Cancelacion de seguro de viaje

Karch

Contrate un seguro de viaje de CASER con cobertura de anulación, asistencia medica y otras 20 cosas mas en viaje, pero al final con el covid se suspendio el viaje por las medidas tomadas por el pais de destino. La aerolínea si me va a devolver el importe del billete, trate de reembolsar el seguro pero se niegan ya que dicen que como tenia cobertura de anulación ya han corrido el riesgo y no lo pueden cancelar, a pesar de que en las otras 20 coberturas no hayan corrido riesgo ninguno y no me vayan a ofrecer ningún servicio

A alguien le ha pasado lo mismo? Estuve leyendo en la pagina de la OCU y en teoría podrían reembolsarme la parte proporcional pero en el seguro se niega.

Si alguien ha pasado por lo mismo o conoce como funcionan estos seguros estaría muy agradecido con su ayuda :)

Iwywnsb

No entiendo. Es un seguro, cubre un riesgo. En este caso el riesgo no ha sucedido, pero tú estabas cubierto si hubiese pasado algo. Es como pedir la devolución del seguro de coche cuando cumple la anualidad de la póliza porque no has tenido un accidente. En este caso la aerolínea te está devolviendo el dinero, por lo que visto así no tenías que haber contratado el seguro para ese riesgo

1 respuesta
Karch

#2 segun lei en la ocu si podrian devolverte la parte proporcional, segun tu simil seria cancelar el seguro antes del año porque has vendido tu coche, y en ese caso te devuelven la parte proporcional del año que habias pagado no?

1 respuesta
Iwywnsb

#3 Por lo que tengo entendido, no, no te lo devuelven. Algunas compañías te "guardan" ese importe restante durante un tiempo por si contratas otro seguro con ellos, y sino te caduca y lo pierdes. O por lo menos así me pasó a mi con Mapfre cuando vendí mi coche. De todos modos en esta situación estás pidiendo que te devuelvan el importe cuando el riesgo ya no existe porque se ha cancelado el viaje, y así no hacen negocio las aseguradoras. Ellos cubren un riesgo, muchas veces les sale bien porque no pasa nada y otras les sale mal porque tienen que cubrir más dinero del que has pagado por la cobertura. Si la aerolínea no te hubiese devuelto el dinero tu seguro, por las coberturas que has contratado, te devolvería ese importe. Por lo visto no te hacía falta esa cobertura. Yo, por lo menos, entiendo que ellos su función la han cubierto. De todos modos puedo estar equivocado y quizás venga alguien que me pueda corregir.

1 respuesta
Karch

#4 no estoy pidiendo que me devuelven la cobertura de anulación del vuelo, que es una 1 de las 20 cobertura que hay, el resto son del viaje en si como asistencia medica, dental, si te roban en el viaje, si tienes que volver antes, repatriacion de tu cadaver y mil mierdas mas, las cuales no me pueden ofrecer y no corren ningún riesgo porque no hay viaje

Segun la ocu si pueden dividir y devolverte la parte proporcional por eso preguntaba. De todas formas por lo que me has dicho tratare al menos de que me guarden ese dinero para otro viaje o algo asi, gracias!

Karch

alguien mas en esta situacion?

Usuarios habituales

• Karch
  • Iwywnsb