Bodas y comuniones

SayK

Yo he estado este finde en una comunión en la que he visto como le regalaban a mi primo: una ps3 con sus respectivos juegos, un notebook, una tele HD de 24", la típica bici...entre otras cosas, Ah! y de dinero rondaba los 200euros~ por persona, asique sí, es un timo y de los gordos estas cosas hoy en día.

1 1 respuesta
Krakken

#1

Yo me caso el 21, estás invitado!

PD: con 50€ me conformo :D

Oviw

El otro dia un colega mio me enseño una tarjeta de invitacion a una boda donde en la parte inferior ponia el numero de cuenta y con un jeto de la ostia ponia: min. 200€

a esa boda va ir su puta madre

1 1 respuesta
Deoxys

#31 Joder con tu primo, como se lo monta...

#1 Sí, yo pienso lo mismo. Es como invitar a alguien a comer y pedirle que se pague su parte. Por lo que me dijeron había que dar 'el cubierto' (100-150) y luego 'la voluntad' (Que es como mínimo el doble que el cubierto).

Yo fui a una boda a principios de este mes y me quedé flipado cuando me lo dijeron xD

1
SpyGame

Lo malo de estas cosas es que se ha convertido en algo que en vez de buscar lo más barato, la gente ha pasado a pensar "me lo van a pagar mis invitados" sin contar con que no se tendría que hacer ningún regalo monetario. Yo las últimas tres a las que fui el año pasado afortunadamente eran en los sitios en los que me encontraba, pero este verano tengo dos en Andalucía. Si piensas en desplazamientos, hoteles (ya que vas, no te vas a quedar un día sólo) y regalo... Eso sin contar el que no te toque ser parte de la despedida de solte@.

En mi opinión es ahí donde la gente cae en errores, cuando considera que lo que hace más que para que sea "su día" y querer compartirlo con la gente a la que invita, hace de ello única y exclusivamente una forma de financiación.

Pero sí, lo mejor, ser románticos y fugarse, ahorras dinero y compromisos a la gente :)

B

Este sábado tengo la comunión de mi prima chica : D sábado de Feria, pero allí estaremos con mucho antiojeras. Y por la tarde, que ya ni se acordará de mí porque estará jugando con sus amigos (21 niños invitados ni más ni menos), a ponerme el vestido de flamenca otra vez.

Lo que me apetece 0 es la boda de un compañero de trabajo, el 21 de mayo. Entre regalo y modelito me tendré que dejar un dinero y no puedo dejar de ir por los rollos esos de los convencionalismos sociales. Me pilla fatal, pero toca aguantarse y aprovechar la barra libre.

YokeseS

pues no pagues ni una mierda, y despues te presentas alli con to el jeto

1
Alviro

Con lo fácil que es ir con la verdad por delante:

  • Mira Fulanito, voy a la boda pero no al convite, no puedo pagarte el cubierto.

Si responde:

  • "No te preocupes, ya te lo pago yo hombre".

Vas a las dos cosas.

Si responde:

  • "Ah bueno si es problema el precio pues... eso que pagas lo que puedas, no te preocupes..."

No vayas al convite.

Si te parece que una comunión es un gasto de pasta desmesurado por parte de familia y amigos, de regalos y demás parafernalia religiosa, ve a lo que creas que es importante: la parte de la celebración. Luego te piras a tu casa.

Sabes que ocurre, que somos muy hijos de puta.
Queremos convite.
Queremos comilonas y barra libre.
Queremos aparentar ser los reyes del mambo invitando a 300 personas a la comunion de nuestra hija única.
Queremos que la peña se meta coca en los WCs del restaurante donde celebramos el convite (quien sepa de lo que hablo no le sonará raro).

Y el problema como siempre, es de los españolitos, que nos encanta la buena vida, aparentar lo que no somos y comprar lo que no podemos pagar.

Id con la verdad por delante.
Si sois capaces de denunciar la parte que no os gusta.
Rechazad tmb la que os gusta.
Actuad consecuentemente y si las bodas y comuniones os parecen una puta mierda, renunciad a los abusos que se hacen en ellas y buscadlos en otro lado.

Hala, que confundan un día que se supone que se celebra una cosa y en realidad, en la celebración se hace una fiesta totalmente desproporcionada al acto que se celebra, es algo bastante dado en este país al que llamamos España jejeje...

Saludos.

Por cierto, #1, yo tmb soy de Andalucía (de Málaga, concretamente) y se muy bien de lo que hablas. No sería la primera vez que me sorprendo a mi mismo pensando "Me pregunto en qué clase de desfase se está convirtiendo esta boda / comunion". Eso ya depende más de la familia que lo celebra...

Mi hermano se casa en Octubre y te sorprenderia ver como está organizando su boda.
Barata, poca gente, sin niños y muy pero que muy asequible.
Y se la están pagando ellos, mis padres y los de mi cuñada por ahora no han puesto un duro.
La verdad, yo soy de los que se casaría (si es que me caso jajaja) en secreto, con mis padres y los suyos delante, mis hermanos, y todo el resto de la pastame los gastaba en un viaje con ella :P

1
SmashingP

Deberian de hacer 2 tipos de celebraciones: La que conocemos todos en la que vaya quien quiera ser timado, y luego la de verdad sin compromisos ni hipocresias. Si uno se lo pasa mejor saliendo un día con la pareja, que yendo al timo de las bodas, y si no conoces apenas a la pareja ya te cagas.

