Buscan la identidad de 5.000 usuarios de P2P

angelorz

#28 Previa denuncia y supongo que una vez que el juez lo admita a trámite, ¿no?

michi

#29 basicamente la diferencia esta en que el proyector vale un paston acojonante ya que son bastante especiales, si ademas es 3D sumale el coste de la pantalla especial para 3D + las timo gafas + la maquina que las lava (juas) y reponerlas cada poco porque se manchan/rompen/roban. Vamos que pastaza para adaptarse si que se gastan, los habra mas cutres pero los proyectores de los kinepolis, cinecites y demas son carisimos

lo de que no se estropee la peli a ellos no les supone ahorro alguno, ya que antes pillaban una copia y hasta lo que dure, solo se gana calidad de visionado (o no se pierda vaya)

B

Las adaptaciones llevan hechas en la mayoría de cines antes de que surgiera el 3d porque les salia ya rentable sin el puto 3D. Las antiguas se estropeaban y necesitaban mucho mas mantenimiento que estas, y muchos tenian que comprar varios rollos. Ahora, puedes poner varios proyectores con el mismo disco duro a la vez, y con eso ya te puedes ahorrar alguna que otra máquina, entre otras cosas. Tio, eres el primero que oigo que no dice que el 3D es un timo.

D10X

#31 logicamente.

El objetivo es que todo esto sea delito, cosa que me parece pergecta,siempre que quiten el canon.

buky

Hace tiempo escuché en la radio un abuelete que tiene un verdadero "cine en casa". En un pueblo, y con sillas recolectadas de muchos sitios. Era la ilusión de su vida y hace años ahorró para comprar el proyector. Ahora con la moda del 3D quiso proyectar Avatar en 3D y tuvo que cambiar el proyector. En antena dijo lo que le costó el suyo (el más modesto) y le salio por 120.000 euros. Así que sí, es caro de cojones, y más caro será alquiler del recinto, seguro, sueldos, reparaciones, limpieza...

Cada vez hay menos cines, eso está claro. Ahora la moda del 3D les está salvando, pero si fuese un negocio tan rentable ¡hey! ¡a montaros cines! Y a haceros millonarios. ¿A no? ¿Nadie? Vaya, siendo tan buen negocio como decís...

D10X

#33 con todo eso que dices, dejas bien claro que no tienes ni pajolera idea.

Varios rollos dice ... xD, y el mantenimiento ... xD.

1 - un unico rollo sirve para todas las maquinas que quieras, o que el tecnico pueda apañar.
2 - es un puto foco, como mucho se funde la bombilla que antes al menos rondaba los 3000 euros, y no se joden todos los dias.

michi

#35 o al reves, si es tan mal negocio tener un cine o hacer peliculas que se hagan trolls de los foros!! ademas no se necesitan ni chorrocientos millones de inversion, todo ventajas joder

B

#36 ¿Un rollo a la vez en varias máquinas? ¿Seguro? No es el único problema que daban las máquinas tradicionales. Eso por descontado. Y desde luego que no es un negocio perfecto del todo, pero ni mucho menos cojea.

D10X

#38 tan seguro como que las manos que te escriben han ayudado a hacerlo.

Es un cinexin, pero mas grande.

_

#4 Supongo que sera mas caro porque las peliculas han evolucionado en todos sus sentidos no? xD
Nose..

Narayan-Sama

Parece que al final se están poniendo duros contra la lacra de la piratería. Por fin las productoras buscan nombres y apellidos de aquellas personas que roban el trabajo de otros sin ningún escrúpulo.

#1 No eres digno de utilizar internet. Vuelve a tu cueva y sigue chupandosela a gentuza como la $GA€.

2
YOINK

#1 yo la vi en el cine....y me esperaba mas la verdad, veo pocas peliculas en el cine solo las que verdaderamente merecen la pena....las que me bajo ten por seguro que no pagaria por ellas ni 3 euros aunque me la vendieran original , al año hay 3-4 peliculas que realmente merecen la pena verlas, menos denunciar y mas hacer cine de calidad.

1
jordim

#36 y #33 Vamos a ver... He trabajado en varios cines y los dos decís cosas que no son del todo correctas.

Los proyectores de 35 mm son máquinas bastante resistentes, sí, pero no son "un puto foco"; ni mucho menos. Por darte un ejemplo, un proyector de platos (por ejemplo, que hay un montón de máquinas distintas) si se te jode un motorcillo de mierda en los platos te puedes despedir de la sala por días o incluso semanas, aunque depende de lo que tarden los técnicos, o las piezas, claro.

