Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
R

#20876 esq nunca le echaba azucar

B

#20870 Lo he explicado en mi mensaje. Los referendums llevan a la dictadura de las mayorias, donde un 51% impone su opinión sobre el 49%, y eso no es la democracia. Eso lleva a la confrontación. La democracia implica encontrar solucione intermedias que satisfagan a todas las partes, la solución debe ser un gris, que tenderá más a un extremo o a otro dependiendo de los porcentajes.

1 respuesta
kraqen

#20870 Ahí tienes el referéndum del Brexit, que ha destrozado el país.

1 respuesta
HaNiBaL

#20879 Puedes aportar alguno de los vídeos o imágenes en los que se vea a los niños cantar el "himno de cataluña" (supongo que els segadors), donde se vea la simbologia anticonstitucional en las aulas o los mensajes que emiten los ayuntamientos?

Lo normal, cuando se acusa a una persona o entidad de algo de esta magnitud es aportar pruebas sobre ello.

4 respuestas
Rayfenx

#20883 de hecho diría que ha separado en 3 el país, por una parte Wales e Inglaterra, por otra Escocia e Irlanda del Norte, como les de por hacer un referéndum me da que Irlanda se vuelve a unificar (como debería ser) y Escocia va por libre y vuelve a EU

1 respuesta
kraqen

#20885

#20885Rayfenx:

por una parte Wales e Inglaterra

Excepto Londres, que fué mayormente pro-EU, con un 60% de remain en el área metropolitina y un 70% en la ciudad propiamente dicha.

1 respuesta
actionchip

#20884

Soy inspector de Eduación en Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios

¿Que no hay adoctrinamiento escolar en Cataluña? Van 25 ejemplos

PD: Después de mostrarte pruebas, vuestro siguiente paso es:

"Yo no veo a ese tío ni aunque me paguen", "Esos medios son fachas, que van a decir" y un largo etcétera de excusas para no ver lo que está pasando en Cataluña.

PD2: Todo esto está a un click eh? Que no hay que ser Einstein para encontrarlo y falta mucho más material del que pongo yo en este mensaje.

3 respuestas
Rayfenx

#20886 ciertamente, pero esos no pueden legalmente hacer nada a menos que se monten un Cataluña 2.0 o intenten cambiar la constitución

texen

#20884 Faltaría más:

Ayuntamiento adoctrinando:

Programa infantil explicando a los niños lo malos que son los policías españoles, que pegan a la gente:
https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/espana/cataluna/2017-10-04/independencia-cataluna-tv3-programa-infantil-referendum-cataluna_1455551/

Niños cantando odas a la independencia (lo habrán aprendido de manera espontánea):
https://www.youtube.com/watch?v=H2JZM9HDq0o

Requerimento de lazo amarillo para llevar a los niños de excursión:
https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cataluna/lio-colegio-barcelona-pedir-alumnos-llevar-lazo-amarillo-excursion/20190613195641023652.html

Padres recurren al defensor del pueblo por el uso de simbología independentista en los colegios:
https://www.vozpopuli.com/politica/familias-defensor-lazos-amarillos-colegios_0_1170183238.html

2 respuestas
B

#20884 ostias te han dado en la boca. Ahora explicad eso vosotros.

2 respuestas
JuGuLaToR

#20890 Ahora se marca un:

Y listos xD

thelegend

#20882 un referèndum,es exponer las soluciones viables que hay al problema,cada posible solución es expuesta por cada grupo y cada votante elije lo que quiere, en les posibles soluciones pueden haber desde negro,gris y blanco,todo depende de como se representen esas soluciones,más democràcia que eso creo que no hay.
Ejemplo,q salsa quieres a tus macarrones :
Ninguna
Ketchup
Mayonesa
No quiero macarrones.

Por ejemplo en Catalunya previa al famoso referèndum,hubo otro que se preguntó como se quería,si se quería independència y como,si hubiera sido legal otros partidos hubieran ayudado ha hacerlo.

2 respuestas
Meiven
#20892thelegend:

Ejemplo,q salsa quieres a tus macarrones :
Ninguna
Ketchup
Mayonesa
No quiero macarrones.

Es que las respuestas a las preguntas no son tan sencillas y mucho menos las consecuencias. No puedes simplificar un referéndum como si fuera una elección de qué comes hoy.

