Ciencia - Religión

Homyu

#90 pues lo que ya dije hace dos paguinas, que no queria empezar una discusion con gente incapaz de asumir que la ciencia tiene limites. Eso si, para la proxima discusion procura no posicionarte en un lado o otro segun tu sentimiento de gratitud.

Es que ademas creo que no me lees, yo tambien se que al dejar caer un objeto este, segun la fisica, caera de forma acelerada hasta llegar o a una velocidad maxima o al suelo. Si, todo lo que haga lo basare en ello, porque si lo hago ahora mismo lo podre comprobar empiricamente. Donde esta el problema? el problema esta en que si algun dia dejo caer algo y contra toda ley fisica se queda quieto, no hace falta que me ponga a gritar que es un milagro, alguien vendra, lo estudiara y te dira que por tal cosa desconocida hasta ahora pues el chisme no cae, porque? pues porque en este tipo de exepciones es en lo que se bada el metodo, en creer que algo es cierto hasta que deja de serlo, asumirlo no es tan dificil.

B

#91: Lo segundo no tiene sentido y es una gilipollez, y lo primero lo he reconocido siempre. La ciencia tiene límites, claro que los tiene y muchos.

Quién ha dicho lo contrario?

La cosa está en que la religión no es que tenga o no tenga límites, es que la religión NO EXPLICA NADA. Simplemente eso. Si la ciencia no tuviese límites nadie se moriría, no te jode. Todo en esta vida tiene límites, pero la ciencia es el único método que hay para explicar las cosas e interpretarlas, es el único, y no es que sea bueno o malo, es que es el único. Y sí es bueno porque es conciso, y poco a poco avanzará, siempre tendrá límites porque infinito no hay nada, si eso el universo.

PinK

#90 La gente seguirá a quien quiera seguir. Creo que eres tú el que quieres imponer tu criterio, vaya. Y los que le siguen no tienen por qué ser borregos. Hay gente con convicciones firmes y actúa según éstas, más allá de "porque la Iglesia dice que esto está mal". El médico, una persona culta con estudios de 40 años, si no quiere practicar un aborto crees que dice "es que la Iglesia dice que está mal..."? Autonomía y libertad para todo el mundo, pero no si eres católico ¿o qué?
Y lo de las leyes era un ejemplo perfecto sobre cómo la Iglesia no impone nada. La gente que actúa conforme a las creencias de la Iglesia lo hace porque quiere ¿quién eres tú para decir que eso está mal? ¿y por qué todos han de ser borregos?

Homyu

#92 lo segundo no es una gilipollez, perder la objetividad no lo es, como amante del metodo cientifico deberias saberlo. Y como ya he dicho, la religion da explicaciones para todo, que oye, que a ti no te gustan porque son fantasiosas basadas en amigos imaginarios? vale, pues a mi tampoco me convencen, pero eso no quita que las tenga. Que sus explicaciones son contradictorias, no lo solo con los enunciados cientificos sino entre ellas? Pues si hombre, claro, como lo son las hipotesis cientificas, la diferencia esta en que las explicaciones religiosas no evolucionan mientras que dos hipotesis cientificas contrarias se estudian para encontrar una teoria temporal que logre unir a ambas hipotesis.

Como tu has dicho la ciencia tiene limites, porque el propio metodo tiene limites, esperar que algun dia la ciencia consiga perder el componente empirico y todo enunciado que haga sea verdadero para todos los espacios y todos los tiempos es de gilipollas? pues yo gilipollas el primero. No se, quizas tu quieres que la ciencia no pueda explicarlo todo.

B

#94: Amante del método científico? Pero tu lees las gilipolleces que estás escribiendo?

O sea que si yo te digo que llueve porque me dan ganas de cagar y que tu te vas a morir porque un día resbalo yo soy un método de explicación sin límites? El método científico es el único real, es que no sé qué cojones me estás diciendo, tu mismo reconoces que son fantasiosas y no sirven para nada, pues entonces qué coño me estás contando?

Que objetividad ni que hostias, ahora no ser un tarado es ser subjetivo.

#93: Que sí, que la Iglesia no tiene nada que ver ni en política ni en nada. Acuéstate anda. Yo no dije que todos sean borregos, así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Por otra parte, qué coño me dices de un médico con estudios? Te diría la razón por la cuál en muchos hospitales de Galicia es casi imposible abortar pero como no me vas a creer me lo ahorro.

Yo no trato de imponer ningún criterio porque como ya he dicho me parece perfecto que se crea en fantasmas siempre y cuando no se intervenga en decisiones importantes.

Joder vaya panda de locos que hay en esta web coño.

La gente que actúa conforme a las creencias de la Iglesia lo hace porque quiere ¿quién eres tú para decir que eso está mal?

Pues porque actuar conforme a unas creencias y no a una experiencia vital y a un criterio formado es de borregos y sí, para mí está mal. Y para mí está mal lo que a mí me sale de los cojones, no te jode, ahora me vas a decir tú lo que tengo que considerar como bien o como mal.

La Iglesia desde siempre se ha metido en política, si no lo sabes léete un poco de historia, no hay que saber nada para enterarte.

Homyu

#95 hombre, no se donde, paginas atras, decias que se debe apoyar al metodo cientifico ya que gracias a el estamos hablando por la internet y estamos vivos, vamos, si eso no es una perdida de objetividad no se lo que es la subjetividad.

