Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#29430 Como hagan eso no les vuelven a votar en la vida xd.

Sería un ataque a la democracia bestial, aunque sea factible (que ni idea, he leido esto varias veces ya) sería un suicidio político.

Además que nadie ha dicho qué cambiarían y para qué, lo veo rumor por joder xD

1 respuesta
Contractor

#29431 Mira la segunda parte del post, que lo acabo de actualizar. Y maquina...

1 respuesta
SikorZ

#29432 Ah bueno, me quedo mas tranquilo, Sanchez les esta trameando.

Es como cuando tu hijo da mucho por culo y llegas un momento en el que le haces creer que ha ganado la disputa pero en realidad lo que has hecho es tramearle.

No te quieres comer las lentejas? Perfecto, no te las comas, te hago pasta de lentejas con queso y bacon, y te las vas a comer aunque creas que me has ganado sin darte cuenta. Y todos contentos: los indepes con su teatrillo que no sirve de nada y Sanchez con sus votos.

Algo así es lo que está haciendo con el hijo adolescente y rebelde que nos ha tocado aguantar.

Al final los politicos indepes solo buscan que les den una excusa para que no les linchen sus propias ovejas, ya sabemos que en cuanto alguien tiembla un poco es considerado traidor, solo hay que ver la sede de ERC como la dejaron los CDRs.

Los tontos siguen engañados y mientras ellos siguen llevandoselo muerto sin ni abrir el parlament xd

2 respuestas
SikorZ

Se reanuda la sesión

arion10

#29433 Al final Sanchez va a ser más listo de lo q parecía. Tiene a todos contentos habiendo engañado a todos...

SikorZ

Voy con retraso de 20/40mins en el juicio de Trapero pero vaya la de mierda que está soltando de los políticos.

Le presionaron para hasta meterse en las investigaciones policiales, ahora está hablando de las operaciones policiales de blanqueo de dinero.

Que cada uno saque sus propias conclusiones

kraqen

#29430 La retroactivilidad favorable es un principio del derecho penal, sí.

Habría que ver que reforma hacen, pero es una manera de hacer una amnistía 'por debajo de la mesa' en pos de la 'seguridad jurídica'. Pueden perfectamente combinar ambos. Derogan sedición, hacen uno nuevo para referéndums ilegales después y ale.

Eso sí, a Junqueras y a Puchi no les salvas de sus buenos 8 a 12 años de malversación.

1 respuesta
SikorZ

#29437 Luego nos quejamos de legislar en caliente, esto ya es directamente manejar la justicia al antojo político por un caso concreto.

Lo que conseguiría que la gente empezara a desconfiar no sólo ya de los políticos si no también de la justicia, y aquí los indepes si que ganarían un punto

nixonE1

#29433 como puedes ir de informado y estar descubriendo ahora que el famoso referendum por el que rabiasteis tanto hace un mes, es una consulta sobre el acuerdo que van a llegar Govern y Gobierno?

Ya te lo dije, informate en difetentes medios para tener una vision mas transversal.
Te ayudara.

1 respuesta
SikorZ

#29439 Macho, disimulate un poco esa bilis xD

Y por cierto, con Sánchez nunca doy nada por hecho, la razón creo que es obvia

swing

#29427 Tú vas a ir a trabajar algún día?

2 respuestas
alepe

Eso mismo me he preguntado alguna vez.

@SikorZ sino es indiscreción ¿de qué trabajas?

1 respuesta
wizar5

#29441 jajajajaja me hizo gracia

Yo pienso que es mi jefe

1 respuesta
SikorZ

#29442 En IT

#29441 Y eso hago ahora mismo, no todos tenemos un papi empresaurio que nos lo pague todo jeje.

PD: Esta "broma" ya me la has hecho mas de una vez cuando te molesta mi opinión

#29443 Podría serlo, quién sabe xD

1 respuesta
alepe
#29444SikorZ:

En IT

¿Haces de payaso maligno? Me cuadra.

1 respuesta
SikorZ

#29445 Jejejejej me parto contigo!1

Aguiluxo

A Trapero si le cae sedición seria la ostia vamos. No creo que sean capaces.

1 respuesta
SikorZ

#29447 ¿Estás viéndolo todo?

¿O vienes como nixon1 tras leer elnacional.cat?

Te digo lo mismo que a él, hicisteis los mismos comentarios en el otro juicio y ahí tienes el resultado.

Eso sí, ni uno lo visteis xD

2 respuestas
DunedainBF

Estoy imputado por rebelión por hacer mi trabajo.

Un abrazo, Trapero.

1 respuesta
Aguiluxo

#29448 No, trabajo.

1 respuesta
SikorZ

#29450 Se nota pues, deberías verlo porque tu comentario deja en evidencia donde te "informas" xD

#29449 A mi me ha gustado la parte en la cual dice que una chispa podria haber armado una que flipas pero a la vez diciendo que no hacia falta hacer nada porque todo era muy pacífico.

Y por cierto, está tirando balones fuera en todo, me queda una duda, ¿por qué le nombraron major de los mossos?

Sólo veo dos opciones:

  • Es retrasado y lo querían usar como cabeza de turco porque sabían de su ineptitud
  • Es todo mentira y es obvio que no hicieron nada porque estaban compinchados con los políticos en las corruptelas

Al menos este se lo trae todo bien preparadito de casa, se sabe de memoria cada correo y texto y tiene todo muy ensayado, se nota. Así que iremos viendo, aunque me da la impresión de que esto de defender dos realidades contrarias a la vez deja demasiado en evidencia que algo falla.

1 respuesta
Aguiluxo

#29451 No me hace falta ver el juicio para tener una opinión. Con lo que pasó el 1-O es suficiente.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Me cuadra 0 que le acusen de sedición y no simpatizo mucho con Trapero la verdad xd.

2 respuestas
mrphy

Que rapido caen los heroes en el fascismo, aun me acuerdo como lo aupaban con el pos molt be y ahora no es lo suficientemente fascista xD.

SikorZ

#29452 Ya bueno, para qué informarse supongo. Es una farse de juicio, 100 años de condena por poner papeles en un tupper ware, "carcel por ir a una manifestación" y esas simplezas, Ya me las sé.

#29452Aguiluxo:

Me cuadra 0 que le acusen de sedición

Pues deberías leer el auto de procesamiento entonces y así resuelves tu duda.

Aunque si has visto el juicio del 1oct como dices deberías saberlo de sobra, o simplemente usando sentido común, el referendum no se impidió por los mossos, de hecho no hicieron nada a drede, es una obviedad. Ya no entraré en si es demostrable jurídicamente o no, porque acabamos de empezar el juicio, pero sería muy ingenuo decir lo contrario xd

Simplemente no puedes decir por un lado que estabas sobresaturado, que atacaron a mossos porque los confundieron con GC (y a los mossos no les agredían? jeje que cachualidad), que tuviste que poner escoltas, que avisaste de que podrian haber muertos, que si saltaba una chispa se liaba, etc. Y luego con las mismas decir que todo aquello fue pacifico y que no habia que hacer nada. No pueden existir ambas versiones a la vez y esgrimir una u otra según convenga, deja en evidencia que el relato está cojo

arion10

#29452 Hombre si se demuestra q no hizo absolutamente nada por impedir q se alzasen pública y tumultuariamente para impedir las resoluciones administrativas o judiciales podría ser.

Y yo no estoy viendo el juicio pero al final, es un "compinche" más de los políticos, haciendo q los cuerpos q dirige no hagan el trabajo q tienen q hacer.

1 respuesta
DunedainBF

#29455 No es que no hiciera nada para impedir, es que tenía órdenes de la Fiscalía primero y posteriormente de una magistrada y ahí ves en YouTube si quieres los highlights la actuación de los Mossos aquel día. Algunos son para expulsarlos del cuerpo a los agentes y a sus responsables.

Ahora en la Audiencia Nacional dice que tenía pensado un plan para arrestar a Puigdemont en helicóptero, que aquello del procés fue una barbaridad e incluso en el TS dice que Puigdemont le insinuó que si ocurría una desgracia aprovecharía para declarar la independencia.

La realidad es que los Mossos y sus responsables no solo no cumplieron sus órdenes, sino que con su pasividad facilitaron que se produjera el 1-O y que mucha gente se planteara que verdaderamente existía esa doble legalidad que los líderes políticos indepes decían que había. Eso y que se iba de paellas y le tocaba la guitarrita a Puigdemont en su casa, queda raro que ayer dijera que no eran ni amigos.

1 respuesta
arion10

#29456 Por eso digo q ante "esa falta de acción" se le podría llegar a imputar el "complice de sedición".

1 respuesta
SikorZ

#29457 No sería cómplice, ten en cuenta que gracias a la presunta inacción de los mossos no se pudo impedir el referendum.

Así que fue parte activa de que ese referendum llegara a hacerse y por lo tanto que se culminara la sedición con la posterior DUI.

Es que si los mossos un dia antes hubieran cerrado los colegios o requisado las llaves bajo responsabilidad de cada responsable del centro nada de esto hubiera pasado, por eso decía en #29454 que Trapero o es el tio mas tonto que he visto en mi vida o la otra opción que es obvia para mí, era parte del plan.

Además este tio no me parece tonto como los demás, al menos se intenta defender. Lo que me da la impresión de que le han estafado los demás y ahora intenta desquitarse lo que puede, por eso mete tanta mierda al independentismo en general. Intenta hacer ver que él fue una victima de todo y que todos tenian responsabilidad y que él no, pero claro, si te promocionan tras 10 años sin nadie en el puesto a major de mossos y con el cambio de medio govern 1 mes justo antes del referendum... Pues puedes intentar engañar a alguien pero los hechos hablan por sí sólos.

Se está defendiendo bastante bien pero es complicado conciliar su versión con la realidad y que no haga agua por todos lados.

DunedainBF

Haha, lo acaba de decir
La actitud de los mossos era claramente de impedir el referéndum.

swing

Esto lo viste tú Sikorz? Tú que miras el Juicio:

4 respuestas
Tema cerrado