#325 pero sigue leyendo, no te quedes ahí hombre xD
pero para matizar que “es el problema de los políticos, que juegan con estos temas” con “fines espúreos”, por saber que cuando uno presenta una querella contra alguien “ya tiene que ser investigado”. Desde ese razonamiento, sentenció que “cuando hay indicios de criminalidad, cuando hay un auto de procesamiento o procedimiento abreviado, entonces es la imputación formal”, porque ante “el hecho de que una querella puede quedar en nada, lo realmente importante es que después de una serie de investigacinones pueda haber indicios de criminalidad”. Por eso, en el caso de Sánchez Mato y Mayer cree que “no hay una imputación”.
De todas formas, estamos en un debate completamente absurdo y todo por unos valores éticos que se han intentado autoimponer desde Podemos y sus marcas, que son inasumibles en el marco legal actual y en el que la presunción de inocencia queda en el aire.
Es bastante revelador el siguiente párrafo de la noticia en el que se ve que el punto del código ético de Podemos y sus marcas es jodido de cumplir.
Sobre el hecho de que la querella haya sido admitida a trámite, dedujo que es porque la jueza considera que “tiene verosimilitud” y que “puede haber visos de que sea constitutivo de delito, pero aseguró que las querellas “se admiten salvo que los hechos denunciados carezcan de carácter delictivo o sean absurdos”, por lo que “la admisión de la querella no significa nada”, aunque “suena muy rimbombante”.
Mientras la querella presente un relato coherente de los posibles hechos constitutivos de delito, la querella va a ser admitida sí o sí.