Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

T-1000

#297 Claro , Una pregunta , si salis de Cataluña y teneis que pagar un peaje , hareis lo mismo o pagareis el peaje , en este caso , España también os roba? España roba a los andaluces , vascos o asturianos con peajes o solo a los catalanes?

1 respuesta
Enkripted

#301 Puesto que la protesta y el movimiento se refiere a los peajes catalanes respecto al resto de España carecería de sentido protestar por esto en Murcia o en Pekín.

1 respuesta
Fischer

#296 Tienes un par de cojones eh osea me estas comparando una mierdecilla de autopista con la ap7. Tu super mega autopista equivale al tunel del cadí de Cataluña y la carretera nacional por lo que veo a la Collada de Tosses. Que por cierto también conecta España con Europa XDD
Yo no he visto a nadie quejarse por el peaje de la Collada, na mas faltaria!

Encima vas y me pones de comparacion que conecta asturias con españa, que eso es mas o menos lo mismo que conectar europa con españa, jajaja te animo a que vengas 1 dia entre semana por la ap7, nunca habrás visto tanto camiones en tu vida

En menos de un mes pasan mas coches por la ap7 que en tu autopista en todo el año.

Que longitud tiene? va desde Valencia hasta Francia? XD

Dices que vale 12€ jaja sabes cuanto cuesta ir de Valencia a Francia?

Muere más de 1 persona por semana en la carretera nacional?

Encima si "sufres" un problema analogo deberias aun estar más a favor de la campaña pero bueno alla tu

2 1 respuesta
T-1000

#303 me estas comparando una mierdecilla de autopista con la ap7.

Claro como la Ap7 pasa por Cataluña ya es superior en todo , no vayamos a faltar el respeto a lso superhombres catalanes que la construyeron. La autopista que digo está dentro del entramado de autopistas A66 que recorre Gijón hasta Sevilla , así que mierdecilla lo es poco.

Prepotente faltosu! Deberías tener más respeto.

Tu super mega autopista equivale al tunel del cadí de Cataluña y la carretera nacional por lo que veo a la Collada de Tosses. Yo no he visto a nadie quejarse por el peaje de la Collada, na mas faltaria!

Mi autopista ( no superautopista) es igual que todas , la autovía Ruta de la plata es una de las más transitadas de España.

Encima vas y me pones de comparacion que conecta asturias con españa, que eso es mas o menos lo mismo que conectar europa con españa, jajaja te animo a que vengas 1 dia entre semana por la ap7, nunca habrás visto tanto camiones en tu vida

Qué cojones sabrás tu de cuantos camiones he visto en mi vida además como demuestras no tener ni puta idea , los camiones principalmente toman la ruta del pajares para ahorrar el peaje. Una carretera altamente peligrosa. La mayoría de camiones y mercancias se realiza por el Pajares.

En menos de un mes pasan mas coches por la ap7 que en tu autopista en todo el año.

Pues por la autovía ruta de la plata que recorre Gijón hasta Sevilla que mide unos 800 km pasan bastantes coches. solo el camino León - oviedo pasan 3 millone sde coches que es donde esta el único peaje.

Encima si "sufres" un problema analogo deberias aun estar más a favor de la campaña pero bueno alla tu

Si voy a apoyar una propuesta que solo se realiza en cataluña contra peajes catalanes mientras si salis fuera de vuestra comunidad autónoma no lo hareis. Ya que fuera de vuestra comunidad autónoma ya no os roban.

#302 Claro que sí , como solo es para Cataluña da igual que salgais fuera y también os roben. Cojonudo ! me acabas de enseñar el objetivo de esta protesta.

3
Fischer

Porque pase por Cataluña no es superior ni inferior, a mi me la suda como si se llama cjiahjreajk por donde pasa, no es que sea superior es que no es lo mismo una autopista pequeña que la ap7.
Y claro que sí campeón de Gijón a Sevilla no tienes ninguna alternativa real a esa autopista (yo lo suelto y si cuela cuela)

El tunel del Cadi tambien creo que vale 12 € y son super pocos km (es un tunel) y no lloramos y tenemos una alternativa igual a la tuya que es la Carretera de Tosses, carretera de montaña solo curvas 1 carril por sentido y mucho desnivel.

Al felicidades no te respondere porque me lo tomo como un "OK llevas razon"

" Si voy a apoyar una propuesta que solo se realiza en cataluña contra peajes catalanes mientras si salis fuera de vuestra comunidad autónoma no lo hareis. Ya que fuera de vuestra comunidad autónoma ya no os roban.
Respecto a esto solo decirte que una vez más demuestras tu catalanofobia y asocias a los que dicen que españa nos roba con todos los catalanes. Bravo

En resumen que no tienes ni idea y encima sufres catalanofobia. Bonita combinacion para hablar sobre este tema :D

1 1 respuesta
T-1000

#305 Porque pase por Cataluña no es superior ni inferior, a mi me la suda como si se llama cjiahjreajk por donde pasa, no es que sea superior es que no es lo mismo una autopista pequeña que la ap7.

