#62 Claro que no merece la misma "protección" una señora que va a buscar el pan que un asesino de masas. Por ejemplo un asesino no merece tener derecho a la libertad cosa que una señora sí merece.
Sin embargo los que creemos en los derechos humanos creemos que todos los seres humanos tienen derecho a unos mínimos dentro de los cuales está el derecho a la vida, el derecho a no hacer trabajos forzados o el derecho a que no le torturen. Y que tú catalogues como "no humano" a alguien por sus acciones es arbitrario y claro, si defiendes ciertas arbitrariedades luego puede llegar otro y defender otras arbitrariedades y abres una puerta que no se puede cerrar.
Que yo no digo que mi postura sea mejor o peor, sólo digo que la mía está alienada con la carta de los derechos humanos y la tuya en este caso no.
#63 Los derechos humanos por definición se aplican a TODOS los seres humanos. Si crees que algunos seres humanos no tienen esos derechos, es que estás en contra del propio concepto de seres humanos.
Que no trato de convencerte de que cambies de opinión, sólo llamo las cosas por su nombre.
#64 Hombre, yo creo que la tortura y la pena de muerte son ilegales por un tema ético y no por la posibilidad de equivocarse. Es más en varios países occidentales y avanzados sigue siendo legal la pena de muerte y según a quién le preguntes, la tortura.