Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

Vaya ultimas paginas madre mia, parece que hemos vuelto a 2012

Que de pegagogia basica hace falta en el mundo indepe, como tienen la cabeza, les pones dos frases seguidas y les explota la cabeza

laZAr0

Estoy de acuerdo en que toda la opinión que se tiene de otras regiones es publicidad, mala o buena según interese, para crear prejuicios e influir a la gente en qué sitio invierte su dinero, pasa sus vacaciones, etc.

Como ejemplo, los murcianos, como otras gentes del sur, caemos mal en toda España por algún motivo, que no se sabe muy bien cuál es, quizás por los grandes chistes de vagos, gitanos, burras y pozos, murcia soterrada, etc., por los Buenafuente o Wyoming, que copan el espacio humorístico televisivo o radiofónico. Está de moda y es gratuito meterse con Murcia como lo era hace unos años con Lepe.

La realidad es que son todo prejuicios, porque he viajado por toda España, he estudiado y trabajado con gente de toda España, y te pones a hablar con la gente y se te cae la cara de vergüenza de las cosas que te dicen que creen, se piensan que vivimos como salvajes o que en Murcia no hay de nada. Es que dices que has estudiado en la universidad de Murcia una carrera como Medicina, Veterinaria o Matemáticas y te dicen que cómo va a ser eso, ni se lo creen xD.

Después, te montas en un avión y hay un folleto que dice "visita la Región de Murcia", y la gente de los asientos de atrás diciendo "sí, a Murcia voy a ir a pasar las vacaciones", con socarronería, como diciendo no tengo otra cosa que hacer en vacaciones que irme a un solar.

Luego cuando te conocen y te visitan, se dan cuenta de la mierda de prejuicios equivocados que tienen en la cabeza, pero no saben muy bien decirte ni desde cuándo los tienen ni el por qué los tienen, porque en su vida habían conocido en persona a un murciano o visitado la Región.

En mi pueblo hay un clima de cojones casi durante todo el año, se ponen en la televisión a dar imágenes de la gente en las playas y te enseñan Canarias, Cádiz, Málaga (que son de las peores playas que he visitado en mi vida)... y de ahí pasan directamente a Benidorm, Valencia, etc. Las playas de Almería o Murcia directamente se la saltan, a no ser que sea para decir algo malo, que para eso sí salen. Y en invierno cuando hace un día soleado te ponen a 4 viejos dándose un baño en la playa de la Concha, me asomo yo por la ventana y tengo la playa llena de gente y ni una mención en ninguna cadena generalista, ¿por qué? No lo sé.

Y con los catalanes pasa igual, los venden muy mal en el resto de España, para que te creas básicamente que Cataluña es tierra hostil, de gente "rara", no hospitalaria con el resto de españoles, y en la que no se puede pasear o hablar en español sin sentirte discriminado, y crean un odio exagerado e irracional por pura política y puro interés.

1 respuesta
_PimPollo_

Telita con la prensa española...

1 respuesta
Kenderr

#30270 Spilbergo esta preparando la adaptacion al cine. Una trilogía que a su lado la lista de schindler parecera dora la exploradora.

Solo actores catalanes de pura cepa, nadie ha sufrido mas en la historia que los catalanes, solo ellos pueden reflejar eso.

sephirox

#30273 De telita nada. Mientras en Valencia el término "Xurro" lo conocen 4 y la gente joven lo ha olvidado, en Cataluña lo de charnego sigue muy vigente, incluso ahora ha mutado a "ñordo" o "colono".

Preguntaos qué estáis haciendo para que esto suceda. Lo que se está haciendo en ese artículo al decir que tal adjetivo ya no se usa como insulto, es blanquear a unos supremacistas raciales nacionalistas, que siguen tratando a parte de la población como a la mierda.

¿Los catalanes están oprimidos como tanto dicen? Joder, claro que lo están. Más que nadie en España. Pero oye, esta opresión no viene de Castilla, viene desde dentro de la propia Cataluña, por una panda de fascistas que se han hecho fuertes y que se dedican a triturar a los catalanes que no les siguen sus locuras.

2 respuestas
wizar5

Aun recuerdo cuando me fui a Barcelona a estudiar y me dijeron por primera vez charnego. Cuando le pregunté a la persona que me llamo eso que significaba ese término mostré bastante indeferencia ya que le expliqué que la mezcla era mejor, no como el, que iba de puro catalán al ser sus padres hermanos.

Soy_ZdRaVo

#30272 yo a todo el mundo le digo que Murcia me gusta mucho y me miran raro xd

2 respuestas
arion10

#30275 Pero "Xurro" es el q habla Valenciano metiendo cosas de castellano, q habla el Valenciano un poco así así jajaja

Yo por ejemplo soy xurro cuando hablo valenciano. Mis padres son de fuera de Valencia los dos, pero yo soy valenciano igual q uno q su familia esté aquí desde hace 7 siglos, eso no cambia nada. O por lo menos, a mi parecer, eso no se tiene en cuenta en Valencia.

#30277 Hombre es raro... ;)

1 respuesta
sephirox

#30277 Pues yo no entiendo de dónde viene la coña con Murcia. Pero vaya, más que nada porque ha sido algo repentino. Hace un par de años no existía esa aversión.