Una autopista pequeña? Después nos hablas de no tener ni puta idea? La autopista que menciono si no lo sabes , es la única zona con peaje del entramado que es la Autovía de la Ruta de la Plata que mide unos 800 km y va desde Gijón a Sevilla , entramado que seguro que empequeñeze a tu Ap7 ya que cuando me refiero a la A66 es toda la ruta de la plata.

De todas formas la autovias que unen la ruta de la plata ya que quedan unos 50 km entre Zamora y benavente sin hacer aún ero bueno actualmente contamos con unos 750 km de autopista.

Tamaño real de la A66 la cual 130 km son los que se paga peaje exactamente León - Oviedo.

Respecto a esto solo decirte que una vez más demuestras tu catalanofobia y asocias a los que dicen que españa nos roba con todos los catalanes. Bravo

En resumen que no tienes ni idea y encima sufres catalanofobia. Bonita combinacion para hablar sobre este tema

Entoces si sales fuera de Cataluña y ves un peaje tampoco lo vas a pagar? O solo interesa no pagar a los que estan solo en Cataluña?

1 respuesta
Moler

España no roba a nadie únicamente que hace pasar a algunos por el pito del sereno, y no hablo únicamente de Catalunya eh.

1
Fischer

#306

Ostia santa otra vez! no te das cuenta que no llevas razon?
De Gijón a Sevilla no tienes que pasar por esa puta autopista por cojones.
Tienes alternativas REALES no como nosotros que solo tenemos 1 carretera la nacional II que parece un jardin de tantas flores que han puesto a los que han muerto alli.
Encima por tu autopista circulan al año 3,5 millones? Vale eso es lo que circulan por la ap7 en 1 o 2 semanas.

Y sobre lo último yo no he dejado de pagar ningun peaje por ahora, así que si salgo de Cataluña también los pagare.

Sabes lo que es la desobediencia civil? Eso es lo que hace la gente...
Se nos estan cachondeando los políticos

Entoces si sales fuera de Cataluña y ves un peaje tampoco lo vas a pagar? O solo interesa no pagar a los que estan solo en Cataluña? Un ejemplo más de tu catalanofobia
A ver si un dia abres un hilo de esos taaaaaaaan interesantes sobre ciencia y nos cuentas que han encontrado 1 cura a tu enfermedad.

Yo lo dejo aqui, he llegado a la conclusión que hablar contigo sobre esto no es productivo

1 2 respuestas
T-1000

#308 De Gijón a Sevilla no tienes que pasar por esa puta autopista por cojones.

Tenemso la N630 la cual desde Cáceres a Gijón tardas mínimo 8 horas en vez de las 5- 6 horas que puedes tardar con la autopista.

Tienes alternativas REALES no como nosotros que solo tenemos 1 carretera la nacional II que parece un jardin de tantas flores que han puesto a los que han muerto alli.

A lo mejsor te crees que el la N630 no ha muerto nadie.

Encima por tu autopista circulan al año 3,5 millones? Vale eso es lo que circulan por la ap7 en 1 o 2 semanas.

3,5 millones solo en el tramo León - Oviedo que es la única zona con peaje. La autovía de la ruta de la plata mide 800 km y va desde Gijón - Sevilla.

Y sobre lo último yo no he dejado de pagar ningun peaje por ahora, así que si salgo de Cataluña también los pagare. Mas que nada porque ahora mismo no conduzco.

Trés bien.

Sabes lo que es la desobediencia civil? Eso es lo que hace la gente...

Lo sé pero parece que solo le apetece hacer eso solo con los peajes en Cataluña.

A ver si un dia abres un hilo de esos taaaaaaaan interesantes sobre ciencia y nos cuentas que han encontrado 1 cura a tu enfermedad

A lo mejor la encuentran para el sarampión de la humanidad.

1 respuesta
Fischer

#309 Pues si lo encuentran para el sarampión de la humanidad también te irá muy bien :D

Kartalon

Si la costumbre en Cataluña es no pagar en los peajes, lo respeto y compartiré su costumbre cuando vaya por allí.

#308 Como te vayas por la sierra de Béjar por la nacional en vez de por la autovía te eternizas (como hacíamos todos antes).

1 respuesta
T-1000

#311 Como te vayas por la sierra de Béjar por la nacional en vez de por la autovía te eternizas (como hacíamos todos antes).