Eso de que puedes poner " todas las máquinas que quieras "... va a ser que no. sí, se puede poner la misma película con el mismo rollo en varias salas a la vez, pero ningún operador es tan tonto como para poner más de tres y ya es pasarse. Lo habitual es alquilar más de un rollo, como dice #33, en eso acierta. Aunque depende de los proyectores en sí y de como recojan la película: Si son de platos, se puede dividir la película en varios sectores que se van pasando de una máquina a otra, siendo projectados en cuanto se pasan.

Otra cosa: las películas SÍ son muy delicadas, y encima no son propiedad del cine, eso que os quede claro. En España los cines ALQUILAN las películas, y después esas películas pueden rondar durante mucho tiempo en otros cines, así que deben ser tratadas con extremo cuidado. Una simple gota de agua puede joder una película (bien lo sé yo, que trabajé en un cine con goteras y me encargaba de los traslados :palm: ). Ah, y pesan un cojón. Qué alegría de disco duros, y qué pena no trabajar actualmente en el tema :qq:

"Las adaptaciones llevan hechas en la mayoría de cines antes de que surgiera el 3d porque les salia ya rentable sin el puto 3D. "

Púf! que va. Con excepción de las capitales, la mayoría de cines ni siquiera tienen implementado 3D real en todas sus salas, ya me gustaría. Muchos cines lo han hecho a toda prisa, llegando a hacer burradas (en un cine de Córdoba de cuyo nombre no quiero acordarme, vi cómo tuvieron que destrozar parte de la sala de proyección para meter el proyector a toda prisa).

Sobre la situación del cine en España... Que no os engañen. La mayor lacra actual del cine son las distribuidoras, que se llevan prácticamente todo lo que recaudan los cines a través de las entradas. Os explico.

Como ya he mencionado, las películas se alquilan. Bien, tienes que pagar el importe del alquiler, claro. PERO, además, también tienes que pagar el seguro, el transporte, y un porcentaje de cada entrada vendida (que ronda de media el 75%, toma castaña). A esto hay que unirle nada más y nada menos que la publicidad. Sí amigos, resulta que esos pósters tan monos y esas monadas de cartón enormes LAS PAGAN LOS CINES. Para que lo entendáis, es como si tenéis un bar, y os llega Cocacola con sus productos, aceptáis servirlos, y os dicen que la publicidad la tenéis que pagar vosotros, aparte del precio. Toma ya...

Ah, y son las distribuidoras las que deciden el número de películas que se dan a cada empresa cinematográfica y en ocasiones incluso a cada cine y en qué sala van a ser proyectadas.

Si las distribuidoras bajaran el porcentaje que se llevan de cada entrada a la mitad, seguirían ganando pastizales y el cine en España estaría salvado. Ni piratería, ni 3D, ni más, ni menos.

Diréis que no os salen las cuentas, ¿Cierto? Vamos a coger el precio del cine más barato de España en mi época, que rondaba los 5 euros de entrada (era el mio vaya xD):

5 pavos. 75%: 3,5 machacantes van DIRECTOS a la distribuidora.
IVA: 16 %: 0,8 céntimos para la madre patria.
Ah, y unos 30 céntimos para la SGAE, que no se diga (aunque no recuerdo el porcentaje de estos " señores " sorry).

Llevamos 4.6 euretes de los 5. Ahora paga de ahí impuestos varios, alquiler de local, luz, agua, sueldos. de 40 céntimos majetes.

La industria actual del cine se centra en los beneficios netos que sacan a través de los consumibles. Las palomitas y refrescos vamos. Aparte de eso, las ayudas del gobierno, que superan por MUCHO a las recaudaciones. En realidad hace ya dos años que las subvenciones al sector superan las recaudaciones. Por ejemplo, en 2009, se recaudaron 83 millones de euros (si no recuerdo mal, que no soy un disco duro con patas oigan) mientras que sólo en subvenciones se pillaron 85, que, sumados a la ley del cine (Que obliga a los canales de Tv a otorgar un 5% de sus ingresos al cine, unos cien millones en ese año) se ponen en unos 180 millones de euros en subvenciones.

Y a otra cosa mariposa...

7
LzO

#1 Parece que al final se están poniendo duros contra la lacra de la piratería.

Esta gente se refiere a la descarga ilegal no a la venta pirata, espero que tu te refieras a la venta porque vamos... bajar no es piratear y si tu consideras lacra a quien baja pelis eres un chupa flautas.

2
werty

#43 increible.

Soldier

#14 y a TODOS LOS DEMÁS.

Que no sea delito, no quiere decir que se pueda hacer, baste saber que existe un derehco de propiedad intelectual sobre determinada obra y que su difusión sin su consentimiento constituye un ilícito civil, con lo que se produce un daño patrimonial.

Daño que deberá ser reparado, así que pueden condenarte tranquilamente a reparar ese daño, imaginate si has subido una película que se han descargado 1000 personas ^^ XDDD y, no, no pagarías sólo la entrada al "cine" de esas personas, pues entra también el lucro cesante (esas personas puede que la compartan, gracias a que tuvieron acceso a la misma por tí, etc).

