Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Kalgator

#10564 la policia tambien esta trabajando, y si estan dando por culo con la camarita que muchas veces hasta tropiezan con estos por estar lamiendoles el culo para tener la mejor foto, y les dicen que se piren, pues es lo que hay

2 respuestas
belegar

#10685 menudo nostálgico acomplejado estás hecho.

1 respuesta
karlosin

#10712 te remito a #10705

no se que hay de malo en hacer lo mismo que hace francia, cualquier estado serio prohibe la sedición.

2 respuestas
The_elovator

"Hace falta diálogo" Es la chorrada facilona más absurda y vacía que se puede decir en esta situación.

1 respuesta
Zinicox

Poq compañero, estás para entrar al psiquiátrico. Vaya psicopata.

belegar

#10713 va va té canta el aliento a culete de abascal, ves a estudiar un poquito

1 respuesta
I

#10705 como se disolvio ETA? como se paro un poco al IRA? matandolos y encarcelandolos? o dialogando?

#10704 en vez de amenazarles con lo que puede pasar si se van, se les convence diciendoles que son queridos en este pais, que se trabajara en que los cambios que quieren se apliquen (fuera de independencia, hay cambios como pedir un referendum para quitar la monarquia de españa que podrian convencer a muchos de que el independentismo no es el camino). Vamos, lo que se hizo en UK con Escocia, por mucho que luego se la metieran doblada. Se convencio a los escoceses no a hostias, sino con palabras de aceptacion, de cambio y de cariño hacia su pueblo desde el resto de UK.

2 respuestas
C

El estado Españo tiene callo de DECADAS de saber cómo hacer frente al chantaje de los violentos que quieren imponer su voluntad

Y creedme, ETA y Kale Borroka daba bastante más miedo que los ninis de los CDR.
¿En serio pensais que vais a conseguir algo mediante la violencia que no sea un ojo reventado o un testículo menos?

Sois listisimos.

2 respuestas
The_elovator

#10713 Es que parece una locura no financiar la autodestrucción de tu país, aquí somos muy democráticos cuando hay indepes, pero en cuanto sale un partido de derechas, que no vayan a programas de televisión, ni debates y a sus votantes vamos a buscarlos casa por casa en las noticas para señalarlos democracia de subnormales es lo que tenemos, somos el unico pais de la UE que autofinancia su destrucción

1 respuesta
karlosin

#10716 pues no voté a vox fijate, por que me parece mal que querían desblindar los convenios colectivos y no poner al 50% las tasas de reposición de empleo público.

lo dicho, a mi no me podéis etiquetar, por que en algunso hilos defiendo cosas de izquierda, en este voy a defender la unidad de españa.

#10717 aplicando las leyes, encarcelando, teniendo cada vez mas acorradala a la banda.

#10719 pienso lo mismo.

E

#10711 Que sí, que cuando se exigía actuación policial porque se coartaba el derecho de información atacando a periodistas era todo muy lícito, pero si son los policías los que atacan a los periodistas la culpa ya pasa a ser de estos últimos.

Concluimos con que los cuerpos de defensa lo están haciendo todo perfecto y nunca se equivocan. Amén.

Sonos

#10714 es que falta y ha faltado mucho diálogo, chico, para que tener políticos, a quien se le ocurre

1 respuesta
kierojugar

#10711 Y yo estoy totaaaaalmente de acuerdo pero eso no quita que si detienes a un periodista es muy facil vender el discurso de represion. De momento en los videos solo se vio el rechazo del resto de prensa a la detencio, nada de agresiones a policia.
Lo que pasa que hay mucho demagogo en este hilo escogiendo las palabras de otros post que mas les interesan.

E

#10718 ¿Con quién hablas? ¿A quién te diriges?

Delirar es un mal síntoma, amigo.

personaje

#10420 Los tenemos al igual q los tienen otros nacionales en sus respectivos países. Q hay reciprocidad o no ya depende de lo q acuerden los Estados entre sí.

The_elovator

#10717 Pero si les haces concesiones, sobre todo concesiones de mejoras económicas, están faltando el respeto al resto des ciudadanos, estás mandando el mensaje de que si quieres ventajas fiscales y que se atiendan tus inquietudes tienes que liarla, entonces acabaremos plagados de partidos regionalistas que mirarian por su bien y solo tratarían de dar por culo como niños malcriados.

1 respuesta
Kaiserlau

A los indepes del thread si es que hay alguno, supongo que en caso de conseguir la independencia (que ni soñando) que clase de tipo de estado y que clase de moneda van a tener? O todo es como se suele hacer en el patio del colegio? xD decidir y luego pensarlo de verdad?