Qué recuerdos.

Enkripted

#302 Se trata de una movilización a nivel autonómico, no mundial. Siento que esto sea tan horrible para ti : (

PD: Es a nivel autonómico porque la injusticia se realiza a nivel autonómico, no te vayas a confundir otra vez!

#314 Y ojalá lo sea, podrías empezar apoyándola.

1 1 respuesta
T-1000

#313 podría ser nacional.

#313 La apoyo en parte como ya dije.

Si los catalanes no quieren pagar peajes que lo hagan en todas las autopistas donde haya peajes , no solo cuando le interese.

1 respuesta
M

Aquí la gente se posiciona primero en pro-Cataluña o en anti-Cataluña y luego construyen el argumento en función de que trate el tema y la postura tomada.

Seamos objetivos:

  • ¿Hay autopistas con peaje fuera de Cataluña? Cierto
  • ¿Hay más densidad de autopistas con peaje dentro de Cataluña que fuera? Cierto
  • ¿Hay alternativa gratuita en Cataluña? Cierto, nacionales sin mediana en medio que sin las autopistas de pago serían incapaces de asumir el tráfico de las autopistas con peaje.

Dejad la política y el anticatalanismo de lado y daros cuenta la injusticia de los usuarios de dichas autopistas frente a los usuarios de las vías de otras comunidades.

7 1 respuesta
T-1000

#315 Ten en cuenta también que muchos que pagan actualmente por las autopistas ( cosa que me parece realmente mal) han tenido esas vías 30 años o más que la mayoría de los españoles. Por ejemplo , la Autopista que une Cáceres con Salamanca se completo hace 3 años o menos mientras por ejemplo la Autopista León - Oviedo tiene 30 años.

La diferencia es abrumadora incluso más si hablamos de una vulgar carretera con una autovia o autopista.

Si los catalanes se quieren revelar contra los peajes que sean contra todos , no solo contra los de su comunidad autónoma.

Pyroman

Aportemos algún dato:

Galicia: Ejemplo Vigo - A Coruña
Con Peaje: 159km: 1h30 min Aprox (precio 13.70€)
Sin Peaje: 160km: 3 h15min Aprox

Cataluña: Ejemplo Barcelona - Tarragona
Con Peaje: 115 km: 1h15min Aprox (precio 12.77€)
Sin Peaje: 110Km: 1h50min Aprox

Esto lo he sacado de google maps.

Yo Cataluña lo desconozco, pero sí he estado en Galicia y ciertamente las autopistas de peaje sí que son de uso obligado porque las alternativas son horribles como en este ejemplo. Y estos no tienen red de metro o de cercanías.

Eristoff

Si alguien quiere hacer cargo de editar #1 que me lo comente por privado, el autor no puede seguir con el hilo por motivos de indisposicion.

1 respuesta
E

#318 Yo por favor me encargare de todo y maquear el thread con cedas al paso

y de paso le pongo un ojo

Gracias por tu aceptacion

Yago

entiendo que toda la gente que se niega a pagar peaje, pero deja al empleado de autopista su DNI o pasa con el semaforo en rojo (algunos vídeos insisten en que se lo ponga verde), va a ser multada?

de ser así porqué?

H

Precio de la autopista / gente que pasasa aproximada al año = precio del peaje

Cantidad de gente x precio del peaje en Catalunya > Cantidad de gente x precio del peaje en el resto de España.

Otro dato a tener en cuenta, es el echo de que CATALUNYA CONECTA ESPAÑA CON EL RESTO DE EUROPA.

Eso que significa? Que como es mas varato enviar las cosas por camiones, que en barco, se envia por camion.

Y que conclusion extraemos de esto? Que en Catalunya los peajes estan mas que amortizados desde hace años, y que el resto de españoles no os quejeis, que para algo "Todo" biene desde europa a traves de las autopistas catalanas, pagadas con "impuestos" catalanes. Y yo no veo que el resto de españa apoquine con nuestras autopistas, que al final, acaban haciendo bien a toda españa.

Así que ahora os pregunto, quien son los malos ? Los catalanes que tenemos peajes hasta 2020 o cuando sea, porque en madrid las autopistas no salen rentables? O es el resto de españa por aprobechar una infraestructura pagada por Catalunya?

Si escribo Catalunya porque he escrito Catalunya toda la vida y es una costumbre y me da palo ahora revisar donde he escrito Catalunya para poner Cataluña.

