#106 Yo hace tiempo que prefiero y disfruto muchísimo más tomarme una sola artesanal o extranjera de un poco de calidad que tomar 3 o 4 tradicionales de las que ponen en cualquier bar (que también me las tomo sin problema eh, no es por hate).
Puedo tirarme varias semanas sin beber cerveza "normal" nacional, pero al menos una a la semana de alguna cerveza craft o de fuera si intento tomar.
Además que como ya he dicho en algún post anterior, hay algunas pequeñas cerveceras nacionales que tienen unas birras brutales.
#110 la tía es brewer de Garage, una pequeña cervecera de Barcelona que hace birras bastante originales, el tío ni idea. De todas maneras en una Lager como son todas las que han analizado en el vídeo no hay tanta historia que analizar: Casi todas las lager pilsner de aquí usan los mismos 3 o 4 lúpulos, luego mucha diferencia de sabor no va a haber, y tampoco hay apenas tueste en la malta que analizar ya que las lager son de baja fermentación y apenas toman sabor. Las lager están hechas para refrescar y no para saborear, por eso apenas tienen nada que desglosar salvo si le notan toque dulce de la propia fermentación de si la han dejado fermentar un pelo más o menos, o según las hayan conservado. Tampoco ninguna de las del vídeo es de doble fermentación, luego de analizar momentos de añadidos, poco.
Si fueran lagers premium donde se suelen meter meten más aromas, algún tipo de azúcar, algún otro pequeño toque de cereal o algún lúpulo más especial todavía habría algo que analizar, pero es que ni eso.
Vamos, realmente ponen las variedades más comerciales que nos conocemos todos y que ya sabemos que la única diferencia entre ellas es que sepan más a agua, a perro, o a meado, a gusto del consumidor, no le veo mérito a analizar cervezas así ni me voy a tomar en serio que les guste más la Estrella que la Mahou, por decir algo.