El catalán será oficial en la final de la Champi

varuk

#19 ¿Quién coño que no viva en Cataluña se va a poner a aprender catalán pudiendo gastar ese tiempo en aprender inglés, alemán, chino, italiano o francés? NADIE (con dos dedos de frente).

#342 Qué gran verdad xD, aquí crecimos viendo Dragon Ball en Canal 9. Incluso me sé la canción en valenciano mejor que en castellano jaja. Con la TDT se nos va el Canal 9 :_(

Todos somos hijos de Dios, estemos unidos y no convirtamos Media-Vida en otra torre de Babel ¡Aleluya!

M4k4rr0n1

Bueno, antes de irme vuelvo a ponerlo por 4ª vez. A ver a cuantas páginas llega en unas 2h.

Hay alguna fuente mas? La noticia según leo es de ayer, y he repasado Marca, AS, EMD, Sport y la propia web de la Uefa y no veo nada por ningún lado.

Además, en algún momento pone "se dirigirá exclusivamente en catalán"?

B

Son los propios españoles los que hacen que cada día haya más independentistas, no nos gusta ser del mismo país de los borregos.

Homyu

Venga va, algunos solo han leido "catalan" y "oficial" y ya estan cogiendo el fusil y saliendo a la calle a parar a los rojos.

No se que coño dicen, pero definitivamente cualquier español tiene conocimientos suficientes para entender catalan y gallego, coño que tampoco os estan pidiendo analizar literatura del siglo XII.

anikex

y que mas da si lo vais a ver todos por la tele?

sin sentido

varuk

#363 Pues tu pareces un poco borrego usando ese "halla".

#360 Parece que al final no le has dado el "+1" a #363, ¿has captado su borreguismo y has decidido dejar tirado a un compatriota?
#368 Has rectificado, eres sabio.

cl0ud

#360 No soy tan gracioso. Además, eso ni siquiera es una respuesta decente. Qué narices le importa a un socio del Barsa de Jerez, de Valencia o de Santiago de Compostela las chorradas catalanistas de algunos? La cosa no es que el catalán sea difícil de escuchar o no, la cosa es que lo haceis por tocar los huevos, pero de todas formas, los aficionados al Barsa de fuera de Cataluña se acabaran cansando con tanta reivindicación xD

Maker

#366 con halla o con haya ya ha dicho algo mas inteligente que tu, esa frase es todo verdad no he rectificado nada

M0E

#363 ¿Elegís vuestra opción política en función de lo q piensa otra gente? qué lamentable xd.

D

#355 ¿Quién te dice que no lo entiendo? Hablaba en general para cualquier español no catalo-parlante. Pero au... xD

Y vale, lo llamé dialecto, si es un idioma rectifico, pero aún así y todo, es un idioma minoritario en España, y muy minoritario a nivel mundial, con lo cual, no se que pretenden los tíos como Laporta que se empeñan en encerrarse en sí mismos y creer que el catalanismo y todo lo que le rodea es glorioso y mundial... en fin.

Vinss

#363 no eres español?

werty

#364 que tú lo puedas entender no significa que todos puedan. Venga tío, si hay algunos que hablan el español a patadas estás que van a entender el catalán. ¿tanto cuesta entender que ellos saben español y catalán y nosotros sólo catalán?, ¿que si queremos comunicarnos deberían ellos hablar en español y no intentar nosotros aprender su lengua?

Que quieran hablar catalán a la hora de decir los cambios me da igual, la verdad. El equipo es de cataluña y si quieren pueden hablar el catalán en vez de el español. Como si queiren cambiar el escudo por una mierda pinchada en un palo, ellos verán.

n3n3b3c3n3

es taaaaaaaaaaan complicado el catalan XD

anda que os quejais por todo macho..

Maker

#369 la cosa es que no solo se piensa es que se actua contra Catalunya, y que España es lamentable eso no es nuevo

TazzMaTazz

Es curioso que la única fuente que hace referencia a esta "noticia" sea una web que no conoce ni el tato, cuando normalmente los medios se pelean por dar la primícia en temas así y por el que han salido noticias hasta debajo de la cama. Ni televisión, ni prensa escrita, ni webs deportivas, ni web oficial del Barça, nadie ha hecho referencia a esto nada más que la web "e-noticies" que no se sabé ni de donde ha salido.