Así que id con cuidado....

michi

#46 lo absurdo es pensar que esas 1000 personas si no hubieran descargado la pelicula habrian ido todas al cine a verla

1
PeLoTaSo

#43 Con las televisiones que están saliendo ahora, con el formato blu-ray y la calidad HD me parece a mí que los cines tienen los días contados. No digo que vayan a desaparecer de golpe, pero en unos poco años todas las casas acabrán teniendo HD, sonido envolvente y sobre todo televisión a la carta.

Un cine está dejando de ser rentable como lo dejaron de ser hace tiempo muchos videoclubs. Ahora con el tema 3D y lo de poner partidos de fútbol pues están salvando los muebles, pero sinceramente con una televisión de 42", un sistema dolby y una ps3 en casa pierde cualquier tipo de atractivo el cine.

El futuro estará en el alquiler de películas en plataformas de televisión al estilo imagenio a precios muy bajos. Lógicamente si me cobran 8 euros por entrar al cine o 30 euros por comprar una película que voy a ver una vez y la voy a dejar guardada en el armario para el resto de los días pues al final acabaré bajándomela de internet que me sale más barato.

La industria del cine debe aplicar la ley del mínimo esfuerzo, es decir, lo que menos le cueste al consumidor es la opción que va a tomar. Si a mí me cobran 2 euros o así por alquilar una película en imagenio, si encima la puedo ver en HD y dolby, y además la tengo disponible 48 horas pues que quieres que te diga, pagaré antes esos 2 euros que irme a internet, buscarla, bajarla en calidad no tan buena y encima esperar el tiempo que tarde.

La industria del cine vive atrasada 10 años, le dan prioridad al cine cuando se saca muchísimo dinero en plataformas digitales. Yo por ejemplo alquilo películas de vez en cuando en imagenio, sin embargo el cine hace años que no lo piso.

2
LzO

todavia me acuerdo ir al cine, el dia del espectador... cuanto costaba 200 pesetas como mucho??? madre mia como han cambiado los tiempos...

y sino te gustaba una peli te cambiabas de sala... hoy dia en algunos cines esta mas complicado eso

jordim

#48 Los cines se aferran a la idea de que un cine es una opción de ocio, como una bolera o una discoteca. Y tienen razón. Pero también la tienes tú. El cine debe abrirse a muchas más opciones, además de abaratar MUCHO los costes al consumidor final. En Japón, patria de la tecnología punta y lugar donde muchas más casas que en España tienen una domótica como mencionas, el cine sigue existiendo y es una industria que se mantiene.

Una gran idea es la que han tenido en Yelmo Cines (Creo) con el tema de convertir salas de cine en zonas de ocio multimedia a vista de ser alquiladas, para sesiones de videojuegos en pantalla gigante, partidos, y cosas del estilo.

icetor

¿y porqué contra megaupload no se meten?

es una pregunta retórica, con ellos no se meten porque son chinos y no tienen cojones ni a toserles.

VIVA CHINA y VIVA MEGAUPLOAD!

Krayton

Dice por ahí que cuestan muchos millones las peliculas, hay doscientamismaneras para q salgan mas baratas y nadie se quedaria sin ponerle un plato de comida en la mesa a su família, ademas que lo que cuesta hacer la pelicula lo recaudan seguro en pocos dias/meses, ellos lo que quieren son beneficios infinitos, anda y que les den.

#43 /thread

Pd:

#1 lacra? bien eso de abrir threads insultando.

A

5000 personas? que estan buscando solo los que se lo bajan de tpb ?

#51 porque no tienen ni zorra de tecnologia y apenas llegan al concepto de p2p = piratas

la respuesta de tpb en #1 se podria resumir en "podeis llorar lo que querais nuestra pagina no la tocais ni en vuestros sueños mas humedos"

wiredfixer

#48 Tu ponencia es bastante valida, la verdad, creo que disfrutar una pelicula en casa esta a punto de acercarse a la experiencia del cine.

El punto es, LA EXPERIENCIA, porque por cuestiones de comodidad, coste y otros factores (idiotas con telefonos moviles) Tener un Teatro en Casa es mejor.

Pongamoslo asi, hay delito que se persigue, que es el de COPIAR sin PAGAR, y pues es claro que las productoras quieren de vuelta los millones de dolares que invirtieron en una pelicula.

Quiero pensar que no solo se vive de la proyeccion, tambien esta toda la parafernalia relativa a la pelicula, los derechos y cosas de esas, Vasos, Figuras de Accion basadas en "Motion Picture" y cosas similares.

Gran parte de las ganancias de esto van para la casa productora y los dueños de los derechos.