2 respuestas
sagha

vaya gilipollas el del video....si no quieres pagar no vayas por la autopista de peaje.....

que jode porque das mas vuelta.............pos ajo y agua

yo cuando voy al trabajo por las mañana puedo elegir entre pagar e ir por la de peaje y no comerme caravanas kilometricas de horas para llegar al trabajo, o no pagar e ir tranquilamente con la caravana hasta llegar al curro...

es eleccion de cada 1

Eristoff

#321 Los unicos que exportan al extranjero son los catalanes?? Yo voy con mi camion a Holanda a reaprtir un pedido y al llegar a la autopista digo: -Eh, que soy de Jaen la autopista que la paguen los catalanes MUAHAEAHUAEA!!

Es un sinsentido tu argumentacion, revisa las faltas de ortografia al menos que aunque se confunda la B y la V en catalan hay algunas que dañan y restan credibilidad a tu exposicion.

1 1 respuesta
kas

Yo sólo estaré de acuerdo con la existencia de peajes si:

a) Son de gestión pública y no privada.
b) En todas partes de España hay la misma densidad de peajes y el precio por kilómetro es el mismo.

Es decir, un país: un precio.

T-1000

#321 Y que conclusion extraemos de esto? Que en Catalunya los peajes estan mas que amortizados desde hace años, y que el resto de españoles no os quejeis, que para algo "Todo" biene desde europa a traves de las autopistas catalanas, pagadas con "impuestos" catalanes. Y yo no veo que el resto de españa apoquine con nuestras autopistas, que al final, acaban haciendo bien a toda españa.

Si la autopista comunica con más de una comunidad o con el Extranjero , su mantenimiento depende del Gobierno central. Luego el impuesto para mantener aquellas autopistas que comunican con el extranjero son impuestos de toda España.

H

#323 Lo de las V/B es para mi una tonteria, es como si pones dos tipos de S, la S y la $ y tienes que escojer donde poner cada una porque mira... Son la misma letra.

Ya la cosa es que en Catalunya todo el dinero se invierte directamente en la autopista, dejando de lado el resto de carreteras. "Lo que interesa al resto no a los catalanes"

Lo de que se pague desde el govierno central muy bonito, pero la autopista es de pago porque el govierno central no quiso en su momento pagar. Eso si, tren de alta velocidad desde el centro de españa al culo del mundo vamos, lo primero y mas importante.

Y que siga de pago la autopista catalana? Que sentido tiene cuando supuestamente, se ha invertido dinero de todo el mundo "Mas aun por parte de catalunya" y ya esta mas que pagada?

Peajes fuera para ayer.

2 respuestas
T-1000

#326 Carreteras que solo pasan por tu comunidad autónoma dependen de tu comunidad autónoma igual forma los peajes y sus mantenimiento

Carreteras que comunican con varias comunidades autónomas o con el extranjero depende del gobierno central igual que su peaje y su mantenimiento.

Luego la mayoría de autopistas que comunican con el extranjero son pagadas por TODOS. Las autopistas que solo circulan por Cataluña la pagan los catalanes.

Si no quereis pagar por tener autopistas que alimentan toda españa de recursos , vais a vuetsro gobierno central y que os quiten la competencia referente a las carreteras y entoces las pagaremos todos los Españoles. Así de fácil pero bueno , otra muestra de egoismo típico.

1 respuesta
Eristoff

#326 Te estas luciendo, que paguen los catalanes o no, es cosa de ellos. Culpar al resto de que no pagamos cuando si lo hacemos cuando las transitamos es de 2 dedos de frente.

Y mas aun cuando la inmensa mayoria del trafico de transporte comercial que sale de españa por los pirineos, no es catalan.

Lo de la cañeria es el peor ejemplo que he escuchado jamas, pero vamos que rebajandome al nivel te contestare que ahora apechugues por querer tu propia infraestructura de cañeria puediendote conformar con la que ha puesto para todo el edificio. Si te tima la empresa que lo gestiona, no culpes al presidente del bloque.

Y lo de las V/B para ti es una tonteria pero para los que te leemos nos hace creer que no sabes ni escribir, asi que como te vamos a tomar en serio una reflexion politica...

P.D: De donde te has sacado semejante falacia de que el gobierno central no ha querido pagar las autopistas?? Esto es de traca...xD

T-1000

Yo hubiera preferido pagar durante 30 años un peaje de una autopista a tener una mierda de carretera hasta hace 5 años , es más , en algunas capitales de provincia no tienen aún autopistas completadas y aún tenemos que soportar carreteras de mierda por ejemplo Zamora - Benavente.

1 respuesta
Pachy

#327 dejalo, si ya sabes como va a terminar esto. Cuando Mamá españa les da un fajo de billetes, somos españoles. Pero cuando papá estado les pide de ese fajo, son unos pobres explotados y reprimidos.

(Hablando totalmente fuera de la temática de este hilo xD )

1 2 respuestas