Esa web tiene la misma fiabilidad que esta: http://luzdeesperanza.iespana.es/

werty

#373 ¿sabes gallego? porque no es complicado. Más vale que lo sepas.

Y no se te ocurra quejarte, que te quejas por todo.

rusillo_

creo que el catalan es mas inutil que facil de aprender, me da a mi.

varuk

Yo lanzo una pregunta al aire, o una reflexión mas bien. ¿Por qué estas cosas suelen pasar con Cataluña y no con Galicia, por ejemplo? Los Gallegos tambén defienden su idioma propio, sus tradiciones, costumbres etc. y al resto de España le parece de maravilla. ¿No será por esa arrogancia de muchos catalanes hacia el resto de España y que muchas veces nos tratan como si echáramos pestes?

He estado en Cataluña, País Vasco y Galicia. Sólo en la primera se han molestado cuando les he dicho si podían hablarme en castellano porque era de fuera. Y sólo ahí me han empezado hablar en su dialecto cuando yo antes había empezado ya la conversación en castellano. ¿Y luego nos decís que nosotros respetemos? (ahora me diréis que son casos puntuales... pero siempre ocurren esos casos en el mismo sitio). (antes aprendo Gallego, que al menos así sería como medio aprender el Portugués, 2x1 oiga).

M0E

#374 No te entiendo, te expresas muy mal.

Homyu

#372 claro, pero los que no saben castellano no entran en el grupo de los que saben castellano y por lo tanto es logico que tampoco sepan catalan.

Y lo de la comunicacion tienes razon, pero no me jodas, no van a decir ni nada relevante ni nada dificil, si no se entiende algo tampoco se van a morir como decia uno de la primera paguina

Ga1a

#378 Eso es porque Galicia mola un cacho.

Comprad0r

Este verano vamos todos para aprender Gallego, así tambien entenderemos el portugues, 2x1 y en tierras muy bonitas, me encantó todo lo que vi :).

werty

#380 ¿y cómo quieres que uno que es español entienda que "res" es "nada", que "fer" es "hacer"? Si no se parecen en nada.

Larkos

Yo como Barcelonista que he nacido en Madrid, me revienta que a los que no somos catalanes, por parte del club se nos deje en un extraño eter extra-catalán. Y me parece mal que el FC Barcelona (que todavia es un equipo Español) No ponga la megafonia en español, no porque no queramos que se hable el catalán, si no por respeto a toda esa afición barcelonista que no es catalana y no sabe catalan.

Pero tambien veo que esto es otra treta de Laporta que mira mas hacia la politica que hacia el barcelonismo.

D

A mí es que los catalanes defensores de estas actitudes me dan pena. Tienen el coco comido por los políticos, a los que se la suda Cataluña y el catalán.

Y luego salen algunos como #363 diciendo que los borregos son los españoles... Los borregos están por todas partes en la actualidad. Pero que me diga un catalán que se aleja de España porque somos unos borregos es bastante cómico.

LetMeFrag

#385 comico no , es bastante triste.

Shinji01

quejaros al Señor Manel Vich (el speaker del Barça de toda la vida) i decirle que ponga la megafonia del camp nou en castellano tambien, ya puestos!

Hay que joderse! En la final de Paris si no recuerdo mal, la megafonia estaba en catalan, i que? paso algo? se murio alguien? cuantas banderas españolas visteis ese dia en la final? i cuantas de catalanas?

B

#384 Lamentablemente las decisiones no van a gustarles a todo el mundo... siempre hay alguien que tiene que salir perdiendo.

#371 No soy escoces! te pega mas el avatar del rey de inglaterra en aquella epoca xD

los nacionalismos dan asco, todos!, para mi la 2ª lacra de la humanidad ;D

GrimMcSlam

#387 Quizás eso suceda pq a los españoles (como vosotros) no nacionalistas no necesitan mostrar un bandera para sentirse mejor cn ellos mismos.

Yo no llevo una bandera de España cdo voy a ver un partido de fútbol, los nacionalistas sí q llevan una de Cataluña.

Te sorprendería saber la proporción de aficionados nacionalistas/no-nacionalistas del FCB... no sois más del 10%, incluso 5 % del total.

ClaseForNow

#375 De que te extrañas, en MV cualquier fuente es válida para meter mierda a Cataluña y a los catalanes y al FC Barcelona.