Realmente, no estan quebrando, estan dejando de ganar y eso es lo que mas les duele, ademas, es muy comodo ganar plata sin mover un dedo o en este caso, adaptar su esquema de trabajo.

Si yo tengo un restaurant fuera de una fabrica, la gente ira a comer seguido, pero tambien, me puede ganar el puesto de comidas movil que esta a unas calles de ahi, solo por el precio.

Y de eso, se aprovechan los REALES piratas, de la gente que no le importa la calidad del cine y compran peliculas de baja calidad y "screeners" grabados en el cine.

Quien es culpable aqui? Yo creo que muchos hemos descargado peliculas de internet para evitarnos chascos a la hora de ir al cine, si nos gusta, la iremos a ver y compraremos su mercancia, sus Blu Rays comemorativos y cosas asi.

tribas

un amigo mio me ha llamado apunto de llorar, se le notaba nervioso...

michi

#54 en estos tiempos screers ya quedan pocos, ahora te puedes bajar las pelis segun salen en bluray a calidad 1080p e incluso la propia imagen del bluray (sus 3X gigas) por si tienes grabadora, y como decis tu y pelotaso, le sumas a eso verlo en casa con las teles que hay ahora (hasta 3D), los equipos de audio, tu sillon, el pause y demas... y ya tiene que ser buena la peli para que te gastes 8 euros que cuestan las entradas del kinepolis por ejemplo

pero efectivamente, pelis como Origen siempre merecera la pena verlas en el cine... pero es que escasean las buenas y abunda la bazofia (IMO)

U

Cuando bajen el precio de los cines, yo dejaré de descargar.

Me parece muy abusivo que me cobren 10€ por ver una pelicula en 3D o 8 por ver una pelicula normal que encima suelen ser una mierda (si, porque quitando los mercenarios, las pelis que estan haciendo hoy en dia me parecen malas).

LzO

#54 Ya hay que ser idiota para ir al cine a ver una pelicula que ya has visto en tu pc bajada en HD 1080 solo por el hecho de que te ha gustado.

No hablamos de un juego, sino de una pelicula, yo si la veo gratis en HD no voy a pagar por ir a verla de nuevo a una mierda cine.

Si fuese un juego si, por ejemplo yo probé el F1 2010, no me gustó pues no lo compré, fácil, si me llegase a gustar lo compro (pero solo por el modo online claro).

wiredfixer

#56 De acuerdo con tu ultima opinion, no hay mucho que ver..

Y bueno, Aqui en Mexico abundan los Screeners, porque los piratas de peliculas no son muy amigos de la tecnologia y si no esta en Ares, toman su handycam y van al cine con su amigo el de los proyectores...

Aca el maximo a pagar en un Cine es de $80 Pesos MX (4.58 Euros Segun Google), a menos que sean en salas VIP con Sillones y otras cosas, ahi si se pagan unos $120 Pesos MX.

Y de hecho, hay centros comerciales pequeños con supermercado y cine incluidos, estilo EU, hay promociones de 2x1 los dias Miercoles o pagar aproximadamente $35 Pesos (2 Euros segun Google)

Sin Embargo, hay mercados informales que se ponen en los vecindarios, entre fruta, ropa y zapatos chinos, telefonos moviles usados y otras cosas, venden peliculas en DVD, algunas "Clonadas" y otras de mayor exito en Screener, las venden alrededor de $10 Pesos MX y las compran los mas tacaños.

Eso es realmente malbaratar la industria, y aparte, no tienen nada de calidad.

Fuera de esto, hay personas que descargan peliculas, le hablan a los amigos y se juntan en casas a verlas con algunas cervezas o un asado, por lo menos esto hago yo y siempre son peliculas que no llegan al pais porque no las consideran importantes, como algunos filmes europeos o asiaticos.

Ahora que, si no lo venden, no lo puedo comprar ni por amazon, pues lo descargo y espero a que algun dia saquen el original a la venta.

Aunque cabe mencionar, que hay comunidades de Fansubbers que hacen mejor trabajo que los estudios de Subtitulado legales, es increible que en menos de una hora de haberse transmitido un episodio de estreno en TV de alguna serie, ya se encuentren los subtitulos en tu idioma y sin palabras inventadas, lo mismo ocurre con las peliculas.

Si realmente la industria se pusiera las pilas, el Cine deberia ser una experiencia mas placentera y comoda, porque estamos de acuerdo que no es lo mismo montar un caballo en el campo que ir al parque de diversiones a subirte al Carrusel.

wiredfixer

Ora!! y luego dicen que yo insulto #58

Pues si la ves en mejor calidad en Casa, con el mismo sonido y todo, Claro que ya es de pensarse si ir al cine.

Pero no todos tienen TVHD con 3D, y ahi es donde lo de ir al cine aun funciona.