De entrada estarian fuera de la EU con una frontera física en mas del 70% de su territorio con un estado, y unas cuantas ciudades con puertos enormes compitiendo con ella, ademas la parte interior de cataluña se iría a tomar por culo basicamente y sus industrias perderian competitividad al estar fuera de CE..

3 respuestas
The_elovator

#10722 Pero qué diálogo, si ha sido un chantaje de 10 años al que nuestros políticos no le han hecho frente porque son unos mierdas.

1 respuesta
Shikoku

#10727 han repetido hasta el cansancio que serían la nueva suiza

1 respuesta
n3krO

#10699 Es que no tiene sentido permitirselo a una y no a las demas.

Pensaba que me ibas a argumentar que si eso pasa, españa se fraccionaria, que es algo que ya me han dicho en otras ocasiones.

Y yo pienso que de ser verdad eso, entonces mejor que no exista España porque entonces estaria claro que no os sentis como un pais unido al contrario de lo que quereis hacer pensar a los demas.

#10708 Si se lesgila bien igual piden 1 nada mas.

Que cuando haya menos de 30% de votos a favor de la separación, el movimiento perderia mucho fuelle. Es mas, con que tengan la opcion de separarse, ya perderian fuelle. Porque el argumento de españa nos oprime no tendria sentido ninguno.

Y obviamente, 50% no seria ni de coña vinculante. Yo pediria 2/3 o 3/4.

Pero como es mejor crear mensajes alarmistas e inventarse cosas...

2 respuestas
B

#10576 Yo prefiero que estén detenidos o en el hospital aquellos que les han metido esas ideas. Todos esos políticos, periodistas y profesores de instituto y universidad, que ayer estaban en sus casas con palomitas como cobardes que son.

belegar

#10718 a ver si consigues deducir con tu comentario que el independentismo no es violento, por mucho q te coman el tarro en telecinco, niños con piedras como en todas las manifestaciones y protestas siempre los hay, si 2 o 3 millones de personas salen a la calle es para pedir diálogo.

Pero si eran 20 niños y estaban sudando la gota gorda los polis macho, son unos ineptos de cojones

2 respuestas
Kaiserlau

#10729 la competencia jajaja, buena suerte.

The_elovator

#10730 Estoy de acuerdo, si se los das a una se lo das a todas, y tambien estoy de acuerdo en lo siguiente, para estar cuestionandonos constantemente si estamos o no juntos, para eso mejor separarnos.

1 respuesta
bryaN1
1 respuesta
I

#10726 ya hay regiones con ventajas economicas como Pais Vasco o Navarra, que pueden controlar sus propios impuestos. Y no es cuestion de que tengan que liarla para ser escuchados. Deberian ser escuchados desde el primer momento, pero cuando llevan una decada recibiendo como una respuesta un no, entiendo que se acabe liando. Negar dialogo y compromisos por que seria doblegarse ya es cuestion de orgullo mas que de sensatez.

Lei este post de un Checo en reddit que creo que resuena mucho con como veo la situacion:

"Stop villifying them as if they are the enemy of the country. Or ignoring them like they don't exist and only the other part of Catalonia is important. Make it clear that they are valued in Spain, that they are wanted and not because you want their land and cities, but because you value the people. Explain why they are valued and wanted and that is it painful that they want to break away and that you would be willing to this, this and that to make them reconsider.

Basically the current narrative seems to be "Here is a group of troublemakers and they are breaking the co-existence in Catalonia and they need to stop doing this, because what they want is unlawful, they need to just change their mind now". And that's the better version, the other version of some of the other big Spanish political parties basically is "they are a bunch of traitors/brainwashed idiots and they need to be beaten" Not like literally beaten, but their ideology I mean.

This is so different from the British response to Scotland:

I mean, think what you want about Cameron, he did fuck up the Brexit campaign, but he nailed the one for Scottland to stay. He showed respect, he showed how much he valued Scottland and how much he wanted them to stay."

3 respuestas
Shikoku

#10732 2-3 millones?

De qué país estamos hablando?

Acuérdate que estamos en España y lo de ayer fue en Barcelona, que llego con suerte a 500mil

kraqen

#10730 Lo dices como si esos territorios iban a estar muy unidos.

1 respuesta
The_elovator

#10735 Este esta cagado, no sabe donde meterse porque sabe que se le van las elecciones de las manos, e incluso peor, porque puede armar una gorda si no lleva bien esta situación.

Must

#10727 moneda pues... La monereta. Vale, ya me voy.

Tema cerrado