#122 Cierto es lo que comentas, pero en este caso los que llevaban cadenas también se quedaron atascados. Las cadenas funcionan cuando la nieva se ha compactado, cuando nieva mucho en poco rato se genera nieve blanda que te hunde el coche y ahí ya no hay cadenas que valgan, al menos no las habituales en turismos de día a día.
De todas formas veo a mucha gente culpando a los conductores y no estoy de acuerdo. Puedo entender como negligencia el subir un puerto de montaña en pleno invierno, sin cadenas y quedarte atrapado. ¿Pero en una de las principales autopistas del país? Uno espera que teniendo una costosa y amplia DGT y tratándose de una de las principales aterias del país, o bien la tengan bien acondicionada o bien informen debidamente.
Pretender que para pillar una autopista en España, llena de letreros luminosos cada 100 metros informándote de auténticas gilipolleces, uno necesite mirarse el parte de carreteras antes de salir de casa es absurdo. Hablamos de una autopista, la previsión y respuesta del estado debería haber sido muy superior.
Y me dan pena los GC rasos que se tiraron toda la noche sacando coches, pero tanto los que hicieron la planificación de la GC como los de la DGT deberían llevarse una buena reprimenda.