Catalanes de segunda, ¿Una posible realidad?

A

ah, yo pensaba que los catalanes de segunda eran los que no vivian en barcelona ciudad.

4
Link34

#30 Sin embargo
http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-anticipadas-cataluna-459840/29#868
ahí quieres demostrar que eres Español no de primera sino de primerisima

#33

comprensión lectora
en ese post se ataca a los Catalanes(por cierto, es con minúscula)

Ya qusieran los españoles leer castellano como lo leen los catalanes

1 1 respuesta
R3DKNIF3

#32 te voy a dar el premio a la comprensión lectora, en ese post se ataca a los Catalanes de incultos y no saber hablar Castellano, yo simplemente digo que el Castellano que se habla en Cataluña es mucho más neutro, entendible y correcto que otras partes de España.

1 respuesta
nixonE1

#1 Es una broma no?

Pues claro que no joder.
El castellano va a seguir en las escuelas como hasta ahora y de igual forma en las calles.

Joder, creo que no hay ninguna queja de como fueron recibidos los andaluzes o extremeños que vinieron aqui a trabajar hace ya decadas.

Parece mentira que os pregunteis eso. :palm:

Estais confundiendo querer la independencia de Catalunya, con ir en contra de los Castellanos/Españoles.

Son cosas exageradamente distintas.

edit: #1 Estas enfocanto la independencia de Catalunya desde el odio a los Españoles y es absolutamente falso. La gran mayoria no queremos esto, de hecho del millon y medio de personas que salieron a la calle no gritaron en contra de nadie, sino a favor de.

1 respuesta
WanZ

#25 +1000000

Yo lo he dicho muchas veces. Yo vivo en una población (Badia del Vallés, hola Busquets) con las circunstancias que describe #1 pero todavía más acentuadas. Por ejemplo, hasta hace bien poco CiU sólo tenia 1 escaño.

Personalmente no tengo un pensamiento antinacionalista de cualquier tipo, ni Catalán ni Español de hecho todo el tema de la independencia de Cataluña me parece una discusión inútil y obsoleta. Ya que dentro de 10 años España y Cataluña van a tener nula importancia ya que todo se dictará desde Bruselas.

Creo que todas esas personas que están cambiando de opinión meramente por motivos ecónomicos se están equivocando y se arrepentirán (son muchas). Ya no sólo porque les seguirán robando igual sino porque habrán perdido parte de su identidad cultural.

Entonces, yo no me rompería el culo ni por España ni por Cataluña. Pero no puedo negar que tengo unas raices y cultura específicas, de un fragmento social mucho más grande de lo que los Catalanistas creen. No está compuesto de una élite cultural precisamente, pero sí de gente inmigrante de otras partes de España, humilde y trabajadora que no es menos que nadie. En su mayoría se ha adaptado y no ha pretendido pisotear esta tierra. Han pasado a formar parte de ella y la han defendido de todo comentario dañino cada vez que volvían a sus tierras natales.

Yo soy uno los hijos de estas personas, y no he olvidado cual es mi cultura, a diferencia de otros muchos que creen haber subido un escalón social cuando han empezado a verse como catalanes puros.
Tengo que aguantar la estupidez e ignorancia Española cada vez que insulta a Cataluña, y tengo que aguantar la sobervia Catalana cada vez que menosprecia a España.

Sencillamente, si Cataluña se independizase, lo que puedo considerar mi hogar como tal desaparecería, así que mejor que quedarme aquí o ir a otro lugar de España, mejor me voy al estranjero mientras veo como estos dos estos dos paises sobrados de potencial pero sin control alguno se acaban de derrumbar. Ambos sablados por su clase política, que sinceramente, no sé cual es peor, picaron el anzuelo y se distrajeron con otras cuestiones en vez de luchar contra el enemigo común.

No lo va a leer ni el tato pero me he quedado a gusto.

12 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#34 pues Estados unidos tiene una queja formal al gobern de cataluña por discriminacion al castellano

http://www.vozbcn.com/2012/05/24/115285/eeuu-alerta-incumplimiento-bilinguismo/

manda cojones que USA defienda mas el castellano que España

1 respuesta
nixonE1

#36 Es del año pasado.

Y este año los niños que han pedido escolarizacion en castellano la van a tener.

Otra cosa es que se queden marginados o separados, obviamente no se pondra una profe para ellos solos.
Y si luego no se pueden relacionar en el patio con muchos niños que hasta primaria no saben castellano, que no se quejen que el niño llora.

Pero si, esta escolarizacion se garantiza.

Mas concretamente de los 50mil alumnos nuevos de P-3, solo 12 familias lo han pedido en castellano. Representa el 0.024%. Tiene huevos que por un % tan bajo nos tengamos que adaptar nosotros y no ellos, pero nos adaptamos.
Ya ves tu que problema hay con la discriminacion xDDD

Enkripted

Con lo bonito que es que te hablen en catalán, contestar en castellano y que todos nos entendamos y aquí no pase nada.

1
DaCo

os olvidais ya no de los "charnegos" españoles sino la gran cantidad de mohameds y mutafas... kevins (refiriendome a latinos) que han venido a cataluña. Antes veo un califato árabe que la independecia como catalunya nació xD.

PD: Sigo diciendo que arturo mastijeras es un crack, ya no se habla de sus recortes, sino de la indepedencia... y lo mejor de todo que con venderos la moto que quiere la autodeterminación, conseguira la mayoria absoluta y entonces si que hara lo que le salga la polla con funcionarios, sanidad, educación y demas... que dios nos pille confesaos.

4 1 respuesta
Morkar

Me gustaría llevar mas lejos la cuestión.

Imaginemos que yo, madrileño, por motivos de trabajo me voy a vivir mañana a cataluña y que me empadrono allí.

