El catalán será oficial en la final de la Champi

Homyu

#474 y que lengua no?

#477 a mi no me representan 11 tios corriendo detras de una pelota, ante nadie, no se a ti.

ansar123123

#473 Estás en a favor de Piqué, Busquets, Xavi, Puyol... como es que no los insultas, siendo que visten una camiseta que no es la de su nación, vistiendo la camiseta de España...

D

#482 Existe una cosa llamada dinero ;)

P

#481 Lo que no son lenguas muertas son :

Chino
Ingles
Español

De ahi que sean las 3 principales del mundo.

PD; Y el Español en Usa, ya es la segunda lengua mas hablada, y eso esta comprobado por mi vaya.

ansar123123

#482 y otra llamada inteligencia

M0E

#478 Lo he nombrado yo, así q si no te importa contéstame; ¿consideras q Iniesta es de otro país?

#483 Efectivamente, tu nación tiene algo bueno, y es q se compra con cuatro duros xDD

Homyu

#484 no se de que me estas hablando. Segun tu, el resto ya estan muertas? o es que esas no moriran nunca?

D

Pensaba que el catalán ya era una lengua muerta...

P

#487

Lo que queria decir es que se le da mucho bombo a un lenguaje que solo usan los catalanes en su territorio, que es algo infimo comparado con otras lenguas, de ahi que tiempo al tiempo muera como ocurrio con el irlandes.

Pitha

Si es un equipo catalan, que se vaya a jugar la liga catalana con el gimnastic, el espanyol, tarragona etc... no me jodas, para unas cosas es español y para otro catalan.

Homyu

#489 vale, eso ya te lo lei antes, y es cierto que se le da un bombo( o viendo este thread, le dan un bombo, que ya es lo que quieren) exajeradisimo. Yo solo te digo que todas las lenguas moriran o evolucionaran lo suficiente como para que no tengan nada que ver con las que conocemos ahora, si el catalan se distinge en algo de las demas es que lo hara antes.

P

#490 Porque la culpa es nuestra, pasamos de pais opresor contra los catalanes, a directamente que hagan lo que les salga de la polla y que se la sude a España.

En este pais pasamos de dictadura a putas en segundos.

#491 Eso ya de la "evolucion linguistica" lo dejo para tus sueños humedos yo hablo del presente, no se si vendran seres de otro universo a imponernos otro tipo de lenguaje, por ahora esto es lo que hay.

D

El catalán no es ninguna lengua muerta ni morirá ni nada por el estilo, si quereis pasaros un dia por aquí y vereis por vuestros ojos q es la lengua oficial y se habla, ni si quiera Franco la mató en 40 años de represiones anticatalanistas se va a morir por si solo vamos, de risa. Y moe no se que hablas al decir que no faltemos el respeto, cuando estás diciendo que se compra con 4 duros, ningún pais en este mundo se compra por dinero,se está viendo como aquí el que falta el respeto eres tú y buscas las cosquillas, yo solo te digo si tanto odias los catalanes no te hagas fotos con ellos (te lo digo x la foto q tenias) y sobre tu pregunta para mi Iniesta es un jugador Español pero criado en Catalunya y por cierto habla y entiende el Catalán perfectamente.

D

Los catalanes deberían besarnos el culo a los españoles. No saben lo que nos deben. Si no fuera por nuestro amor a toda España y a todos los españoles, ahora mismo estarían independizados y en unos años tendrían a un dictador (si es que se lo permiten internacionalmente, claro...).

Cataluña es una región decadente que necesita creer en el sentimiento nacionalista, y los políticos se aprovechan de ello.

#493, te dice que se compra por dinero porque tú mismo has dicho que los jugadores catalanes están en la selección y liga española por dinero.

Lo siento, Miguel, pero estos temas me tocan bastante y tú no tienes razón.

P

#493 Te lo dire para que lo entiendas:

El catalan fuera de cataluña no sirve para nada.

Te recuerdo que cataluña es un pequeño territorio en un inmeso planeta.

D

#495, Pues tú mismo lo has dicho ''es un territorio'', pues en ese territorio se habla Catalán si o si, hoy en día es necesario el catalán para hasta trabajar de lo q sea,así mismo como el Castellano en España.Que no me sirva de nada me da exactamente igual, tampoco me sirve el Español en Francia o Inglaterra.

D

#496, sal de tu pueblo, en España el catalán como mucho sirve para insultar o para limpiarse el culo con él.

Ok, has editado xd.

#498, no te ofendas, pero no creo que a alguien de Sevilla le sea lícito llamar paleto a nadie. Y menos a un barcelonés.

B

#496 tampoco me sirve el Español en Francia o Inglaterra.

xDDD Cómo se puede ser tan paleto.

#497 Para empezar, escribo mejor que ese barcelonés. Te has lucido :)

P

#496 Como dicen por ahi, sal de tu pueblo. Cuando ves mundo te das cuenta de muchas cosas.

