda las emisiones de co2? xdd

en resumen, si a nosotros nos cuentan milongas y nos manipulan y estamos calladitos imagina en África

ciertamente el verdadero triunfo de los medios de comunicación actuales es como gente supuestamente "de izquierda" defiende políticas que benefician a una minoría de multimillonarios

1 1 respuesta
Mrolex

los hdps de antena 3 metiendo todas las temperaturas en ROJO MAXIMO , ajaJAJAJA 26 grados mañana y te lo ponen en ROJO FUEGO CUIDADO

AJAJAJJA

4 3 respuestas
Syki

#1137 cuando el miércoles haya 22º de maxima lo pondrán en rojo anaranjado ya veras

sephirox

.

RocKO

#1137 el sector ecoansioso lo ve perfecto. Manipulación clara para dar la impresión de que viene el apocalipsis y ellos aplaudiendo mientras les venden la necesidad de comer grillos. Es el nivel que tenemos. Ahora estamos en un junio extraordinariamente anómalo, todo es extraordinariamente extremo.

4
Tema cerrado