Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Enkripted

El nacionalismo español es malo, es caca, nos roba y nos oprime.

El nacionalismo de casa es bueno, aunque nos roba y nos oprime igual, pero lo hace en catalán.

Es curioso como un partido tan de derechas como CiU es capaz de meterse en el bolsillo a la mitad de la población catalana apelando al sentimiento nacionalista, con un discurso populista de odio a EspaÑa y haciendo tantas falsas promesas como hizo el Sr. Rajoy hace apenas un año.

Ah no, pero que si es en catalán nada puede salir mal. Somos los mejores y España son unos catetos y borregos, nosotros somos guays.

PD: Y estreno página, cosa que me da más aun la razón.

#812 Tu más!!!

PD: Perdona... tu encara més!!!

1 respuesta
V

#811 Con tus palabras demuestras tener el mismo IQ que el de tu avatar.

¿No os cansáis de repetir las mismas chorradas página tras página?

3 respuestas
TeNSHi

#812 Lo dice el que pone artículos que no lee o no entiende xD

GeO-Granada

#812 Todos los independentistas cuando se os acaban las razones, vuestra respuesta suele tender a relacionarse con el coeficiente intelectual del sujeto que escribe opiniones contrarias a las vuestras, muy curioso, eh Yphak? xD

1
McDyron

Nacionalistas, quiero que me digáis. Una experiencia personal. Empírica. Que lo hayáis sentido en vuestras carnes. Fuera del ámbito político. Donde verdaderamente os habéis sentido oprimidos por el resto de España.

2 respuestas
LiuM

#809 Tus posibilidades no son los que generas, son lo que te queda limpio después de cumplir con tus obligaciones, que no son más ni menos que la del resto de ciudadanos. El como vuestro propio gobierno gestione el deficit por el desfase que vosotros mismos habéis creado por vivir por encima de vuestras posibilidades sería otro debate.

"Si tenemos gastos de 35 y generamos 46, lo lógico sería contribuir a España con 5, 8, 10MM, pero no con mas de lo que necesitamos para tirar adelante, creo que es suficientemente obvio."

Definitivamente vives en los mundos de Yupi. Pues nada, como este mes no llego a fin de mes pago menos impuestos, los justos para tirar para adelante. ¿Bajar mi ritmo de vida? No no, con mi sueldo bruto llegaría de sobra, la culpa es de los impuestos que pago.

Bienvenido a España, donde Cataluña es una comunidad autónoma como otras tantas, que da y recibe bajo los mismos criterios que el resto. Sería mucho más bonito disfrutar de los servicios comunes del estado pero no tener que aportar un duro ¿eh?

#817 A día de hoy el pueblo catalán no se ha pronunciado, simplemente el sector más radical en el tema de la independencia. Cuando veamos referendums con una participación superior al 90% quizá serían algo más que papel mojado. Eso sin entrar a valorar la chorrada de "pueblo catalán" donde la mayoría de los ciudadanos son mil leches como en casi todas las provincias y donde cualquier puede ser catalán rellenando unos papeles. Las ideas independistas estan obsoletas.

1 2 respuestas
nixonE1

#815 Una facil asi a bote pronto, no deria oprimir pero si prohibir lo que el pubelo quiere, es prohibir que el pueblo Catalan decida su futuro democraticamente.

edit: #816, pues facil el pueblo catalan no se ha pronunciado oficialmente porque no se le deja hacer el referendum
Hagamoslo y salgamos de dudas no? Pues no, no se puede ni van a cambiarlo para que se pueda.

4 respuestas
WanZ

Económicamente es viable lo que salga de los cojones hacer. Cataluña puede estar en España, o federalmente, o simplemente no estar. Son simplemente formas de organización, unas serán más eficientes que otras y ya está.

Para mí es un problema social, y la decisión se tiene que tomar esgrimando argumentos no económicos. Toda esa gente que ha cambiado de opinión por motivos económicos está manipulada de forma despiadada.

En mi opinión, la independencia de Cataluña ya está obsoleta en una Cataluña tan multicultural como es y en un mundo cada vez globalizado. Me parece más importante pensar en el futuro, y en cambiar este sistema de mierda.

PD: Soy Catalán.

2 1 respuesta
Rivendel

#815 no soy catalán pero en este país raro se tiende al esperpento a la mínima... cualquier idea de derechas es de facha, cualquier idea de izquierdas es de rojo, cualquier idea sobre cataluña es de nacionalista... si juntas eso con las lloreras constantes de juntaletras en los medios y manipulación por uno y otro lado incitando al odio mutuo cada anécdota estúpida les debe parecer como si te quitan el aliento y no te dejan respirar, una afrenta de la ostia. Repetir lo que dice la propaganda una y otra vez y escuchas a papá/TV pues crea una atmósfera ridícula de agresión.