D

dansk chato, hazme un favor, no escribas "y" y continúes con una palabra que empieza por "i", hace daño leer eso. Lo correcto es cambiar la "y" por "e", ¿de acuerdo? Que te lo vi como 5 veces en 3 post anteriores, eso no es un error ya, es mero desconocimiento.

Y deja de pelear con todos, que parece que queramos poner a los catalanes colgados de los balcones, y ni mucho menos, sois compatriotas nuestros, españolitos de a pie como somos todos, y os tenemos aprecio, pero deja de decir chorradas como que Cataluña es una nación, y que es tu nación... que nunca lo ha sido, y nunca lo será. Abre los ojos.

edit: por cierto, viendo tus respuestas me lo estoy preguntando, ¿cuántos años tienes? ¿13? Porque estás dejando esa impresión con cosas como: "a mi dejarme con mi catalán, que mientras viva aqui me servirá adlsjhgdnfjahgknfbkgdahghfd" En serio, contigo no se puede discutir, y ojito, que hasta con el primo bobo (tiene una enfermedad el pobre) de mi ex se podía discutir, asi que lo tuyo es de traca.

B

#466 Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

lo dice la rae =) TONTO

D

#497 Te sigo repitiendo, que mientras viva aquí hablare catalana, lo que ocurra fuera me dará exactamente igual, mientras viva aquí me servira y lo demás me la sopla.

#498 Primero de todo leete el post, me refiero a que tu si vas a vivir a otro país que no sea de habla española seguramente vayas por la calle y empiezes a hablarles español y se rian de tí, pues ocurre lo mismo con el Catalan y el estado Español, pero sigo manteniendo que como vivo en Catalunya aquí se va hablar catalan ahora y siempre y eso me gusta, y bueno si tanto hablas de nosotros deberias mirar en tu caso, los Andaluces no sabeis vocalizar y bueno, eso es bastante más grave que hablar otra lengua (Con todos mis respetos a los Andaluces)

M0E

#496 En un par de meses he estado dos veces en Barcelona. Y cuanto más voy, más me doy cuenta de q vuestros argumentos se sostienen en medias verdades, cuando no mentiras, y en cosas absolutamente inciertas y alejadas de la realidad.

Está bien que se aprenda y se hable el catalán, pero un idioma no hace una nación.

#502 Y no, no he tenido problemas de lenguaje. De hecho es curioso q estés en un foro extranjero hablando como si nada una lengua q no es la tuya y de la q tanto pareces renegar.

D

#500, ya que criticas los demás, tendrás de tu propia medicina por errar:

Aprende a puntuar. "No es un error ya, es mero desconocimiento."

#503: "...en un foro extranjero...".

Joder, cuánta gracia me hace leerlo xDDDDDDDDDDDDDD

P

#497 ¿ De donde has salido tu personaje, para llamar paletos a los Sevillanos ?

En fin.. xD, si ahora va a parecer que los de Reus, no son paletos por ser catalanes.. lo que hay que leer en este foro.

varuk

Callaos ya coño, y poneos de pie y la mano en el corazón.

M0E

#501 La RAE TONTO tiene dos acepciones más:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  2. f. Territorio de ese país.

Así q deja de quitar lo q no te interesa, LISTO.

desbocada

Sólo voy a decir una cosa.

Soy catalana, hablo, escribo y entiendo perfectamente el catalán.

Y estoy hasta los huevos de que los nacionalistas de los cojones hagan que todo lo relacionado con cataluña de ASCO sólo por imponer el catalán. Y mira que me encanta Cataluña, me gusta el catalán, me gustan los catalanes y todo lo de allí... pero es que con estas cosas sólo consiguen que nos pillen más manía, y ya está bien.

Me parece una auténtica cagada lo que ha hecho el barça con esto...

Y me anticipo al catalanista que me diga que no soy una catalana de verdad, como si el nacionalismo te diese más valor sobre nadie...

#506 :____________))) Me hace llorar siempre esa canción xD

Homyu

#492 que sueños humedos? si me dices que el catalan va a morir, me estas hablando del futuro, y yo te digo que todas las lenguas moriran, y no tiene que venir un extraterrestre a imponerte la suya.

Si me dices que el español es una lengua mayoritaria, hablando en presente, yo te digo que el catalan no esta muerto. No me vayas de listo si ni tu te aclaras de que me estas hablando.

#508 tu seras una catalana de esas de 3era generacion, los catalanistas de verdad, como carod rovira, tienen una ascendencia catalana pura que se remonta a guifre el pilos.

Asi que tu y los tuyos podeis volveros a vuestros campos de extremadura a pastorar obejas y dejarnos a nosotros con nuestras fabricas de textil.

spoiler
B

#502

Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito (Shakespeare).

He entendido perfectamente tu post. Y no me gusta repetirme como a otros, así que si quieres volver a leerte o no te basta mi quote anterior mira un poco más arriba. Que metas la pata escribiendo algo distinto no es mi problema.

Sobre mi vocalización, escribo y manejo mejor que tú el castellano. Desde ortografía a cantidad y significado de palabras. Y me es mucho más valioso que el catalán; yo pretendo ver algo más de Mundo.