#200 Totalmente de acuerdo, me dicen hace 6 años mismo que podría ver gente bajando por Iturri con banderas españolas como la final de la Eurocopa y no me lo creo ni de coña, peor gracias a dios, las cosas pues... Son más "normales" y la gente es más tolerante y menos ignorante y respeta algo más...
Pero bueno #199 si te entiendo... Pero en tu pueblo se puede poner, yo la de Cesc Fabregas de mi primo me la he puesto en Barakaldo y nadie me ha dicho nada... Pero en Bilbao capital, hay mucho idiota que va en cuadrilla y pos es eso... idiota, y no te deja tranquilo. A ver, que no te va a pegar una paliza por la calle ni mucho menos, te dirá la mítica tontería de... "Quítate eso..." Pero nada más...
Pero como la gente pues es muy tranquila y no problemas porque sabe LO QUE PUEDE HABER... ojo, no lo que hay, LO QUE PUEDE HABER... que hay mucho idiota suelto, pues... eso, no se la pone.
A ver que hay días y días... Cuando juega España yo he visto mucha gente con la camiseta de España, en cambio el día de yo que se... El partido de navidad de Catalunya vs Euskadi... Pues no te la vas a poner para ir al Arenal a ver el partido... Porque... pufff, igual te echan a palos xDD
Que es una tontería pero es que hay mucha gente... Que se siente provocada por los motivos que sea... Y no les gusta... Entonces, ante eos que haces, no ya llevas y pista xDD
Y con eso pasa parecido con el echo de sentirse español, mucha gente lo oculta simplemente no por meterse en líos, que no va a pasar absolutamente nada. pero por dejar las cosas tranquilas y como están, como gritar por la calle soy Español, no aporta nada ni te quita nada, mejor no lo gritas y una tontería que te ahorras.
¿No crees?
Y lo de que el Euskera es un idioma artificial... Es no tener ni idea de lo que es el Euskera, peor ni idea ni idea eh!!
#201 Mira, sin tener que irme a libros ni tal, en la misma wikipedia:
"es una lengua aislada (sin relación con ninguna familia de lenguas en el mundo) y se considera la única preindoeuropea superviviente en Europa occidental, y por tanto, la de raíces más antiguas en esta región"
#206 No es que se basen en el pasado Bless... Sino que entre comillas, todo "Surge" o se hizo más fuerte entre los años 30 y 60... Entonces muchas de las decisiones que se toman ahora, provienen de ideas o actos que ocurrieron en el pasado... Y hasta que no haya algo que cambie y haga decir, uy, ayer fue un antes y hoy es después... Los políticos y mucha gente, de los que a veces me incluyo eh!! para bien pero si, alguna vez me incluyo... Ponemos como argumento cosas del pasaba para justificarnos del presente... Que es de ignorantes... pero... pufff no se... Es una manera de ver las cosas y por lo tanto, respetable mientras no haga daño a nadie.