Dentro de unos meses/años cataluña se declara independiente. ¿que pasaría conmigo? ¿tendría la opción de solicitar la nacionalidad catalana? ¿o tendría que pedir un permiso de trabajo?

¿quien se consideraría catalan? ¿los nacidos en cataluña, los empadronados en algún municipio catalan?

2 respuestas
R3DKNIF3

#40 No te preocupes, con los 150000 extremeños que volverán a sus tierras necesitaremos gente para repoblar Cataluña.

Serás recibido con los brazos abiertos.

2 respuestas
Misantropia

#40 Te repatriarían.

DaCo

#41 con la cantidad de mohameds y mustafas que tenemos no notaremos la ausencia de esos extremeños.

B

no es novedad que normalmente los catalufos son niños pijos (en el 90% de los casos)

claro que se les discriminaria pues catalunya la forman en inmensa mayoria imigrantes

fdo. un hijo de xarnego y de catalana

T-1000

#41 y quien te dice que esa gente se va a ir?

1 respuesta
R3DKNIF3

#45 Quien dice que queramos que se vayan?

http://www.20minutos.es/noticia/1599560/0/fernandez-vara/cataluna/extremadura/

Quizás nos sacan los tanques para "devolver" los extremeños

1 respuesta
V

#46 Otro ejemplo de payaso que cree que la gente es de su propiedad. La gente que él llama extremeños son, en realidad, catalanes que nacieron en Extremadura (o cuyos padres nacieron en Extramadura) y que viven en Catalunya porqué así lo han elegido libremente. Si Catalunya se independentiza, esas personas se quedarán en Catalunya si quieren y se irán a Extremadura si lo desean. Y si lo hacen, lo harán libremente y no porque un estúpido político como este se lo reclame como si fueran piezas que pertenecen a su latifundio. De hecho, esas personas libres decidieron en su momento escaparse de ese latifundio paradisíaco que los ahogaba para venir a Catalunya a buscar su futuro y el de sus hijos. Catalunya los acogió entonces y Catalunya los seguirá acogiendo mientras ellos quieran. Porque Catalunya es tierra de libertad donde lo único que no tiene cabida son los demagogos que piensan que las personas son de su propiedad.

1 1 respuesta
4nima

http://www.youtube.com/watch?v=I6BKS7gmWlI

Aquí hay una buena explicación de cómo ve uno de estos radicales independentistas la relación con esos mal llamados catalanes de segunda.

pd: Aunque habla un poco en catalán al principio, mayormente habla en castellano, no os dé reparo.

1 respuesta
DaCo

#47 estoy apunto de llorar... que bonito

B

#2 también son libres los catalanes de irse a otro país

1 respuesta
V

#50 y por qué tendria que irse un catalán de Catalunya?

2 respuestas
T-1000

#51 porque se sienten españoles y no quieren estar en una Cataluña independiente?

B

#51 porque cataluña es españa y ellos no estan a gusto en españa. Igual que los del supuesto de #1 no estarian a gusto en cataluña. todo el mundo es libre de marcharse, digo yo, tambien los catalanistas.

luciacoptero

Toda la razón, yo por desgracia no tengo medios para emigrar fuera de Tarragona, así que si en el caso que se hiciera un hipotético referendum, y se consiguiera una hipotética independencia, muchos catalanes deberías de tratar con ello y vivir lo que nos obliguen, pero bueno, es lo que hay, de todas formas no creo que se llegue a la independencia, y en todo caso, a corto plazo desde luego que no.

De todas formas sigo pensando porque esta descriminacion a los catalanes que no queremos al independencia, porque el presidente de la generalitat suda de nuestra cara de esta manera, yo no lo entiendo, y ya hay bastantes medios que han salido a defender esta situación, tal y como esta la cosa ahora ya me conformo, hay cosas que no veo correctas porque me parece taparle los lados a la cara del burro, pero bueno, a ver que pasa en las elecciones, y a ver si se llega a un referéndum, que por mi parte que se haga y punto, si dicen la verdad, debería salir si con mayoría aplastante.

2 respuestas
GeO-Granada

#54 El 12 de Oct has de defender nuestra bandera

Dieter

#54 hahaha charneg@

1 respuesta
luciacoptero

#56 Charnego? Que significa eso?

B

Punto 1: Badalona es la peste.

Punto 2: Por imaginar y por aventurar, también podemos ponernos a decir que yo no me imagino a nadie hablando catalán fuera de Catalunya sin que le echen malas miradas o le increpen. Oh wait, que eso ya me ha pasado en Murcia hablando por teléfono.

A.k.a: hablas castellano = eres español = no quieres que me independice = No bienvenido.

pero no me imagino dentro de 20 años a mi hijo hablando castellano en la cola de un cine sin evitar algún tipo de altercado verbal. <--- Demagogia.

Punto 3: Eres charnego y lo sabes. Y oye, que no es ningún problema, que los castellanoparlantes están muy bien, de verdad. Así practicamos lenguas extranjeras.

Pásate por Vic, Roda de Ter, Manlleu, Torelló... Y a ver a cuánta gente ves hablando castellano.

EDIT: Por favor, cuanto victimismo por algo que no va a pasar. Ojalá pasase. Estoy harto de leer y escuchar lo malos que somos los catalanes, joder, ¡Intentad ser catalanes fuera, a ver qué pasa!

1 respuesta
B

los catalanes de segunda ya existen desde hace mucho tiempo, en el sur de catalunya nos morimos de hambre, aquí abajo no llega el dinero, de tarragona hacia abajo catalunya no existe, somos unos parias.

1
alblanesjr

#1 Como decis los españoles: SI NO TE GUSTA, TE LARGAS!

Asco de nacionalismos....