#2093 yo he dejado de ver las noticias y no entro a leer cualquier noticia o titular porque me sale una ulcera te lo juro, me estalla la cabeza con la cantidad de excusas y gilipolleces que se hablan.
#2082 bueno si del 100% recaudado por impuestos en la gasolina un 58% es para sanidad, no pasa nada, que quiten un 58% o el que les parezca del ministerio de igualdad y que retiren los impuestos de la gasolina y fin de problema.
Por cierto no habia una recaudacion tb de impuestos para la sanidad en el tabaco? Estoy seguro que la recaudación es mucho mayor.
Pregunta que quizás alguien como @Soy_ZdRaVo pueda contestar... Cuando la plataforma en su primera reivindicación dice:
No hablamos de regulación ni de imposición de precios que eliminen la libre competencia. Sino de protección y seguridad jurídica en cuanto a la viabilidad económica de las empresas de transporte, poder repercutir de forma automática la subida de cualquier coste necesario para el desarrollo de la actividad.
https://plataformanacional.es/reivindicaciones/precios/
¿A qué tipo de protección jurídica se refieren que no sea regulación de precios? Porque después pasan a hablar de los costes y la única protección viable que se me ocurre es fijar un mínimo acorde al análisis de coste y perseguir a aquellas grandes compañías que les fuercen a operar por debajo de esos mínimos, lo cuál es regulación de precios. ¿Se me escapan otras opciones jurídicas?
Otras propuestas de la plataforma parecen también ataques bastante directos al libre mercado y la libre competencia, por ejemplo...
I. Limitación de los servicios de transporte dentro del territorio Nacional a las empresas con razón social extranjera, limitando a 1 servicio mensual con origen y destino dentro del territorio Español. Exigiendo al transportista presentar ante la autoridad que inspeccione todas las cartas de porte del mes en curso para verificar el cumplimiento de dicha medida.
II. NO a la liberalización total del sector, además de rescatar medidas que garanticen un acceso y posterior operatividad profesional y proporcionar al sector.
https://plataformanacional.es/reivindicaciones/competencia-desleal/
#2109 ya dije que veía totalmente imposible darles nada de lo que piden. el Tratado Fundacional de la UE marca que la UE es una economía de libre mercado, prohibe la intervención estatal salvo en sectores estratégicos (estratégicos de verdad, que luego llueven multas por ayudar al cine en España o en Italia a sus empresas de moda), encima el libre comercio implica que es la libre competencia la que determina precios, viabilidad y desarrollo de los distintos sectores y hay muchas sentencias en ese sentido del TJUE.
¿y por qué me centro en la UE y no en España? Pues porque considero que somos bananeros y que podemos hacer alguna ley para regular precios o el sector... pero la realidad es que hay libre circulación de bienes, capitales y servicios y que ayudar al sector del transporte español es a su vez ir contra el sector del transporte en Portugal, Francia etc ya que de repente los transportistas españoles sobreviven a pesar de no ser competitivos y hacen competencia desleal a los extranjeros. Nos zumbarían multas
Las ayudas deben ir por donde están yendo en toda Europa, reducción de impuestos, que es algo que cada Estado puede decidir. No por fijación de precios mínimos.
Es que si fijamos precios mínimos en el transporte ¿por qué no en los tomates? ¿o en la fabriacación de textil/calzado?. Es un sin sentido y muy peligroso.
pd: lo útlimo que has editado ya si que es loleante. No puedes decirle a un camionero polaco que no venga a España... todos los ciudadanos de la UE tenemos libre circulación y prestación libre de servicios/venta de productos. Lo siguiente va a ser que los franceses prohiban las zanahorias españolas porque precios mínimos de coste de producción en gabacholandia
#2110 Vale, gracias por la aclaración, era lo que imaginaba, resumiendo... Se contradicen en sus reivindicaciones cuando dicen que no hablan de regulación ni de imposición de precios, ¿no?
También veo algo contradictorio que un partido que en su programa hace no mucho hablaba de "liberalizar los mercados" apoye una plataforma que en varias de sus reivindicaciones apuesta por directamente lo contrario. Pero bueno, esa es otra historia.
El Ejecutivo ofrece bonificar el gasóleo profesional con 20 céntimos por litro pero el sector exige 35.
de la ayuda que ofrece el Gobierno, 15 céntimos los pagará el Gobierno y 5 céntimos las petroleras (perdón, nosotros).
#2115 11 horas conduciendo... Se que los camioneros se meten hasta más, pero es como mínimo peligroso tanto para ellos como para los demás conductores.
El gobierno no sabe ni que cojones hace.
#2119 Los que metan mas que lo estipulado se juegan multones. Y no se si retiradas del permiso si reinciden. Y por manipulación de tacografos creo que hasta cárcel.
#2122 si vamos pero eso ya es saltarse leyes de trafico. De todas formas hay que distinguir entre jornada laboral y horas de conducción. El maximo en una semana estaba en 54h y a la siguiente tenían que hacer menos de 40 o algo asi.
#2115 gracias Pedro por pensar en que mis proveedores puedan darme el servicio que esta gente ni quiere dar ni quiere que otros los den por ellos.
#2110 los impuestos de los combustibles creo que si están fijados por normativas europeas. Hay unos mínimos.
#2125 Y si aún falta que pongan niños a trabajar en vez de tanto fornite, que con unos zancos llegan a los pedales.
Los camioneros están limitados por tacógrafo, como norma general no pueden hacer más de 9 horas al dia y no son del tirón por supuesto. A las 4:30 tienes que descansar 45 aunque luego puedes ir combinando horas. Claro que esto es conducción, luego carga y descarga es trabajo igualmente y hay que estar jugando con los tiempos de descanso, si se hace mal te puede fastidiar el disco (bueno ahora es tarjeta pero es el dicho).
En verdad el tema del tacógrafo es todo un mundo xD. En tiempos del analógico el pirateo del mismo estaba a la orden del día. Los autónomos aun tienen algo de libertad pero en las grandes flotas, hasta si paras a mear te llaman.