Bruselas y la independencia de Catalunya

C

#272

Existe la tendencia dell pensamiento retrógrado al comparar la información que hay hoy en día con la de hace 500 años. Hace 500 años la única fuente de cultura eran las instituciones académicas, así que obviamente los únicos con nivel cultural eran los que iban a institutos y universidades.

Hoy en día cualquier persona con inquietudes puede ser culta, unicamente le hace falta tiempo, ser un poco avispado e internet.

Pero es que incluso dejando a un lado esto, el hecho de ir a la universidad no te hace tener una cabeza más amueblada, no te curte ni mucho menos en experiencia del entorno. Mismamente yo voy a la universidad más usmamente nacionalista e independentista de cataluña, donde el 90% echan ese tufo nacionalista que apesta mil. Y son los top de los top en cuanto a estudios xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dabra4hire

#298 Eso ya depende de cómo te hayan enseñado a contar los siglos

Genius

Es evidente que el movimiento tiene un componente economico muy fuerte, cosa que no has dicho en ningun caso.

Tu sugieres que los partidos catalanistas "tienen beneficios" gracias a dicho conflicto cuando es mas que evidente que no. Para empezar puedes ver como los partidos mas radicales en lo que a su posicionamiento en favor de la independencia han caido en picado a nivel de representacion electoral, vease ERC. A su vez tambien lo han hecho los partidos que promulgan "una, grande y libre", vease Falange JONS.

Y creo que el desinformado eres tu si crees que la gente detras del independentismo catalan ignora que uno de los fundamentos por los cuales se reclama dicha independencia es para evitar el expolio economico que ha padecido y padece el pais durante generaciones.

uMeK

#250 veo que la lectura comprensiva no es tu fuerte...

Como pasas a ingresar mas dinero en una moneda que no seria la tuya? explicamelo porque o yo soy muy tonto o me parece harto complicado...

Si el primer paso que tendriais que dar seria "crear" una moneda, y crearla "barata" o lo que es lo mismo, mas debil que el € para que pudierais emitir dicha moneda de curso para toda la poblacion...

Como dicha moneda es mas debil al cambio que el €, pagar vuestros intereses al cambio en € os saldria más caro...

Por ultimo, segun tus estudios economicos pasariais a ingresar más siempre y cuando estuvierais dentro de la union economica y monetaria común, pero como eso NO ES POSIBLE porque nadie entra derechito por la puerta grande... (motivos te he puesto) estarías FUERA DE MERCADO COMUN en un primer momento... asi que ARANCELES, CUPOS y PREFERENCIAS de compra es lo que le esperaria, aparte de que sectores como la banca, tendrian que pasar a un regimen especial para operar... Ni te imaginas la de capital y musculo financiero que ibais a perder...

1 respuesta
Y

Entro en el thread

Busco la palabra fiscal, no hay resultados

http://i45.tinypic.com/rqx5xl.png

Salgo del thread

No se puede tratar este tema seriosamente si no se habla sobre el déficit fiscal inter-regional.

nixonE1

#304 Obviamente se hara con un proceso paralelo al proceso de independencia, no creo que se tenga que explicar esto.

Que quieres pensar que estariamos años en la deriva? Perfecto, pero no va a ser asi, con los intereses internacionales de la industria Catalana.

edit: Y no solo de la industria sino simplemente en la interesantisimasituacion geografica de Cataluña, con las conexiones por el eje mediterraneo, los pirineos y el mar mismo.

1 respuesta
_RUGBY_

#220 Tu mente si que es infantiloide por no decir otra cosa que acaba en oide sino entiendes que por admirar algunos hechos de alguien vas a tener que estar 100% de acuerdo con el pensamiento de este, venga sigue con tu hilo de palmeros; ale a pastar.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#240

Yo creo que los nacionalistas de todo tipo en general no suelen ser los más lumbreras.

1 1 respuesta
uMeK

#306 explicame ese interesantisimo "proceso paralelo" y en que consiste... vais a entrar en la UE por vuestros santos cojones... no? y al dia siguiente... y con Mayoria cualificada y ratificada en una semana.... que más?

Hay que ser ignorante para hablar de proceso paralelo...