#30278 También se utilizaba para aquellos que vinieron de La Mancha y, sobre todo, Cuenca. Por lo menos en la capital y en los pueblos del área metropolitana.

Hoy en día es una cosa en desuso por suerte xd. No hemos tenido la desgracia de que nos comiera el nacionalismo etnicista como a los del norte.

2 respuestas
_PimPollo_

Y siguen con el tema...

Z

Torra comparte que España "no sólo nos roba, sino que también nos mata"
El presidente de la Generalitat difunde en sus redes sociales un artículo en cuyo contenido se incluye dicha afirmación

"Sólo saben expoliar"
Al margen de los datos del estudio, resulta inaceptable que un presidente de la Generalitat pueda compartir en sus redes sociales artículos con una afirmación tan falsa e insultante como esa. Pero no es nada nuevo.

Antes de acceder al cargo, en 2012, Torra escribió otras similares de cosecha propia en su perfil de Twitter --borradas años después--, como, por ejemplo, que "los españoles sólo saben expoliar". Además de una decena de artículos de corte xenófobo.

https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/torra-espana-roba-mata_314726_102.html
No son nazis me lo ha dicho pimpollito

ChaRliFuM

Luego llegan millones de catalanes y votan a la chusma que suelta esa propaganda de odio y supremacismo por la boca. Y encima luego se preguntan porqué caen mal en el resto de España...

Igual si no votaseis a nazis algo cambiaría la cosa.

1 respuesta
JuGuLaToR
#30279sephirox:

Pues yo no entiendo de dónde viene la coña con Murcia

A un par de humoristas les dio por hacer coñas a diario.

Horribeler

En realidad dicen que les hacen lo que realmente quieren hacerle ellos a los demás.

Es algo muy recurrente entre fascistas y comunistas pasados de vueltas, como una declaración de intenciones velada.

Rhapsoody

#30282 Por esta regla de tres, los andaluces o los almerienses también son despreciables porque votan a VOX.

1 respuesta
texen

#30285 Solo los que votan fascismo. En Cataluña es donde más votantes fascistas hay (alrededor del 50% del censo). Bastante meritorio.

1 respuesta
Rhapsoody

#30286 Para decir sandeces no hace falta que digas nada.

Nerviosillo

#30279 Yo lo asociaba a que como es una provincia típica de derechas y su acento es tan abierto, pues nada, son unos cazurros y toca reírse de ellos.

A mí me parece una región bonita, la verdad.

_PimPollo_

Parece que a ERC le empiezan a temblar las piernas. Solo rezo por ver la cara de Aragones y Rufián como JxC les sobrepase xD.

2 respuestas
kraqen

#30289 Y otra vez dependiendo de la CUP. Parece que este año os váis a cansar de votar de nuevo.

swing

#30289 ufff qué orgasmo más tonto.

El tripartit no suma, ojalá, ojalá.

swing

Ostia qué grima tú.

4 respuestas
R

#30292 En esto estoy contigo pero yto voy más allá...

De hecho, tomaría la vía francesa, no sé si me explico.

Parasitos.

Dice algo o referencia algo de los indepes?.

1 respuesta
Kenderr

#30293 Si hubieran aplaudido solo 3 minutos no querrían la independencia.

arion10

#30292 Esq es normal q queráis la independencia... En ese vídeo queda claro cuan oprimidos estáis.

Prava

#30235 Sí, hay tanto anticatalanismo que he hablado catalán en muchas regiones de España, inclusive Madrid y Andalucía y JAMÁS nadie me ha dicho nada, ni mirado mal ni nada parecido.

Pero sí, hay un odio profundo a todo lo catalán...

2 respuestas
Kenzai

#30275 Ñordo y colono sí(que en el fondo son lo mismo), pero de verdad que charnego no se usa casi. Es más, diría que es una palabra que usa más la derecha rancia española que la catalana, al menos en su uso como insulto étnico. Solo me lo han llamado alguna vez en discusiones por internet y siempre son españoles o catalanes españolistas. Los fanáticos catalanes me han llamado colono alguna que otra vez, pero sobretodo español y punto.

También puede que sea por la zona en la que vivo, pero bueno, que nunca he oído que nadie la use para designar a otra persona, excepto los propios charnegos que lo pueden usar en tono broma-orgulloso.

#30296 Pues yo sí que conozco a gente que ha tenido algún encontronazo desagradable por hablar catalán en España. Por supuesto lo normal es que no te pase nade, pero no es raro escuchar anécdotas del estilo.

3 respuestas
Prava

#30292 ¿Tú crees que todos los españoles somos monárquicos?

Cada día un poco más perdido.

1 respuesta
R

#30298 Yo casí diría que al revés, fíjate.

Prava

#30297 Pues yo 0. Un año entero viviendo en Madrid, compartiendo piso con un colega de mi infancia. Ni una mirada extraña. En Extremadura, Andalucía o Cuenca de vacaciones... lo mismo.

Absolutamente nada.

Ahora, ¿algún curioso preguntar de dónde éramos? Sin duda. Sobre todo en Extremadura que era una boda y la mitad éramos de Ibiza y la gran mayoría somos catalanoparlantes, pero absolutamente ningún problema.

1 respuesta
Tema cerrado