Exactamente igual que Madrid, que está en bancarrota.
Como te lo explico, en Berlín es donde mayor tasa se desempleo hay, donde más pobreza hay, los alemanes se van se Berlín para buscar mejor trabajo. Es donde el alquiler, vivienda o comida es más barato comprado con otras grandes ciudades. No es lo mismo a Madrid o Barcelona que es donde más caro es todo y donde más gente se aglutina cada vez más que van allí a buscar curro.
Por eso comparala con Munich por ejemplo, eso tendría más sentido .
ademas de que alli el alquiler es mucho mas asequible debido a las medidas que se tomaron que favorecian el mercado del alquiler (con subvenciones)
Es más asequible el alquiler gracias a un 80% más de sueldo y solo un 30% más de alquiler. Eso es mucho mejor que en España y nadie lo duda.
limitar la capacidad de viviendas que puede poseer cada individuo,
Pero si en Alemania es normal (sobretodo en ciudades) que los dueños sean macro propietarios que tienen edificios y edificios enteros. De todos mis amigos, la mayoría sus caseros son dueños del edificio entero no solo de X pisos. Y además tienen más edificios, es obsceno. De ahí también su bajo porcentaje de propietarios.
Pero luego bien que hay un monton de Alemanes en España comprando casa, ¿por que será?
Porque en España la vivienda comparado con Alemania es muy barata. Y por lo tanto los que pagan toda la vida por un alquiler se puede jubilar en España en casa propia. Porque jubilarse en Alemania con casa propia.....mucho más jodido (y más que lo va a ser como siga avanzando así la cosa)
Por otro lado y teniendo en cuenta que esta no es mi opinion, según el Property Index de Deloitte, una casa de 70 metros cuadrados en Alemania supone el salario bruto medio de cinco años.
Me gustaría saber porque no conozco a nadie con 25-35 años y con casa propia. Y con sueldos de 60-80ks y que quieren comprarse una casa y no les da para pagar la entrada y tienen ya 5-8 años trabajando. Será magia.
(Me gustaría ver el estudio para ver cómo lo calculan la verdad porque pagar casas de 70m2 por 700-800ks en Munich con 5 años..... No ganas 160ks al año). Y además que casas que las casas suelen ser todas del año de la polca.