Cataluña: ¿independencia?

L

#1447 "CataluÑa pertenece a España y el idioma oficial debería ser el español"

Ojalá todos los pseudobilingüístas lo dijeran tan claro como tú en vez de esconderse tras sus asquerosas caretas, se lleva el tema a las urnas y se decide. Si es que no pretendes imponerlo, que no lo sé.

1
-Mephisto-

#1470 Pues felicidades por el señor Oriol, yo no soy su portavoz. En cualquier caso, lo de la manipulación ya lo comente contigo el otro dia. Si quieres rebatir algún argumento independentista adelante, ahora, es como si me dice 2+2 no es 4 porque estas manipulado, pues no, hablame de los argumentos, sino no tiene sentido discutir.

B

#1463 El motivo por el que se cuestiona el modelo de inmersión lingüística es simplemente político. es un ataque frontal a la catalanidad y no lo vamos a consentir.

y mucho respeto cuando hace unos días entro y no se paraba de decir que "éramos 4 monos independentistas" "unos llorones" "adoctrinados"... ya veo que en España el respeto está al orden del día. más bien la hipocresía y el miedo.

2 respuestas
Aeran

#1473 Agresión porque? Deberían hacer un referendum y dejar escoger a los catalanes no?

2 respuestas
Link34

#1473 No perdona, el tema de la discrimnación lingüistica lleva siendo tema de discusión durante muchos años, que Cataluña sea la única que aún use un sistema impositorio es una coincidencia, no os creais el puto centro del mundo, mas aún; es una cuestión de discriminación, no de ataques

Ahora, el hecho de que se intensifique la imposición y crezca la manipulación que por ejemplo tu mismo acabas de hacer, eso, no es coincidencia, de hecho lo uno es el resultado de lo otro

Ya estás iendote por las ramas, si es que no sabeis hacer otra cosa

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1474 No hace falta ser muy habil para ver que la inmensa mayoria de los catalanes esta a favor de la inmersión. No se para que quieres hacer un referendum en este sentido teniendo en cuenta que todos los grupos parlamentarios excepto PP/C's estan a favor de este modelo.

1 respuesta
Aeran

#1476 Entonces a la minoría hay que discriminarla e imponerle el catalan?

2 respuestas
B

#1474 El gobierno central quiere eliminar cualquier signo que no vaya de la mano de la marca españa. ya lo dijo wert en su día, "nuestro interés es es españolizar a los niños catalanes". eso es una agresión a Catalunya, identidad de la cual es catalana y no española. otra cosa es que sea España porque se encuentra dentro del estado español.

hacer una consulta sobre cualquier tema debería ser legal y sin tantas complicaciones, por algo se supone que vivimos en democracia. si queréis eliminar el modelo de inmersión lingüística hace la consulta en toda españa si queréis, pero en catalunya votará que sí un 10% de la gente xD a ver si tenemos que hacer lo que dicen cuatro funcionarios a más de 600km de aquí y que solo les importamos para la pela.

#1477 eran unas diez famílias las que han pedido escolarización en castellano. diez. no iremos por el mismo camino que les Illes Balears.

2 respuestas
-Mephisto-

#1477 No es discriminarla, el sistema de inmersión se aplica a todos los catalanes que no viven en la Vall d'Aran. Si yo me fuera a Alemania no me sentiria discriminado por dar clases en aleman.

Aeran

#1478 > #1459

1 respuesta
geco

#1470 a ti tus padres te han comido la cabeza con ese españolismo aun mas radical, no se de que te sorprendes.

#1482 no me meto con el, es solo una descripción,asi sale de dudas con el papel.

Es por su bien.

1 respuesta
-Mephisto-

Estais cayendo en su trampa, ahora la discusión se a convertido en ver quien se mete más con el otro. Vamos a centrarnos un poco en el tema.

1 respuesta
Aeran

#1478 Pues por esa democracia y ese 10% deberían poder escoger no? Tampoco todos los catalanes quien la independencia, sois solo 4 cansinos manipulados que hacéis mas ruido que otra cosa, porque con tanta embajada luego en Europa se ríen bien agusto

1 respuesta
B

#1480 tenía un compañero en sexto de primaria que decía que Franco era bueno y las cosas funcionaban mejor. ¿qué hacemos? la educación se recibe en casa, con tus padres. en el colegio no te enseñan qué es un independentista, al menos a mi no me lo explicó nadie.

