Cataluña, un piquito al bote

Nyan

#59 ya veo ya, totalmente prefabricada esta juventud, supongo que son los frutos de años y años metiendo mano en la educación catalana. ¿Como le dices a esta gente que son españoles sin que sientan un escalofrío? No se puede, es triste pero es así.

De aquí a los campos de readucación lingüística no queda nada, toma nota.

el #62 es un ejemplo de mi primer párrafo, y todos los que vendrán...

Curri

Lo qe no entiendo es qe nos digais antiespañolistas o separatistas cuando sois vosotros los qe a la primera oportunidad arremeteis contra Cataluña.

#61 TROLL

M0E

#62 Corrige, yo arremeto contra el nacionalismo y sus bajadas de pantalones, su doble moral y sus verdades a medias.

Quiero conocer Cataluña y viajo para allá en pocos días. Tengo buenos amigos allí y es gente que me gusta y con la q me llevo de puta madre. Y dudo mucho q alguno se ofenda xq critique algo ya de por sí solo ridículo.

Y no acostumbro a llamar antiespañolista a ningún español xd, aún tiendo a sobreestimar y pienso q nadie se puede llamar tonto de esa manera, pero oye..

D

#61 hey, me dicen español y no siento escalofrios.

es grave doctor?

a ver si t crees que en las escuelas enseñan a odiar El resto del territorio español.

Nyan

#63 No des explicaciones, muchos no llegan a comprenderlo, solo leen letras al azar sin ninguna lógica.

#64 Todo lo contrario, debería ser lo normal y gente como tu tendría que acabar en los ayuntamientos, y no otro tipo de escoria.

D

el q es escoria, lo es en Barcelona, badajoz, Getafe o Pekin

konstanz

#62 Contra los nacionalistas catalanes, contra los partidos nacionalistas catalanes (o vascos o gallegos o de donde sean), dejar de tragaros la propaganda nacionalista, contra los catalanes no nacionalistas o Cataluña, nadie tiene nada.

#66 Evidentemente, no se es escoria por ser catalan, sino por comportarse como escoria egoista.

JosE_Arcadio

si el sistema electoral fuese de circunscripción única podríamos saber si esta clase de medidas son necesarias pq es una comunidad con mucho gasto público y mucha población o son medidas de presión política para la estabilidad del PSOE en el parlamento.

Curri

El problema es qe muchos de los qe postean en este tipo de temas lo hacen simplemente para meter mierda. No entiendo este sentimiento anticatalan, lo siento. Soy catalan y nadie me ha inculcado ninguna ideologia como algunos creeis :/ lo malo es qe llega un punto en qe todas las medidas qe se toman a favor de cataluña se ven mal. Ok, ZP ha invertido unos qilillos en cataluña, si qereis meterle mierda a alguien, metersela a ZP. Pq no sabeis como sienta qe esten criticando cada dia a tu comunidad...

M0E

#69 Pq no sabeis como sienta qe esten criticando cada dia a tu comunidad...

Soy de Madrid, sí lo sé. Y meto mierda a Zapatero, como se la meto a los hipócritas de vuestros políticos nacionalistas, q nos dan la razón cuando decimos q ni nación ni leches, q solo quieren dinero y más poder.

Curri

#70, si yo comprendo y comparto tu posicion. Que si os jode desde fuera qe nosotros tengamos a este tipo de politicos imaginate como nos sienta a los catalanes...xD El mensaje no iba para ti MOE, qe almenos justificas todo lo qe dices xD

Dead_Cell

Fuente: El Mundo.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

M0E

#72 http://news.google.es/news?hl=es&ie=UTF-8&tab=wn&ncl=1287923168

¿Y ahora?

Dod-Evers

Fuente: El Mundo.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: El Pais.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: ABC.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: El Plural.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: La Voz de Galicia.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: Semanario Alba.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

Fuente: Libertad digital.

Señoría, no tengo nada más que añadir.

danao

Aun asi, los que defendeis "que os lo mereceis", acaso os va a llegar algo de dinero a vosotros? lo dudo que os llegue un euro xD

Aun asi, los que debeis sois los catalanes, repito que todo eso "que os robamos" es porque en el pasado se invirtio en cataluña tanto que produjo ese crecimiento enorme, para que cataluña se equiparase a Madrid. No se de que os quejais de que os roban cuando a Madrid se le roba mas y recibe menos que ninguna comunidad.

Andalucia la tienen abandonada, Murcia, Valencia y el norte necesita tambien de retribucion (excepto el pais vasco que tambien recibe sospechosos ingresos), por no hablar de que en las dos castillas se invierte menos y nada, normal que se queden deserticas.

#74 EL PAIS y no tienes que añadir? en fin...

M0E

#75 Por habitante, los q más reciben son Asturias y Aragón.

Por cierto, se prevee que Cataluña pierda cerca de un 1,5% en su aportación al PIB en el próximo año. Seguramente tenga algo q ver.. xq al gobierno no le interesa vender su mala administración en Cataluña, hasta el punto de haberle restado competitividad frente a otras autonomías.

#74 es irónico.

danao

#76 cierto, pero el año pasado? (no se lo del año pasado xD)

Del 07:
La autonomía cuyo hogar medio tiene más ingresos es Navarra, con una renta de 29.845 euros, 8.686 más que las Islas, que se quedan a 2.283 euros de la media nacional, situada en los 23.442 euros. En los ingresos medios por persona Canarias tan sólo supera a Murcia, Andalucía y Extremadura, que queda con 6.203 euros. Los navarros son de nuevo los que disfrutan de una renta más alta. Sus ingresos medios son de 10.705 euros, 3.571 más que los canarios, que perciben 7.134 euros al año y se quedan también con 1.269 euros menos que la media nacional, de 8.403 euros.