1
TeNSHi

#817 Entonces deberíais dar ejemplo con el Val d'Aran, no?

1 2 respuestas
GeO-Granada

#817 Me has convencido con todos tus argumentos, a partir de hoy quiero ser catalán, donde me inscribo?

lxn_

#820 Ya lo damos, otra cosa es que os vendéis los ojos para no ver la realidad.

Y yo estoy con #818, pero como está claro que ni va a haber pacto fiscal ni se va a plantear una república federal pues no queda otra...

1 respuesta
nixonE1

#820 Por mi adelante, faltaria mas
De hecho se estan haciendo pasos al respecto.

Segons Vila d’Abadal, “l’Aran, com a país, ha de fer el seu projecte i l’AMI li donarà suport
http://www.municipisindependencia.cat/2012/09/segons-el-sindic-daran-el-futur-de-laran-esta-unit-amb-el-de-catalunya-com-ha-estat-al-llarg-dels-anys/
Es un link de la web de la Associació de Municipis per la indepenència, el alcalde de Vielha ha dicho:
En aquest sentit, Moga ha explicat que, “per a l’Aran, s’obre una possibilitat de reconeixement nacional dins d’una gran nació, que és Catalunya”. “El futur de l’Aran està unit amb el de Catalunya com ha estat al llarg dels anys. Si el futur és esperançador i de progrés per a Catalunya, també ho serà per a l’Aran”, ha declarat Carlos Barrera, síndic d’Aran.

En pocas palabras, que en ningun momento se les impide o intenta cambiar sus costumbres, al contrario. Se les insta a que sigan asi si es lo que quieren.

Si no entiendes algo te lo traduzco

V

#816 que no son más ni menos que la del resto de ciudadanos

Ahí radica el problema, que no tenemos el mismo trato que "la resta de ciudadanos (autonomías)"

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/253044_4073105500327_578896043_n.jpg

3 respuestas
GeO-Granada

#824 No se cree nadie que cataluña sea pobre por lo que da al estado, es todo una mala gestión de vuestro políticos, si no por qué madrid no está como vosotros eh?

1 respuesta
DiSKuN

oh, si que lo está xD

Kenderr

#824 Ahí ahí, datos actualizados.

Ah no, que ya han pasado 7 años.

1 respuesta
GeO-Granada

#827 Datos frescos como no

WanZ

#822 Sí que queda otra. El independentismo sólo va a provocar saltar de un gran furullaco comida entre muchos a otro truño más pequeño entre menos gente. La ración de mierda para cada no va a variar mucho; porque los que cagan los excrementos van a continuar sin su ración de almax.

Eso sí, la caca será de otro color y si te sientes únicamente Catalán te será menos asquerosa, pero si no te sientes así olerá todavía peor.

Conclusión: Independista o no, comerás mierda por tubo.

lxn_

#825 Pero macho, yo de verdad empiezo a pensar que lo hacéis en plan cachondeo eh...

  1. Todo el mundo aquí sabe que el problema de nuestra deuda es de NUESTROS POLÍTICOS.
  2. El tema del pacto fiscal es algo que se viene pidiendo desde tiempos inmemoriales y siempre hemos sido ignorados, ahora simplemente es que nos urge y el Govern se ha puesto las pilas para pedirlo de una vez.
  3. El sistema actual es completamente injusto, no se está pidiendo nada extraordinario.

#831 Te explico lo que se pide en un caso hipotético porque está claro que no lo entiendes.

Lo que se pide
Sistema actual

#832 Hablo del pacto fiscal, no de la hacienda propia como pone en tu link.

6 respuestas
GeO-Granada

#830 Injusto por qué? De toda la v ida los que más tienen han tenido que dar más, no querrás tener mucho, recibir mucho y dar lo mismo que alguien que ingrese la mitad que tú no? De todos modos la independencia tú bien sabes, que no haría que pagaras menos impuesto, al contrario, entraríais en quiebra de manera instantánea, más que nada porque las pensiones las lleva el gobierno de españa, tenéis 2 millones de pensionistas, a ver cómo les pagáis sin eso xd

2 respuestas
Kenderr

#830 ¿Tiempos inmemoriales?

No señor, es más, lo rechazaron en su momento cuando estaba configurándose el estado actual.