Y luego lo que dice #24 una verdad como una catedral xDD, pq hay peña que se casa como si eso fuesen cumpleños, a ver cómo acaban estos temas dentro de unos años..pero vamos, con sinceridad, pasar de ir a bodas excepto los de familiares cercanos (padres/hermanos).

lafundo

Mas sangrante aun es cuando un colega que no ves desde hace eones, que esta en tu misma ciudad, te invita a su boda dandote la invitacion mediante otro colega. Dandote la invitacion como si fuese una entrada arrancada de un taco de entradas para un festival bakala.

Claro claro, no te veo en milenios, no tienes ni el valor de darme la invitacion a la cara y quieres que te financie la boda... lo llevas claro.

ronalo

yo tengo un par de bodas este año , 100 euros a en cada una y van que se matan , eso si ya os recuperare en la mariscada y en la barra libre

LaChilvy

#1 Joder anda que celebrar una comunión que ni puedes pagar, que tristeza :S

1 respuesta
Goju

Todos catalanes

B

hay que dar los sobres vacios

2
AG

#33 Es verdad xD. ahora se estilan las tarjetas de boda con los números de cuenta. yo creo que lo hacen para saber qué pasta le ha dado cada invitado, perdiendo así el cierto anonimato de los sobres con las dádivas.

1
B

Joder como ha cambiado la cosa de las comuniones en 10 años...

100 € por persona! si 100 € fue el dinero que me dieron en la mia en total!(+regalos ofc)

Y lo de pagar los cubiertos tampoco es que este metido en el tema pero a las bodas a las que he ido no he tenido que pagar absolutamente nada

#49 Estaba al tanto del tema y no, solo pagaron el regalo y viaje/alojamiento en un hotel, los cubiertos no los pagaron. Es más, si hubiesen tenido que pagarlos no hubiesemos ido porque la cosa esta regular y tendrian que pagar 5

1 respuesta
APOCa

Por suerte en las bodas hoy en día se hace por ingreso bancario, sin dar nombres ni nada. Por tanto si no quieres no ingresas y luego si alguien protesta que demuestre que no has puesto un duro xd.

EuRyNomE

Pues yo el año pasado tuve una boda y no di ni un mísero euro, y este año tengo dos comuniones y otra boda más, y no pienso pagar nada.

Me estás invitando, si para ir de boda tengo que pagar 100 euros me cojo el coche y me pego una juerga por ahí.

Y #1, yo también soy de esa parte de Andalucía xD

speciaL

A la última que fui puse 150€, y este año se casan dos amigos de toda la vida y estamos hablando de poner 200€, luego hay que sumar lo que te dejas en la despedida y demas que eso ya es peor pero por lo menos es vicio y perversión.

#46 Igual lo pagaron tus padres.

1 respuesta
michi

yo no voy ni a comuniones ni bautizos, ya me parece sufiente apoquinar 150 por boda de familiares y amigos

#1 lo malo de no ir a las bodas es que luego estaras en la lista negra de muchos para ir a la tuya en caso de que pases por la vicaria

Hobbes

#1 Hombre, en Almería que yo sepa, si vas a una comunión, lo normal es llevar un regalo para el niño o darle algo de pasta, pero nada de un minimo ni de coña, un sobrecito y metes el billete que te convenga, tampoco pasarse de rata pero no vas a pagar los cubiertos de los de tu casa. En el tema bodas no se como va, pero creo que va parecido.

H

Ves al evento, come y no pagues.

Ismelldrama

#42 This is Spain, hay que aparentar cueste lo que cueste.

SpyGame

Hombre, no es obligatorio acudir a todas, sólo aquellas veces que te lo puedes permitir, evidentemente, más con la temporadita que tenemos, que parece que cualquiera se casa, pero pocas personas se animan a ir a todas las bodas a las que les invitan.

Pero como bien ha dicho alguien que ha escrito por aquí, muchas veces el hecho de no ir supone un compromiso aún mayor que el asistir.
Y lo peor como dije, son las despedidas de solter@s o similares, de esas amig@s que te tienen como una hermana, pero con los que hace años que no te relacionas. Intentan meterte en su grupo actual y te gastas una pasta en compañía de gente que no te hace ni la más mínima ilusión, todo para darte cuenta una vez más, de que esa persona y tú ya no teneis nada en común.

Y lo de las comuiones y bautizos los veo algo más familiares, el regalo gracias a Dios no es algo que dependa (de momento) de mi.

inter

Rellena el sobre de papel de periódico y mete también un dibujito de "Problem novios?".

Corven

Joder, yo tengo varios compromisos por delante ahora.

En pleno proceso de oposición que estoy, con los examenes en mes y medio tengo 2 comuniones, una despedida de soltero a lo bruto (dia completo, con montones de actividades), una comida familiar y una boda. Tengo los fines de semana jodidos para estudiar. Y entre semana trabajo, asi que fenómeno.

KONRA

si te invitan y tienes relacion pos es una putada, pero lo jodido es cuando te llega una invitacion de gente que a lo justo es conocido o son familia lejana..

h1de

50 o 60 euros, cuando no hay no hay, ademas que mas os dá si es solo una vez en la vida de cada persona

moep

Pues yo he tenido una comunion este pasado domingo, y me he inflado a comer como un chon. Al crio ( mi primo ) le regale un juego de la wii con 2 pistolitas = 30 euros. 15 mios y 15 de mi novia y me puse como ya digo, como un puto cerdo = profit!!

Nyhm

Los andaluces siempre se van quejando de que malviven en España y son los que más fiestas tienen y los que mejor viven, comen mucho y barato, trabajan poco, tienen mil ayudas y gastan lo que quieren y más.

2 1 respuesta