Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#3351 Tira tierra y veras como se compacta... entonces han tirado tierra? o es la que ha arrastrado el niño en la caída? Porque son cosas diferentes....

Cukie

#3360 quiero pensar que lo dijo con ironía

1
chusty

Lo que yo no me explico es que ves las fotos del paisaje y que cojones hacia un niño de 2 años por ese monte solo o con los primos, porque estaba destapado el pozo y porque hay un tapon a 73 metros.

Prava

#3359 Pero considerando que él va a pringar seguro (porque el hoyo lo ha hecho sin permisos), debería decir a qué profundidad lo hizo.

2 respuestas
B

Estamos prestando poca atención al hecho de que el pozo no tiene permisos 🕵️

3 respuestas
overzeta

lo peor cuando abran a 80 metros y no haya nada, seguirán bajando hasta los 110...

no acaban ni para semana santa

choper

#3356 #3360 A ve, ya dijeron que se paró la perforación porque no encontraron agua.

Lo que hay es barrete/tierra húmeda, pero no agua en plan pozo con cubito.

Prava

#3365 Eso no tiene nada que ver, y es un marrón que se comerá el pocero él solito.

B

#3356 Todo el mundo sabe que cuando haces un pozo hay agua ... venga acuestate ya

K

Yo soy de Málaga y he visto innumerables pozos así por el campo y hasta más grandes

2 respuestas
AikonCWD

#3364 Suerte con que sepa escribir su nombre en un papel sin cagarse encima. Esa gente no sabe ni contar sin usar los dedos de ambas manos.

#3365 Naoko, tenemos que fundar una agencia de detectives. Este misterio se tiene que resolver! :man_pilot:

overzeta

#3370 a ver si nos hemos equivocado de pozo y estamos mirando en el que no es :psyduck:

1
cabron

#3359

¿ Y el georadar que ha confirmado que el pozo sigue después del tapón también es un georadar paleto que opera sin licencia y a su bola?

2 1 respuesta
AikonCWD

#3373 esa información no la tenía :( me pasas la fuente?

1 respuesta
Retourned

Acaban antes los australianos cavando desde allí y cogiendo al niño por debajo, que nosotros.

1
Fit1

ojoloco tú que puedes échale un pozo a Potter

ya está bien con los chistes de pozo, me tenés las bolas llenas

B

#3370 Enhorabuena, eso no significa que excaves donde excaves a 100 metros encuentres agua

1 1 respuesta
B

#3346 opino igual, o no está ahí o lo tiraron para después taponarlo y asegurar la muerte del niño. A mí me huele hasta raro que tarden tanto en rescatar al niño, y eso que yo no suelo pensar mal o hacerme paranoias, pero desde hace días tengo en la cabeza que la guardia civíl y policía tienen sospechas desde el primer día sobre este caso.

No pinta desde luego a que fuese un accidente, pero vamos, solo queda esperar. De momento muchas cosas no me cuadran, sobre todo la surrealista declaración del padre donde decía que llegó a tocar la mano del niño justo antes de caer, que parece muy falso y poco creíble. Cosas como las ya comentadas del tapón y que por encima de ese tapón encontrasen la bolsa de chucherías y el pelo (cosa que solo probaría en cualquier caso que cayó en el hoyo). la tardanza para actuar en el rescate. El padre hasta se quejó de que no había suficientes medios los dos primeros días, que bueno, no lo pongo en duda, pero más bien pareciese como si desde el principio lo tuviesen claro y no quisiesen actuar. No debe ser fácil trabajar en esto, pero tíos, mas de 100 horas para rescatar a un niño no me parece ni medio normal. De ser verdad que todo fue un accidente, me parece denunciable el tiempo que están tardando en un rescate en el que cada minuto cuenta para que el niño pueda sobrevivir.

cabron

#3374

https://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2019/01/16/georradar-localiza-oquedad-15-metros/1061034.html

1 respuesta
sONFIL
3 respuestas
AikonCWD

#3379 73m + 15 de hueco = 88, no 110. Me sigue sin cuadrar lo que dice el pocero

1 respuesta
K

#3377 ya me lo has dicho en el otro mensaje.

PD: acuéstate tú.

1 respuesta
B

Lo mas gracioso es que copiais las fuentes pero no leeis la noticia

Juan López, ingeniero de minas en el pozo de Totalán: "Nadie se explica cómo se ha producido ese tapón"

Y por otra parte

"El georradar de la empresa sueca que han traído ha detectado, aunque no es muy preciso, que debajo del tapón hay un espacio hueco de unos 10-12 metros y es ahí donde se supone que está el niño", explica José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y experto en rescate vertical.

Este ultimo experto es el que dice que a -80 metros circula el aire ...

#3382 ¿Pero hay agua en todos los pozos? A ver si estaban secos ...

1 1 respuesta
lostkid

Ese tapón ya estaba antes de la supuesta caída.

cabron

#3381

Puede haber otro tapón o realmente no ser tan largo como dice, en cualquier caso no es el final del pozo como habias puesto.

1 respuesta
B

#3380 Lo que todos pensamos, luego que si un testimonio decía que el padre se destrozó las manos cavando, a ver si no estaba cavando si no metiendo tierra dentro xD

1 respuesta
K

#3383 métete tú y lo comprobamos. Me vas contando por un walkitalki

1 respuesta
AikonCWD

#3385 Veremos... yo sigo pensando que ese es el final. Quizás me equivoque, pero es l oque creo realmente.

Shandalar

#3380 xddd vaya tela, cada vez huele peor y eso que a mí me olía mal desde el minuto 0.

B

Ya han sacado 37 cm de tapon no? aspirando o me equivoco

Tema cerrado