Cambio de domicilio me cobran por todos lados.

Symphony

Buenas. No se si esto va aquí pero si no que un moderador lo mueva por favor.
Resulta que hago un cambio de domicilio en mi mismo pueblo, tengo orange y tengo menos de 6 meses de permanencia.
Orange me dice que para seguir con ellos tengo que darme de baja con ellos, cobrarme la permanencia, pedir el traslado de linea a telefónica, y volver a darme de alta con orange y recuperar la permanencia.
El caso es que telefónica me cobra dos meses adelantados por el alta de la línea de telefono y me cobran 13 euros por mes de permanencia (son 6).

Vamos que la gracias esta no me baja de 200 euros.

Mi pregunta es si se puede hacer algo para que no me "roben" por todos sitios.
Algo que he pensado pero no se si es posible es darme la baja de orange, pedir la linea de teléfono a telefónica y dar de alta solo adsl en orange y me devuelvan mi permanencia, pero no se si es posible que tenga fijo con una compañia y el adsl por la otra.

Ayudarme por favor!

Orco

Yo te cuento lo que pasa con ONO:
Te cobran 25euros por la gestion.
Y si has pasado la permanencia pues te das de baja y luego de alta en el otro domicilio.

Me parece increíble que orange no tenga un sistema para los que se mudan , mira bien el contrato y por otro lado consulta con la ocu

Symphony

Orange me dice que lo tengo que tramitar con telefónica y para eso tengo que darme de baja con ellos, por no contar que cuando vuelva a darme de alta con orange tengo una nueva permanencia de 12 meses. Ellos no tramitan esas cosas, lo unico que pone el contrato es que si te cambias de domocilio no debes pagar la permanencia siempre que hagas un nuevo contrato de ADSL (aquí entra la nueva permanencia) y aún así me lo cobran y a saber cuando me lo devuelven.
La ocu para que me ayuden lo primero que me piden es que me haga su socioh y pagar la cuota, ya tengo bastante que pagar como para estar pendiente de esto tmb.

Estoy tirandome de los pelos.

Freeddie

Puede ser que no haya ningún tipo de linea en el nuevo domicilio. O que Orange no tenga cobertura directa. En ambos casos creo que solo Telefónica puede hacerte la instalación o el primer alta y Orange trabaja sobre ese trabajo hecho previo por Telefónica.

Obviamente Telefónica no te lo va a hacer gratis.

1 respuesta
Symphony

#4 Todo eso es sin decir la dirección del nuevo domicilio. Y si tiene cobertura que ya he mirado.

Freeddie

Entonces te están piruleando

Letalius

Nos hemos mudado por encima de nuestras posibilidades

9
albertoste

Consejo?

  • Vete a Yoigo con tu movil, saca un movil bueno gratis cogiendo la tarifa de 30€ que te sale llamar gratis a todos a todas horas, con internet incluido para el movil.

  • Usa el movil como fijo.

  • No pagues por internet, cogeselo prestado al vecino.

  • ?????

  • Profit.

1
Merkury

Una cosa #1, porque en vez de acudir a la OCU (que es una puta mierda de empresa saca cuartos) no te vas a Consumo, que es un organismo a nivel autonómico que se ocupa de estas cosas a coste 0?

2 respuestas
lafundo

#9 Sobre la OCU, podra ser una sacacuartos, pero a sus socios los trata bien.

Y desde hara mas o menos 3 años para adelante estan intentando marginarla tanto empresas, administraciones como otras asociaciones de consumidores, todo muy sospechoso y con un contubernio digno de mencion.

No me recuerdo muy bien como fue el tema, pero hace tiempo la dejaron fuera de una "coalicion" de asociaciones de consumidores en una jugarreta muy sospechosa y sibilina, cuando esta organizacion de la OCU es de las mas potentes. Si no es o era la 1ª es la 2ª de largo.

Quizas sea que es de las mas independientes y que sus estudios dicen lo que algunos no quieren escuchar. Y eso duele bastante.

1 respuesta
JoNSuaN

#9 yo soy el tipico hijodeputa que se da de alta en la OCU cuando anuncian un regalo, y antes de que cobren el primer recibo me doy de baja (quedandome el regalo ,OFC).
La cuestion es que en mayo me estafaron desde movistar, y despues de 3 reclamaciones me mandaron a mamarla a parla; entonces, me puse en contacto con la ocu y ellos mediaron entre movistar y yo, y antes de 15 dias tenia el problema resuelto con todo a mi favor.

seran unos sacacuartos, pero son rapidos y fiables

PD: si, en cuanto se resolvio mi movida me di de baja :)

Merkury

#10 Estando las oficinas del consumidor, que lo hacen igual y gratis, además siendo ellos parte del organismo encargado del control de estas cosas, mejor que ellos no lo va a hacer nadie.

Hablo por lo menos de mi experiencia con ellos en Zaragoza.

1 respuesta
lafundo

#12 Haces bien en usar la oficina de consumidor.

Yo no digo que OCU sea mejor o no. OCU tiene otros servicios y publicaciones. No es solo una asociacion para protestar y exigir derechos.

Tu puedes recibir sus revistas/productos en casa (o via web) como si compras una de economia o informatica en un kiosoko, simplemente te informas. Ellos te hacen analisis independientes de productos, te cuentan casos problematicos.

En el caso de #.1 habria que leer todos los contratos, ver las clausulas por bajas y altas, cambios de domicilio, etc etc...

Yo a la gente que quiere poner ADSL en casa siempre le digo, coge telefonica, ahora tiene buenas ofertas de adsl, se estan poniendo las pilas. Al ser de ellos la linea te ahorras muchos problemas y es todo el tramite con ellos.

El problema de #1 es que esta en Orange con cuota de linea de Telefonica seguramente. Por eso yo no recomiendo a nadie Orange/Vodafone para ADSLS cuando insyalas adsl por primera vez en la casa. Siempre digo, tu coge lo de telefonica con la promocion de 12 meses, si tras esos 12 meses estas contento/satisfecho sigues con telefonica y si no te vas a las otras pues ya tienes la cuota de linea instalada por telefonica y sabes que te va a llegar la conexion todo correcto.

Quizas #.1 vaya a la oficina del consumidor y se quede como esta y le comentaron los de orange y telefonica teniendo que pringar los dineros.

1 respuesta
Merkury

#13 Hombre recomendar telefónica segun en que zonas es ser un malnacido XD.

Si llega ONO (o cualquier operador de cable, que instale cable no ADSL) es de calle la elección.

Symphony

Mirare con la OCU y Consumo a ver que me dicen, de todas formas tengo que esperar hasta el día 10 que es cuando tengo menos de 6 meses de permanencia para que me cobren 70euros en vez de 150 -.-
Lastima que en la zona no hay cobertura de ONO ni cable, basicamente lo unico que llega es teléfonica y orange.

Usuarios habituales

  • Symphony
  • Merkury
  • lafundo
  • JoNSuaN
  • albertoste
  • Freeddie
  • Orco

Tags