High quality global journalism requires investment. Please share this article with others using the link below, do not cut & paste the article. See our Ts&Cs and Copyright Policy for more detail. Email ftsales.support@ft.com to buy additional rights. http://www.ft.com/cms/s/0/00d27e14-e63a-11e1-ac5f-00144feab49a.html#ixzz276a31eXH

The Catalan government wants the right to collect its own taxes like the Basques – a right it rejected 30 years ago. That generation of Catalan nationalists sneered at the Basques for resurrecting quasi-feudal rights to underpin their fiscal autonomy. “They called it a relic,”

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/00d27e14-e63a-11e1-ac5f-00144feab49a.html#axzz276ZiY7wq

Pd: Venga, sigamos con las mentiras o las manipulaciones para justificar algo.

1 respuesta
Rivendel

#830 Eso lo dices tú... otros dicen por aquí que la toda la culpa es de España. El pacto fiscal ahora urge por esa mala gestión precisamente... el trato no es diferente a otras comunidades que aportan como Madrid. El sistema es injusto como todo subjetivamente, es lícito pedir un cambio de sistema por supuesto. Liar la que se está liando por que el gobierno no lo da no es ni medio normal, primero porque Mas sabe de sobre que el PP con mayoría absoluta no se lo va a dar, y la lia así para movilizar a la población de cara a la reelección.

1
T-1000

#830 Tiempos inmemorables? Desde la Edad media.

GeO-Granada

#830 Ya, pero si todas las comunidades dieran y recibieran lo mismo o más, cómo ayudarías a otras comunidades? no habría dinero xD

2 respuestas
ferk

#817 Cataluña forma parte de España, por tanto, en caso de que se 'decida democráticamente' su futuro, yo también tengo voz y voto. Si hay algún referendum para decidir la independencia, todos y cada uno de los españoles debe tener derecho a participar.

He estado dos veces en Cataluña y me ha parecido excepcional. Es más, no me importaría vivir allí. Me he encontrado gente muy amable, gente que me hablaba en catalán pero que, a la vez, también accedía a atenderme en español. Gente respetable.

Nunca entenderé las ganas que tienen algunos de separarse y llevarse mal, pero oye, lo respeto. Tened una cosa clara, dudo mucho que vayáis a mejor. En el mejor de los casos estaréis igual que ahora, con la única diferencia de que no será Rajoy quien os robe. Tendrá otro nombre y otro aspecto, nada más. Vamos, lo que se suele llamar mismo perro pero con diferente collar.

2 respuestas
lxn_

#835 Joder, vuelve a mirar el ejemplo en serio, ¿no ves que Baleares estaría dando dinero igual? Simplemente no sería un sangrado tan brutal, que estamos hablando del 10% del PIB nada menos eh...

#836 "Me he encontrado gente muy amable, gente que me hablaba en catalán pero que, a la vez, también accedía a atenderme en español" Te habrá costado encontrar tales especímenes, te felicito. :palm:

#839 ¿Y qué me quieres decir con explicarme que es la hacienda propia? xd

4 respuestas
nixonE1

#835 En vuestra sagrada bibilia pone que hay que haber una cuota de solidaridad. No pone nada de %, ni de minimos ni de maximos.
Se pide que se cambie esta cuota de manera que los 16mil millones anuales queden muy muy reducidos, pero cuota habria.

Como siempre, hablas sin saber.
#836 Ganas de separarse si, ganas de llevarse mal NO. Rotundamente NO.Si fuera posible hariamos esto hablando Como pasa en en Reino Unido con Escocia), pero aqui, el gobierno central se niega ni a sentarse
En el primer parrafo no estoy de acuerdo y de hecho, no se va a hacer asi. Es una opinion, es respetable, pero las cosas se hacen como ha pasara en Escocia, como ha pasado en Quebec por ejemplo.

2 respuestas
Kenderr

#830 Mira tio, informate, porque te veo perdido.

¿Qué persigue Cataluña con el pacto fiscal?

Cataluña quiere recaudar y gestionar todos los tributos mediante una Agencia Tributaria propia, estableciendo un mecanismo adecuado para traspasar a la Generalitat las competencias y los medios actualmente atribuidos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Se trata de invertir los papeles que actualmente desarrollan Estado y Generalitat y evitar que ésta última actúe únicamente como ente recaudador.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/barcelona/1348077306.html

1 respuesta
GeO-Granada

#837 que lo entiendo, digo que a mi no me parece brutal, me parece correcto que si ingresáis mucho déis más, y también me parece correcto que si ahora necesitáis dinero España os lo dé.

#388 Perdona se me había olvidado que tienes genes de catalán independentista y que siempre llevas al razón, a lser un ser superior al resto del mundo.

Te doy la razón, yo también quiero ser catalán ahora

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez