Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
el_hOwL

#2754 ?? me imagino que te habrás equivocado de quote por qué a mi, al menos, sigues sin contestarme nada

Lexor

#2754 te has olvidado la parte donde se habla que en portugal los partidos indepes estan prohibidos, asi como la reforma territorial de la nacion

Artículo 9º. Carácter nacional.

No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal
Por que exiges cosas que son ilegales para tu pais? como puedes ser tan cinico :crazy_face::crazy_face:

1 respuesta
uaja

#2749 Se puede prohibir una manifestación? Si es comunicada si, si no no.
Hay que comunicar una manifestación? Si, salvo que se entienda que es espontanea.

Eso no tiene ningún sentido y de momento no ha aparecido la sentencia que dice eso.
Quizás existe pq vaya tela el TC pero lo dudo.

1 respuesta
Sonos

#2744 han de enviar el ejercito también, con bombarderos al menos! y disparos a las rodillas!

1 respuesta
TheFiskal

#2758 Es que no me estás entendiendo. Yo no te estoy diciendo que el que debe aplicar la revisión sea el TC. El que debe aplicar la revisión en caso de que un magistrado del TC haya sido condenado por prevaricación en firme y, siendo además el voto decisivo para la aceptación de la pretensión incardinada en el recurso de amparo, es el TS o TSJ del orden jurisdiccional competente

1 respuesta
n3krO

#2755 Cada uno tenemos unos argumentos y unas ideas. No es cuestion de llevar la razón o no.

Son formas de ver el mundo distintas, y mientras mi forma de ver el mundo sea minoritaria es lo que hay. Fronteras por cuestiones historicas y una union europea que deberia de ser pais pero que por motivos historicos cada uno de los paises integrantes se niega a perder parte de su soberania atrasando lo inevitable.

Mientras unos fanáticos me llaman secesionista, mi futuro ideal es una europa sin fronteras.

#2762 No hables de lo que no conoces por favor.

4 respuestas
el_hOwL

Entre los que dicen vivir en represión y los que quieren mandar el ejercito estamos arreglaos

#2766

#2766n3krO:

viendo como España trata a sus territorios

¿Quién o qué es españa? Por qué españa es el conjunto de esos territorios.

nixonE1

Esta pagina es puro oro.

1 respuesta
Lexor
#2766n3krO:

Son formas de ver el mundo distintas, y mientras mi forma de ver el mundo sea minoritaria es lo que hay

Si, esto es, tu forma de ver el mundo que no comparte nada, ni el pais del que eres oriundo, pero eso no te quita para ir hablando con toda la soberbia que te permites sobre lo mala que españa y lo que deberia hacer, cuando en tu pais es que ni tan siquiera podrian tner partido propio los indepes

#2766n3krO:

Mientras unos fanáticos me llaman secesionista, mi futuro ideal es una europa sin fronteras.

topkek

1 respuesta
kraqen

#2764 No lo tienen que enviar porque a está alli xd

#2765 Lo que dices que va en contra del propio artículo 164 de la Constitución. No es posible aplicar recurso alguno contra el TC, y ningún otro tribunal puede meterse en su jurisdicción.

Ah, y el artículo 4 de la LOTC.

1 respuesta
Sonos

#2768 MV si, siempre <3, pero este hilo es más oscuro que el carbón.

SikorZ

El que habla en el Parlament estáis seguros de que es Torra?

Porque yo diría que es swing...

1 respuesta
BlackLabel

#2763 Todo este tema ha surgido precisamente porque yo defendía que si existe una regulación y una normativa para el derecho de manifestación (diferente al de reunión).

Y una vez que la he expuesto y se aprecia que se puede prohibir una manifestación, se me ha explicado que hay jurisprudencia del TC en la que se ampara que no hace falta notificarse por entenderse espontanea y/o vox populi que va a realizarse, y como no se notifica no se puede aprobar o prohibir. Como se suele decir hecha la ley hecha la trampa.

Quiero pensar que no se ha sacado esa jurisprudencia ni ese caso excepcional de la manga y lo he dado por verídico.

Pero igualmente sigo argumentando que hay diversos hechos graves que estan concurriendo asociados a estas manifestaciones "espontaneas" que den pie a que sean prohibidas.

1 respuesta
murdokiler

Tiene pinta de que hoy toca liarla en Sarrià

1 respuesta
Xetroz
#2769Lexor:

Mientras unos fanáticos me llaman secesionista, mi futuro ideal es una europa sin fronteras.

topkek

Eso es para enmarcarlo a que si jajajaja.

Casi escupo la bebida que estaba bebiendo de la carcajada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2744 buen ejemplo porque Francia aplica estados de excepción cuando ocurren estas cosas xdd. Pero ese "periodista" no puede informarse

R

#2766 Ese es el futuro de la unión europea.

De hecho, Robert Schuman (Un padre fundador de la UE) planteó esto como objetivo, siguiendo una serie de pasos. El objetivo entiendo es llegar a lo que es USA.

De ahí la moneda, el mercado ... Aunque estamos un poco estancados.

Asume también, que de todo lo que dices, si España le da luz verde a cataluña esta se quedaría fuera de la UE. A saber de que país acaba siendo satélite.

Para mi es un tema complicado.

2 respuestas
B

@alepe mira como si estan organizados #2774

n3krO
#2777Ronjoujoujou:

Ese es el futuro de la unión europea.

Viendo como esta España, me hace dudar de que un futuro asi es posible.

#2777Ronjoujoujou:

Para mi es un tema complicado.

Como todo en politica. Estamos acostumbrados a la sobresimplificacion.

2 respuestas
uaja

#2773 Es que con la legalidad en Cataluña se mira a otro lado, no se aplican sentencias sobre la lengua en la educación, se permiten manifestaciones, se permiten cortes de carretera y autopistas y la misma huelga general de mañana es ilegal por no tener una causa laboral sino politica.

1 respuesta
B

#2779 yo creo que una gran mayoria de españa estaria a favor de crear un estado supremo europeo

Adri_xP

me gustaria saber si algun independentista esta contento con lo de estas noches, si tras llegar a su coche por la mañana a visto un amasijo carbonizado por el cual le quedan 5 años de cuotas. que opinara de sus compis de guerrilla... a los ciudadanos que no estan a favor de estas mierdas les estan jodiendo toda la convivencia, los vienes y hasta la salud.
defienden unos tios que estan en la carcel que si por un casual estuvieran ellos o si los detienen por lo que estan haciendo.. nadie llorara por ellos

Astro90

Hoy se lia again :/

el_hOwL

#2779 Tio, tienes que estar troleando para soltar esto:

#2779n3krO:

Viendo como esta España, me hace dudar de que un futuro asi es posible.

Cuando precisamente lo que quieren hacer los indepes es poner una frontera.

Tienes un cacao mental pa cagarse y no limpiarse.

2 respuestas
B

Bajad a comprar palomitas que tocan altercados hoy

killerbruf

#2777 Europa es una unión fallida y incompleta, que ha servido para hacer los países fuertes más ricos y los más débiles aún más pobres

2 respuestas
The_elovator

#2722 Claro es que ahora una persona de 22 años lleva trabajando lo mismo, tiene la misma esperanza de vida, tiene hijos y la misma educación, se nota que tienes 22 de los de ahora

Kelaritan

Preguntale a grecia y la pasta que hemos soltado a saco roto

BlackLabel

#2780 Yo solo puedo decir mi opinión, pero me parece todo tan absurdo que en fin...

Por las mismas, se deja que un amplio número de elementos se ubiquen en los principales puntos logísticos del país sin actuar de ningún modo (a excepción de que accedieran a las pistas en el Prat, y porque ahí ya entra la GC todo lo demas se esta permitiendo) si luego esos elementos sacan armas tienen tomadas posiciones elementales para el control de un territorio.

Es tan sin sentido que bueno, a jugar con si se conculcan derechos fundamentales, si aquí si pero allá no, si el interes es común o no, si esta gente actua de buena fe o no...en algunos momentos llega a un nivel absurdo.

Todo esto sin olvidar que España sigue con el máximo nivel de alerta nacional debido a los riesgos de atentados, de 10 los cojones que tienen los políticos. No me quiero imaginar lo que deben pensar en el estado mayor de defensa de toda esta purria miserable.

SikorZ

#2784 Y más cuando ahora tenemos la Unión Europea, este usuario no se de donde sale, pero me gustaría saber el nombre de su planeta.

Tema cerrado