Y

#309 los nacionalistas españoles son los mas catetos por regla general, sucede lo contrario con los nacionalistas catalanes.

es mas, vas a cualquier universidad catalana, pasas encuesta y te sale un 90% a favor de la independencia

1 5 respuestas
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

Ya empiezaaa!!!!!!!

http://www.324.cat/video/4230250/Sant-Pere-de-Torello-proclama-la-independencia

Shikoku

El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán libre' y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.

10 votos? xDDDDD

1
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

Es muy cachondo xD

1 comentario moderado
T-1000

#311 La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente. Homer J. Simpson

5
geco

#307 jajajajajajajaja no solo por eso mente fóbica, no soy el unico que te lo dice, si te crees que mandandome a pastar me va a ofender la llevas clara, no tienes otro argumento que el troleo continuo :)

Ten cuidado no vayan los catalanes y te roben en las porquerizas.

Vamos canta conmigo un Entalto a Aragón, infantil.

S

#311

¿Y tú qué eres la excepción que confirma la regla?

4 1 respuesta
rusillo_

#320 xDD Muy buena esa.

Kaiserlau

q interesante, ya puedo morir tranquilo, gracias.

anksk8

#311 Has tocado la gloria con ese comentario.

Los antitaurinos son los más catetos por regla general, sucede lo contrario con los protaurinos.

es mas, vas a cualquier plaza de toros, pasas encuesta y te sale un 100% a favor de las corridas.

P.D: Sea en la universidad que sea, cada vez cuesta más ver a gente apta pululando por ellas.

1 respuesta
Audanyeh

Yo también estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación de los pueblos.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna-referendum-independencia-fracaso-20091214.html

Pero si los pueblos pasan totalmente de independizarse (como pasó hace tres años, que la gente tiene muy mala memoria), la cosa se convierte en gilipollez.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#324 Una cosa es el derecho de autodeterminación y otra muy distinta optar por la independencia.

Se puede tener el derecho de autodeterminación sin tener porque utilizarlo, simplemente que sea reconocido de forma oficial y expresado en una ley (cosa que ha día de hoy no hay).

Y una cosa es la abstención y otra muy distinta votar en contra.

#323 Por cierto, ya que has sacado la cabeza. ¿Has visto #313 ?

¿Para cuando una intervención militar al pueblucho en nombre de España y la constitución?

2 respuestas
V

Pues sinceramente, y os reiréis, pero yo que soy de una zona rural pueblerina y me conozco a todos los catetos que pueblan los alrededores. Os aseguro que la gran mayoría de españolistas aka fachas (Porque lo son) son unos canis, ninis, farloperos que antes vivían de la obra y ahora están en el paro, bueno perdona, la mayoría no, todos lo son.

Las conclusiones son rápidas, eres un nini un cani malote, farlopero = Españolista Facha rancio que no sabe ni que año se murió Franco.

Es mas, subo el listón y digo que todos los Canis Catalanes = Españolistas a muerte.

Inteligencia =/ Nacionalismo Español.

S

El nacionalismo español es lo mismo que el nacionalismo catalán, aferrarse a un montón de nada y un trapo y sentirse orgulloso hasta el vómito del lugar donde la lotería dictaminó que nacieras.

Con algunas excepciones Inteligencia =/ Nacionalismo

2 1 respuesta
V

#327 ¿Pero porque relacionáis las razones nacionalistas con razones históricas o lingüísticas? Whyyy no podéis entender que simplemente preferimos formar parte de un país mas pequeño ergo mejor organizado ergo con menos opciones de que nos roben el dinero de todos.

2 respuestas
Misantropia

#311 Te vamos a dar un premio al user más jodidamente objetivo del foro.

B

Lo que hace digna a una nación son sus gentes, sus gobernantes y en lo que respecta, a día de hoy, muy poquito dentro de España se salva. A mi me cuesta cada vez más sentirme Español, o sentirme de mi tierra, cuando la gente se alza contra la banca y haya una revolución democrática o algo digno de alabar volveré a sentirme orgulloso de mi país, ahora mismo está todo hecho mierda y la ideología es lo de menos, todo muy chungo en fin