Aun asi, no dejo de decir que la riqueza de Cataluña no es sacada por su propio esfuerzo, si no con buenas y grandes dosis de pasta estatal, y que ese dinero deberia ir a sitios como Murcia o Andalucia.

No pille lo de #74, sorry =/ xD

Dod-Evers

Es que moe las pilla todas al vuelo xD

R3DKNIF3

Yo no se que cojones os creeis que es vivir en cataluña, os pensais que todos somos ricos y vivimos felices y contentos...

Aquí te cobran absolutamente por todo, que si zona azul, que si peajes..

Cataluña siempre ha dado mas de lo que recibe. Leyendo a la gente de este post que luego son los primeros que dicen tacaños a los catalanes solo les puedo decir una cosa: hipócritas

M0E

#79 Si la pena es q se lo gastan en el estudio de la pulga del gato con botas, y ni siquiera lo invierten en beneficio de los ciudadanos.

danao

#79 yo a lo que llego, es que, porque esos 800 millones no se reparten a TODA España? es decir, TODOS estamos en crisis y hay sitios donde se necesitan mas que otros, es acaso que el gobierno ve que no tiene el apoyo de los catalanes??? que justifica este dineral? no se si me explico bien ... es dinero para los catalanes o es dinero para los POLITICOS catalanes? e ahi la cuestion

Phatality

#80 Que la gestión de ese dinero sea un festival de gilipolleces es una realidad, pero yo le quitaría bastante protagonismo teniendo en cuenta que en el resto de la península, con toda seguridad, se deben hacer inversiones tan o más sin sentido que las mencionadas en Cataluña.

Seamos realistas, Cataluña constituye el 20% aproximadamente del PIB español, es más que normal que semuevan semejantes cantidades teniendo en cuenta la relevancia catalana sobre el conjutno español, ya no sólo en cuanto a riqueza, sino en cuanto a habitantes. El item de la cuestión es que en el resto de CCAA también se mueven cantidades proporcionales al "tamaño" (nótese la diversidad de variables que admite la palabrita) de la comunidad, sin embargo no se le da tanto bombo y platillo pq no existen fenómenos nacionalistas a los que atacar...

Edit: Los 800 millones procederán, en su mayor parte, del Ministerio de Fomento, trasladando 453 de ellos a la mejora de la red ferroviaria y de carreteras de Cataluña.
Otros 224 millones se destinarán a proyectos vinculados con la cartera de Medio Ambiente, como programas de saneamiento y calidad de las aguas urbanas, depuradoras de aguas residuales, etc. El resto quedará distribuido entre I+D+i (83 millones) y actuaciones industriales (39,40 millones).

No me parece una inversión inútil ni estúpida :-/

M0E

#82 Dejando a un lado q considero q el plan E ese de Zp, wannabe New Deal, es una tremenda cagada, tengamos en cuenta que el reparto del PIB responde a un perjuicio de las autonomías más ricas en favor de las más desfavorecidas. Si no, no sé q cojones hace el estado administrando la riqueza, que ya se distrubuiría x sí sola; se supone q eso en nuestro modelo de estado no se entiende. El término tan loado de "solidaridad entre regiones" se supone q nos habla de eso.

Y no, no son proporcionales; en el País Vasco por ejemplo reciben 230 € por habitante, y la media nacional está en 540 €. Eso se supone q es lo lógico.

Madrid representa un 18% del PIB, y recibe 2.600 millones de €. Con 6,2 millones de habitantes.

Cataluña cerca de un 20%, y recibe 4.800 millones de €. Con 7,3 millones de habitantes.

¿No falla algo?

Opino q esa inversión se podría hacer, ya q se hace, en otras partes de España cuyas carreteras son para carretas.

nixonE1

Me encanta cuando os quejais esque es la polla madre mia.

Si damos 5 a españa no es normal que queramos 5?

Si tu cobras 5 y das x, no querrar recuperarlos? O preferiras que se lo queden otros?
No me jodas, la gente no va dando dinero por la calle, pero nosotros porque queremos lo NUESTRO no podemos quejarnos, claro somos unos tacaños y todo lo que quieras...

No es normal que queramos cuando damos? pues ya esta.

PD: Leyendo todo el post, ya veo que la finalidad aqui solo es meter mierda contra Cataluña. Siempre con los mismos argumentos, y sin respetar las opiniones. Siempre igual.

S

#84 No es normal, somos unos caraduras por pedir algo que es nuestro.

VonRundstedt

lla ns tokaba siempre rovandonos los putos hafrikanos, i nosotros sin recivir lo ke ns korresponde pk somos los k ms damos al stado hopresor espanyol, VISCA CATALUNYA!

Dogbert

#84 Sutil diferencia entre dar a España (Europa da cosas a España, a veces aunque pocas), y ser parte de España y tener un deber para con el Estado y el resto de Comunidad Autónomas.

M0E

#84 Con esa mentalidad eres de derechas, ¿verdad?

nixonE1

#88 Ultra derechas.

Solo queremos lo que nos pertenece y punto. No creo que sea tan descabellado.

S

#88 Esa es la mentalidad de el currante de a pie que no quiere ser robado por un holgazán. Y por lo visto a ti te gusta estar dando a los "pobres" por la cara (te admiro). Yo si puedo doy encantado, pero me cuesta mucho esfuerzo ganarlo.
Ese es el problema de "reparto" que hace el estado a distintas comunidades, y si, estamos pletóricos y llenos de satisfacción que nos toque algo de una vez por todas. Que lo hagan de una manera coherente y racional para todos por igual, no crees?