Los británicos se la comieron doblada con el Brexit y parece que aquí algunos quieren repetir

1 respuesta
Xetroz

#20884 Venga va deseando estamos todos de que vayas desmontado uno a uno todos los links que te han pasado, o puedes simplemente decir un facha, Franco, feixista, pedo, pis! Y salir por patas como hacéis todos.

Y no hay que ser un genio para encontrar miles de ejemplos de estas cosas.

1 respuesta
B

#20892 Lo que me dices no se contradice con lo que yo digo. El problema de los referendums es que salga la opción que salga (blanco, negro, gris...) se impone sobre las demás. Y la democracia no es imposición, es debate y encuentros de puntos que satisfagan y no olviden a minorías. En el caso del Brexit, se está imponiendo el 52% sobre el 48%, y eso es malo, genera conflictos. Tras el referendum del brexit se deberia haber encontrado un punto intermedio, llámale estancia de UK en la Unión Europea pero con otras condiciones, que ni contentaría del todo a unos ni a otros, pero a que a su vez no marginaría a nadie. Un referendum consultivo a modo de encuesta para saber la voluntad del pueblo es bueno, pero jamás debe ser vinculante. Porque sino, que le dices al 49% de la población, ajo y agua? No, eso no es para nada democrático, y mucho menos bueno para la sociedad.

2 respuestas
perche

yo sinceramente no me plantearia ninguna opcion de referendum sin un minimo de 5 años en el control de tv3 y educacion.

1 respuesta
B

#20896 Lo que no entiendo es como el gobierno de la Com. Valenciana (el del PP) no intentó poner más freno a esta majadería que vetar TV3 en Valencia (que no me parece justo, pero visto lo visto ahora casi doy las gracias):

Soy_ZdRaVo

Alguien les ha dicho que bloquear colegios electorales además de ser delito... iba a dejar en muy mala imagen a los indepes.
Así que cambian lo de bloquear los colegios del 10 al día 9

4 respuestas
B

#20887 Madre mia, what a basura acabo de ver xDDD

Lo triste es que la gente que no vive aquí se lo cree

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El ídolo de la lazisfera. Pero no son nazis

B

#20899 ¿Podrías citar lo que no te parece cierto y dar argumentos que lo rebatan? Creo que "los que no vivimos ahí" preferimos formarnos una opinión objetiva, no creer en los argumentos autoridad.

B

en la planta 35 poco se van a escuchar las casseroles

2 respuestas
texen

#20902 Son cacerolas democráticas, ¡se escucharán en el mundo entero! XDD

perche

#20898

el dia 9 es jornada de reflexion pero me imagino que a pedro sanchez le dara igual, deberia recordar lo que le paso al pp un dia antes de las elecciones despues del 11m.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20904 ya tenemos antecedentes de manifestaciones en día de reflexión. 11m, 15m y ahora esto.

Yo creo que con internet el día de reflexión debería desaparecer. Antes con solo periódicos, radio y teles y muy pocos medios tenía sentido para “dejar un día sin ruido” pero hoy en día es un anacronismo

1 respuesta
perche

coincido totalmente.

thelegend

#20895 pero es que eso pasa siempre, en el congreso siempre se busca tener mayoría absoluta que de media en España sería 50/60%.partir de ahí el 40% es ignorado.

Las ideas del pueblo deben salir a voto,y si es necesario que se hagan 493939 referèndums desde mi punto de vista se debería hacer.

Lo que no veo normal es que nos traten como ovejas y digamos todo a si,pensando que arriba son más listos y guapos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#20902 Además de que estará todo super insonorizado por dentro y no se escuchará ni una bocina de barco.

desu

#20893 No sé la comieron doblada, tienen lo que votaron. Si el pueblo es ignorante que se joda xd.

1 respuesta
B
#20907thelegend:

pero es que eso pasa siempre, en el congreso siempre se busca tener mayoría absoluta que de media en España sería 50/60%.partir de ahí el 40% es ignorado.

Lo se y está fatal. Por eso tenemos tantos problemas para formar gobierno por ejemplo. Yo te expuesto que es la democracia en su sentido más puro, y creo firmemente que si se aplicaran los conceptos democráticos reales tendríamos un mejor país/sociedad. Seguiré estando en contra de los referendum vinculantes como el que se quiere hacer en Catalunya.

Tema cerrado