Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

#30568 ¿No te da que pensar ese gráfico? Los que venimos de fuera, y amamos Cataluña de la misma manera que amamos Andalucía o Galicia, pero que hemos decidido echar raíces y vivir y trabajar en Cataluña, pensamos que es una aberración la separación, y que juntos, y dentro de la UE tendremos muchísimas más oportunidades de prosperar.

Los "catalanes" de toda la vida, encerrados en sí mismos, quieren el ya famoso "Cataluña para los catalanes".

1 respuesta
Kenzai

#30571 Yo opino lo mismo que tú, pero con estar dentro de la UE me basta. No es necesario compartir estado en España, la supervivencia del catalán pasa por la independencia.

La diferencia entre los "catalanes de toda la vida" y el resto es simplemente que para el resto, precisamente por venir de otras CCAA, es más fácil que se sientan representados por España a nivel nacional, les unen vínculos emocionales con España, para los de toda la vida eso es más complicado.

1 respuesta
SikorZ

#30568 Veo que sigues sin entender como funciona el asunto y creyendo en la magia.

Algún día entenderás que os prometen algo que sólo la mayoría de españoles puede dar y que mientras sigais inventandoos dos bandos enemigos y siendo fascistas pocos fuera de Cataluña os darán dicho placer.

Pero ojo, por mi mejor, mientras sigais en vuestra ensoñación etnicista no hay nada que temer para la gente de bien. Sólo seréis lo que sois ahora, nacionalistas populistas como VOX que sólo quieren unos pocos nostálgicos.

#30572 Preciosa argumentacion emocional, esteril pero preciosa

Per la indapandansia!

1 respuesta
Kenzai

#30573 Pero si Vox lo está petando, no sé de qué hablas, bro XD. Está lleno de fachas dispuestos a votarles, no son unos pocos nostálgicos.

Yo precisamente tengo fe en la sociedad española. Está claro que hay bandos claramente nazis, con los que tu simpatizas, que jamás cambiaran de opinión, pero estoy convencido que la mayoría de españoles apoyaría una reforma de la constitución para permitir un referéndum si el independentismo ganan siempre con contundencia y de forma estable. De momento, estamos lejos de ese escenario.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#30564Kenzai:

Es un hecho que el tiempo va a favor del independentismo, es hora de aceptarlo.

Tenemos otro candidato al comentario más cuñadens, esta vez con tines amarillos.

El independentismo ya ha fallado. Ya están todos procesados, y puigdemont será el último, pero entrará a la cárcel o se quedará en fuga toda su vida.

Es hora de aceptarlo.

2 respuestas
Kenzai

#30575 Ha fracasado el independentismo unilateral que no quería aceptar que una independencia así no era viable, y menos aun cuando ni siquiera somos mayoría. Es bueno que fracase ese independentismo. Ahora nos esperan duros años intentando gestionar al frustración de las falsas ilusiones que se crearon y combatiendo a los hiperventilados que ven traídores en todas partes, pero al final renacerá un independentismo más pragmático al estilo PNV. Hay que ir a poco a poco, aceptar que el tiempo juega a nuestro favor, pero el relevo generacional es lento.

1 respuesta
Mewtwo

#30575 quien piense que el independentismo ha acabado es un necio y mas viendo como tornan las cosas.

Inculcar desde pequeños un sentimiento de pertenencia es un problema y solo hay que ver a @Kenzai .

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30576 Si es esa la película que te has montado y vas a usar como real en tu cabeza adelante.

Luego, en unos años, volveremos a lo mismo. La "Frustración" la pagaréis como ideas raciales y quemando la ciudad.

Nada nuevo, pues ya van unas cuantas "frustraciones" y sentimiento de "pragmatismo" el que nos hemos tragado. Lo que no tienes en cuenta, que en el otro bando seguirá subiendo el odio, por desgracia. Y eso parece no tenerlo en cuenta.

#30577 Ha acabado no, es evidente que seguirá. Lee bien. Ha sido derrotado, quedará como una idea residual, o será un movimiento con el que nutrir a las mentes pobres cada 2 o 3 años y crear ganado nuevo. No ha pasado solo con esta gente, este tipo de "efectos" se llevan viendo desde la década de los 40.

