Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Retourned

#509 Ya sabemos que el gorrión está muerto, solo queremos recuperar el cadaver del gorrión.

Spoiler:

spoiler
2 2 respuestas
Valdi23

No se sabe si está muerto o vivo ... Es como el gato de Schrödinger

1 respuesta
B

#511 Al final haran un tunel paralelo, pero les va a llevar la leche de tiempo

2 respuestas
Retourned

#513 Ya, lo triste es que ya da igual.

1 respuesta
B

#512 si no forzamos a la naturaleza a elegir una opción, el niño estará vivo y muerto siempre.

F-14TOMCAT

#513 Pues corren bastante riesgo a no ser que aseguren primero el primer pozo, porque si solo con la caida, ya ha desprendido tierra, imaginaros con las vibraciones del otro pozo, lo que puede caer encima

Massalfa

#486 ese hueco de las fotos son mas de 10 cm. Mira la muñeca de la foto y el hueco que queda libre, seran unos 20 cm. Aun así tiene cojones donde se meten.

-Orion-

Siempre me he preguntado qué pasa con estos hilos con 20 páginas cuando se ha llegado a una conclusión (está muerto y el túnel paralelo va a tardar)

K

Algo huele a chamusquina en este caso si este hombre sabe de lo que habla https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/francisco-pocero-experto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html

4
IvErSoN-

Nose pero me parece todo muy raro raro... Voto por que el niño no esta en el pozo.

2
AlejaaaN1

Cuanto asco da leer amargados de turno a estas horas.

Difícil, pero ojalá todo salga bien.

Dek0

Yo lo del tema del pozo paralelo no lo termino de ver. El terreno tiene pinta de ser bastante arenoso y de tierra blanda, dudo mucho que en caso de que efectivamente haya caído allí o esté vivo vaya a ayudar mucho a la estabilidad del pozo pequeño y a que no se inunde más de arena. A parte del tiempo que les va a llevar cavar casi 100m.

Supongo que si lo han decidido así es porque creerán que es lo más viable pero... No sería más adecuado asegurarse primero con algún robot o sonda de que realmente está allí, y si se puede intentar estabilizarle de alguna manera y ya seguir con el otro pozo?

1 respuesta
Y

#522 Lo están haciendo precisamente para no alterar el entorno y poder realizar una investigación forense de forma adecuada.

1 respuesta
Dek0

#523 Pero si no me equivoco se están metiendo con ello sin saber ni siquiera si está, no?

B

Vale en este tema voy perdida.

El niño está enterrado bajo tierra (30m de tierra) y aun hay esperanza?

Y que cojones hace una bolsa de chuches encima de esa tierra?

No pueden usar alguna camara o aparato termico para saber si el niño está ahi? Yo es que dudo ni que esté xd

Me.estoy partiendo la polla con lo del enano, sois unos cabrones xdddd
#511 tioxddddd parad por dios me.estoy descojonando y me sabe muy mal

1 respuesta
B

¡Oh, vaya! Veo que está de tremenda actualidad otro de estos casos estrella de urgente descorche champanesco para los medios de comunicación y presas de tecla fácil.

Twitter, foros, televisión, radio, sobremesas, bares, parques... Todo el mundo está tremendamente costernado. ¡Qué sinvivir!

A ver cuándo acaba ya la moda del niño y la gente vuelve a salir de la depresión en la que se ve sumida tras esta semana tan trágica de desasosiego la cual está invadiendo nuestra cotidianidad.

¿Qué otra inoportunidad mediática nos deparará mañana?

2 respuestas
allmy

#505 o sea como lo de las aludes. Ahora venden unas mochilas para los esquiadores. Si hay un alud se infla, disminuye tu densidad, y "flotas" en el alud.

B

a mi la bolsa de chuches me parece un canteo, en plan tírala ahí que así nadie no creerá que esta ahí dentro.

Retourned

#526 Buen bait. Cuenta creada desde hace 7 horas. Acuestaté un mes, retrasado.

3 respuestas
C
#259Ulmo:

Dicho esto, a ver si viene algún físico a aclararlo porque ya no estoy seguro ni de como me llamo.

#248
Lo único que importa es la resistencia al aire, la masa o el tamaño da igual, una bola de plomo y una bola de papel caen a la misma velocidad (ya que dos bolas ofrecen la misma resistencia, sean de papel o de plomo), ya que siempre se compensan entre masa inercial y carga gravitatoria, que son siempre iguales (siempre). Es el principio de equivalencia débil.

1 2 respuestas
AikonCWD

#525 Por lo que he leído, te hago mi resumen:

  • Niño con una bolsa de chuches se cae en un pozo de 100m
  • La bolsa se queda enganchada en el trayecto, imaginemos que a 20m
  • El niño cae al fondo, se derrumba un poco la pared y queda sepultado
  • Meten una camara, mientras la camara baja, golpea la bolsa de golosinas y ésta cae hasta el fondo
  • La camara solo llega a 70m, lo que confirma que se han desprendido 30m de tierra al fondo
  • No hay rastro del niño, por lo que se deduce que está enterrado.
1 respuesta
K

Está vivo

1 respuesta
straiNforjau

#514 lo triste seria si tu te calleras y que te buscara. Me imagino que no estas en la piel de los padres para decir semejante mierda.

Ojala nunca pases por algo asi si tienes hijos o llegas a tener. Que poca mente teneis algunos

1 respuesta
Cukie

#531 realmente podría estar enterrado menos metros, hace cuánto no se revisaba el pozo? lo han dicho? porque sólo han logrado quitar 30 cm de tierra, podría estar perfectamente a un metro y medio o 2 más que la bolsa por algún desprendimiento anterior

1 respuesta
B

#532 pruebas.

1 respuesta
K

#529 La cuenta tendrá 7 horas pero no puede ser mas verdad lo que dice. Esto es un fenomeno televisivo por lo singular del caso y las teles lo van a exprimir al 100%.

1 1 respuesta
B

#529 No, no era un bait. Otra cosa es que no te guste o no compartas lo que escribo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#530 pero la atracción de la gravedad de una bola de plomo a una de papel es de x300

Quizás en 5m no aprecies diferencia pero en mayores distancias si

1 respuesta
AikonCWD

#534 podría ser, en cualquier caso el niño es improbable que esté vivo.

Shandalar

Después de leer al pocero que han entrevistado en El Español mis sospechas previas se hacen todavía más grandes... (dice que el tapón está desde que hicieron el pozo lol) a mi me da que aquí hay gato encerrado.

1 2 respuestas
Tema cerrado