En verano de 2015, Aponiente se mudó a su actual emplazamiento, un precioso molino de mareas que comenzó a funcionar en 1819 sobre el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El molino, el primero de su tipo en la ciudad, sirvió durante gran parte del siglo XX como almacén hasta su posterior abandono. En 2011, la Demarcación de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente decidió rehabilitar tan singular espacio. Las obras finalizaron en noviembre de 2012 y supusieron una inversión de 794.292 euros.
Con el molino rehabilitado, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María decidó sacar a concurso público su explotación. Hubo una sola oferta, la de la empresa Mar Cristal Marilum, que se hizo con la concesión gracias a un proyecto basado en la creación de un laboratorio de investigación gastronómica, que incluiría también el restaurante Aponiente en la planta baja del molino (1.780 m²). Sin más ofertas que la de León, se aprobó la cesión con una licitación anual de explotación de 5.852,58 euros por un periodo no prorrogable de 30 años. Así, con el edificio rehabilitado por cortesía del Estado y con una cesión tan interesante para revivir la marisma (y de paso la economía de la ciudad), Ángel León puso su parte y comprometió una inversión de 1,6 millones para convertir el molino en un lugar donde la gente "viva una experiencia única que no pueda vivir en ningún otro lugar del mundo", según palabras del chef.
Yo no se que pensais vostros pero 5000€ anuales por el molino, es un chollo, aunque tengas que invertir despues 1 millon de €, ya que son 30 años, y a este ritmo en un periquete lo tiene invertido.
Los datos oficiales arrojan para Mar Cristal Marilum un beneficio neto de 171.932 euros en el ejercicio 2014 (en su anterior local, antes de saltar a la fama) y un beneficio de 225.450 euros en 2015 (con solo media temporada en el molino). Falta conocer el de 2016, año de su verdadera eclosión en el universo gastronómico. En cuanto al personal, los datos reflejan unos magros cinco empleados en nómina en 2015. En su mezcla de laboratorio y restaurante marinero, Ángel León cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y con el patrocinio de marcas como Cruzcampo o Dentix, que lo ha escogido como imagen para su nueva campaña publicitaria.