1 respuesta
SikorZ
#30574Kenzai:

Pero si Vox lo está petando, no sé de qué hablas, bro XD. Está lleno de fachas dispuestos a votarles, no son unos pocos nostálgicos.

Sí, VOX lo peta pero jamás tendrá mayoría al igual que Podemos tampoco.

#30574Kenzai:

Yo precisamente tengo fe en la sociedad española. Está claro que hay bandos claramente nazis, con los que tu simpatizas

Que te gusta inventarte enemigos imaginarios eh? Vaya pieza estás hecho madre mía, pero bueno, los fascistas necesitais crear esos dos bandos y creer que sois especiales y los que no piensan como tú son el enemigo a batir y así os va.

#30574Kenzai:

pero estoy convencido que la mayoría de españoles apoyaría una reforma de la constitución para permitir un referéndum si el independentismo ganan siempre con contundencia y de forma estable. De momento, estamos lejos de ese escenario.

Otro invent basado en tus ensoñaciones nacionalistas. Esta es la tipica de "Cuando seamos el 90% España se arrodillará y nos dará la indapandansia!"

Que ingenuos sois que creeis en la magia todavía xDDD Pero bueno, lo que decía mientras sigais así por mí todo perfecto, jamás conseguireis lo que buscais.

2 respuestas
Kenzai

#30579 Siempre ha sido así, bro. Hay muchas cosas que antes parecían imposibles y ahora todos las aceptan. España, como estado moderno, se formó como un estado centralista, pero en Catalunya siempre hubo un fuerte apoyo a la descentralización y, aunque costó, al final se consiguió la Mancomunitat, y más tarde la vuelta de la Generalitat. No pudes mirar hacía otro lado continuamente, España no es Portugal, tampoco es Suecia. Conviven diferentes lenguas, muchas personas que ven en su comunidad su nación, y es una realidad contra la que no se puede luchar.

La cosa es juagar bien nuestras cartas. Dejar de lado los discursos supremacistas, ganar apoyos gracias al relevo generacional, y mantener esos apoyos en el tiempo. Veo difícil una postura de negación ultranacionalista que se sostenga en el tiempo con ese panorama, con el independentismo arrasando una y otra vez.

En cualquier caso, está es la única estrategia viable o al menos con alguna opción, por pequeñas que sean. La vía unilateral es imposible, sin más.

#30578 No sé de qué coño hablas, la verdad. No te entiendo, pero creo que dices tonterías así que supongo que da igual.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30580 No digo tonterias, digo cosas que a ti no te gustan. Que es distinto.

Pero si eso es todo lo que tienes para argumentar... Pues bueno, entiendo que para ti sea tonteria.

1 respuesta
SikorZ
#30580Kenzai:

Veo difícil una postura de negación ultranacionalista que se sostenga en el tiempo con ese panorama, con el independentismo arrasando una y otra vez.

¿Tu te crees el discurso que nos sueltas aquí de verdad?

Que ojo, como te decía, mientras sigais así de nazis y montandoos vuestra película por mí mejor, sois el hazmereir de España xD

1 respuesta
B

Siguen difundiendo lo de "estado independiente dentro de la UE" jjuajajaja con sus huequitos, asientos, derechos, privilegios y tal.

MUNDO DE FANTASÍA

1 respuesta
Kenzai

#30581 Que ahora haya mucha gente que se sienta enfadada y que cree en independencia unilaterales no es culpa mía, ni del independentismo que yo siempre he defendido. Se han cometido grandes errores, y se ha permitido que tarados como Puigdemont o Torra se combiertan en líderes del independentismo, y está claro que hemos fracasado. Tardaremos años en gestionar este desastre, pero tampoco hay prisa, y no creo que se vuelva a cometer el mismo error.

#30582 Bueno, nosotros también nos reímos mucho de vosotros. Así que estamos en paz.

#30583 Fantasía? XD

4 respuestas
MoMiaKa
#30584Kenzai:

no creo que se vuelva a cometer el mismo error.

“Ho tornarem a fer”. No hicimos nada pero lo volveremos a hacer. xDDDD

1 respuesta
SikorZ
#30584Kenzai:

Bueno, nosotros también nos reímos mucho de vosotros

¿Vosotros?

Además de facha eres bastante pesado xD. Deja ya de crear dos bandos y montarte la película de William Wallace xD

Como teneis la cabeza madre mía, lo que se ha perdido Tolkien, qué de fantasía.

1 respuesta
Kenzai

#30585 Ese hombre representa al independentismo más hiperventilado. Por mucho que diga eso, no lo volverán a hacer porque no tienen ya los apoyos. ERC, a pesar de toda la mierda que le está cayendo, ya hace tiempo que ha iniciado un cambio de rumbo.

#30586 lol

2 respuestas
MoMiaKa

#30587 ¿Quién es ese hombre? Porque se lo he escuchado a demasiados esa misma frase. xD

1 respuesta
SikorZ
#30587Kenzai:

no lo volverán a hacer porque no tienen ya los apoyos

Ni los tenían ni los tienen.

#30587Kenzai:

ERC, a pesar de toda la mierda que le está cayendo, ya hace tiempo que ha iniciado un cambio de rumbo.

Como debe ser, hay que cumplir las leyes aunque no te gusten en lugar de imponer tu ideología a los demás. El fascismo está muy mal visto en Europa, a ver si les van a echar del partido verde a él también.

1 comentario moderado
C

#30579 al menos Podemos ha entrado en el gobierno

1 respuesta
SikorZ

Al menos ahora las ensoñaciones son a 10 años vista, ya va cambiando el discurso, del

"ya vereis tras el 1Oct nos independizaremos y España no hará nada"

al

"en 10 años tendrmeos gente para intentar hacer un referendum"

#30591 Sí pero nunca tendrá mayoría. Los nacionalismos fascistas sólo funcionan bien en Cataluña, ni en el PV tienen mayoría (Bildu creo que tenia un 18% o así)

Pero Cataluña va a su ritmo, en unos años será una PV v2.0 pero sin cupo claro.

1 respuesta
Kenzai

#30592 Yo nunca he defendido eso, eh. Pero tú a lo tuyo, si algo ha quedado claro, es que la comprensión lectora no es lo tuyo. O yo me explico muy mal, que también puede ser.

#30588 Lo dijo Jordi Cuixart en el juicio, y claro, lo repiten todos los hiperventilados. Esos que llevan meses insultando a ERC en las redes sociales, o a los que se salen del discurso duro.

Marta Pascal dió una entrevista en el FAQS, en TV3. Los comentarios que han dejado en twitter el sector hiperventilado son deliciosos:

Ya digo que vamos a tirarnos años gestionando el problema que supone esta gente, el error ha sido enorme y estos van a seguir aquí, pero ya no tienen el apoyo que tenían hace 2 años. Costará, pero el cambio de rumbo es ya evidente.

2 respuestas
SikorZ
#30593Kenzai:

O yo me explico muy mal, que también puede ser.

Eres catalán y yo andaluz, qué quieres.

MoMiaKa

#30593 Si el último en decirlo ha sido Junqueras cuando salieron de la cárcel hace poco. xD

2 respuestas
SikorZ

#30595 Shh, dejale disfrutar del discurso hasta que se lo cambien en dos semanas.

Kenzai

#30595 Junqueras está muerto en política, es un símbolo sin más. La estrategia de ERC va en un sentido muy diferente a la de JxCat o la CUP, y mucha mierda están aguantando.

A mí me gustaría que el discurso fuera incluso más contudente, que haya algún partido independentista que se atreva a decir claramente que todo fue un error, aunque sea marginal, al menos que se vayan oyendo esas cosas. Pero a poco a poco. Una situación como la de octubre de 2017 es ya impensable.

1 respuesta
MoMiaKa

#30597

#30597Kenzai:

Junqueras está muerto en política

Jajajajaj

¿Quién será la mente maestra que lo sustituirá para liderar este supuesto nuevo viraje de ERC?

1 respuesta
Kenzai

#30598 Me gustaría ser yo, pero supongo que será Pere Aragonès.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30584 Claro que no se va a volver a cometer el mismo error, pero por que no os dejan casi todas las instituciones del mundo y de Europa os han dado cada ostia...

2 respuestas
Tema cerrado