#1475 El sistema de inmersión lingüística ha sido un éxito todo este tiempo, no hay ningún motivo para cuestionarlo. lo único que pasará con esto es que habrá alumnos que no aprenderán el catalán mientras que nadie se quedará sin castellano. Costó mucho esfuerzo conseguir este modelo y no vamos a renunciar a él bajo ningún concepto.

#1478 luego me quieres hablar de respeto, estás hecho un fenómeno. en democracia las cosas van de este modo. no todos votamos al PP en las generales y gobiernan con mayoría absoluta. la batalla de la independencia se puede ganar o perder, pero la del modelo de inmersión lingüítica la tenéis perdida antes de empezarla.

2 respuestas
Aeran

#1481 A mi mis padres no me han comido la cabeza con nada, entre otras cosas jamas comulgue y estudie en español por voluntad propia porque precisamente me dieron siempre a escoger. Y creo que el que tiene 15 años aquí debes ser tu, porque todavía no te he faltado al respeto en ningún momento, pero cuando se terminan los argumentos fantasmas vienen los improperios y las tonterías. En fin, definitivamente penoso.

1 respuesta
-Mephisto-

#1483 Otra vez? Tu gran argumento contra la independencia es inventarte un dato estadístico y decir que la gente está manipulada?

Aporta algo con fundamento porfavor.

geco

#1485 entonces si a ti no te la han comido porque se la tienen que comer a otros?

eres unico o que?

1 respuesta
Aeran

#1484 Que lastima que le queden 4 dias, ves despidiéndote de el Alexei. Lo curioso es que estudiando filología catalana te venga mal que quiten la enseñanza en catalan.

1 respuesta
B

#1488 si se aprueba la ley, nadie la acatará. vas a poner un guardia civil armado en cada clase?

1 respuesta
Aeran

#1487 Yo no le estoy comiendo la cabeza a nadie, estoy diciendo que debería darse a escoger. Porque os jode tanto que cada uno estudie como quiera?

2 respuestas
Aeran

#1489 Que rebeldes sois!

2 respuestas
-Mephisto-

#1484 Evidentemente, tienes razon, nos e va a cambiar un modelo que apoya toda la comunidad educativa tanto del sector público y privado, no hay manera de cambiarlo, es imposible.

geco

#1490 tio, que no te digo que le comas la cabeza a nadie, preguntas en tu foto si es manipulacion , te pregunto si a ti te lo han hecho, me respondes que no, te comento que porque a ellos si y a ti no

y me contestas con un SINSENTIDO?

ESTAMOS LOCOS O QUE!?

1
-Mephisto-

#1490 No nos jode que cada uno estudie como quiera, también son obligatorias las matemáticas y nadie se queja. Como ya te ha dicho todo el mundo, no tiene sentido cambiar un sistema que garantiza el aprendizaje de dos lenguas en lugar de una.

#1491 Su comentario es una evidencia, no un acto de rebeldia.

2 respuestas
B

Miles de personas se manifiestan a Palma a favor de "la autodeterminación" dels Països Catalans.

Por cierto, que al toro de Osborne (Mallorca) le han cortado los cuernos xDD

1 respuesta
L

#1491 Rebeldes no, pero creo que ya va siendo hora de que a los bufones se les trate como tal, si se aprueba una ley que tiene al 90% del pueblo en contra la obedecerá Peter.

2
Aeran

Voy a disfrutar mucho en los años venideros viendo como imponen la ley wert y no conseguís la independencia, ya se os pasara la rabieta y os enfadaran con otra cosa. Vosotros no os preocupéis que seguiréis ocupados echando mierda a los demas de los problemas de vuestra comunidad.

2 respuestas
-Mephisto-

#1497 Te animo a que me des una sola manera de imponer la ley Wert en Catalunya. Solo una, a ver si la encuentras.

1 respuesta
B

#1497 Si tan seguro estás no se por qué sigues por aquí intentando justificarte en que la independencia sería un desastre y somos todos unos nazis que adoctrinamos a los niños.

1
Aeran

#1494
#1488

Entonces porque tenemos que dejar que cataluña se independice aunque se celebrara un referendum y ganara que si?

1 respuesta
Tema cerrado