Y sobre las explicaciones religiosas yo ya no se como decirlo. La religion lo explica todo PUNTO esto no implica nada mas , ni que sean ciertas ni que tengas que vivir acorde con ellas, las tiene y ya esta, asumirlo no va a hacer que desaparezca toda la tecnologia. Si te apetece decir que llueve porque tienes ganas de cagar pues va a ser una explicacion, la religion tiene todas sus explicaciones basadas en lo mismo.

B

#96: Apoyar al método científico? No hay que apoyar nada, es que es el único que hay, es único que da explicaciones e interpretaciones ciertas. No hay nada que apoyar porque es el único real.

Respecto a tu segunda parte, te lo repito. ESAS EXPLICACIONES NO SON REALES, POR LO TANTO NO SON VÁLIDAS. Talibán de los cojones...

Homyu

#97 vees tu como no lees nada de lo que digo y solo te dedicas a ladrar? a caso he dicho yo que sean validas? no, llevo dos paguinas diciendo que no lo son. A caso he dicho que sean ciertas? no no lo he dicho, y lo dudo, pero son explicaciones. Es que nadie mas entiende que la religion ofrece explicaciones erroneas e inventadas que no sirben para nada que no ayudan en nada pero que son expliaciones, y encima para todo?

Es que no lo entiendo, o tienes un problema psicologico grave contra la religion o no lees lo que escribo.

B

#98: Vale, pero por eso mismo, porque son erróneas, son inútiles. No sirven para nada. Y no tiene nada que ver con la ciencia porque la ciencia es realidad, y es el único método válido.

PinK

#95
Pues sí, ciertamente la Iglesia tiene que ver en la política, y en más cosas. Tampoco mucho, no te creas ¿eh? No seguimos en el Franquismo, no sé si te has dado cuenta. Si la Iglesia tiene un papel en la vida política es porque LA CIUDADANÍA SE LO DA. Y si no estás de acuerdo con eso, tal vez sería mejor que montases la dictadura de la ciencia atea o yo que sé. Hay acuerdos del Estado con la Iglesia, llevados a cabo por un Gobierno legítimo y porque él ha querido. Qué mala es la Iglesia ¿eh?
Hay leyes, votadas por los representantes de los ciudadanos que pueden estar de acuerdo con la doctrina católica o no, qué mala es la Iglesia.
Tienes un concepto de la democracia un poco extraño.
La Iglesia dice lo que de la gana, y los que le siguen le siguen porque les da la gana. Yo no sé qué ves de malo en eso. Lo del médico con estudios venía a que no hay que ser un borrego para ser católico y actuar como tal. Como ejemplo de persona culta, madura, con criterio y juicio y que no hace las cosas por borreguismo, si no por convicción.
También tienes un concepto de la libertad un poco extraño.

Ya está, si quieres seguimos mareando la perdiz, por mi parte ya he dicho todo lo quería decir y lo he expresado lo mejor que sé.

M

y que queres llegar a decir que las religiones tienen explicación para todo que es por eso superior a la ciencia que aún no ha encontrado explicación para todo?

Homyu

#99 claro que no tienen que ver con la realidad ni con la ciencia, si no estarian incorporadas en ella. Pero las tiene y para todo. Y ya esta, no es tan dificil ni hace falta que me llames tarado, gilipollas o taliban para creerte mas importante.

Defendemos lo mismo, pero solo por constatar un echo bastante obvio y por esperar que la ciencia algun dia nos llegue a dar mas explicaciones completamente ciertas que la religion yo me convierto en un loco que hace filosofia barata.

#101 venga si, otro que solo lee lo que interesa. leete las cuatro paguinas i veras que no digo es (en realidad digo todo lo contrario). A ver si ya nos dejamos de esta tonteria de que como el otro tiene mas pues es mejor. Exepto cuando hablemos de penes, que entonces es cierto.

B

#100: Sí, la ciudadanía se lo da, claro xDDDDDDDDDDD. Siempre se lo ha dado eh, desde tiempos inmemoriables. Los meapilas sois la hostia ajajajaja

TheV1ruSS

#102 que si las religiones tienen explicaciones para tod, joder pues de eso te invento yo miles y voy escribiendo un libro para niños no te jode, como gente madura y con cerebro eso yo nisiquiera lo veo como explicacion, mas bien un invento, una leyenda, o como se dice, pero no explicacion por favor...hay que entender el significativo del palabra "explicacion"
PD: y no, no explica todo, si la tomas asi, porque en la mayoria de los casos, cuando el hombre pregunta algo, dios le responde que tiene que creer sin mas, eso viene como cosa sin explicar...

PinK

#103, en primer lugar si a "meapila" te refieres a católico, no tienes ni idea de si lo soy o no. Te quedas sin argumentos y sólo dices muchas tonterías en dos líneas. (editado: borrado un tocho que no entendía ni yo)

A ver si me consigo expresar mejor: la Iglesia tendrá un papel en España hasta que los ciudadanos quieran. El día que se cansen, la Iglesia hablará para nadie, pero eso, perdona, a día de hoy en España no pasa. La repercusión de la doctrina católica en la vida política es igual a los fieles que tienen, el día que no tenga esos fieles, entonces la Iglesia no pintará nada en España.
Todos sabemos que un alto porcentaje de los votantes del PP son católicos, y eso es mucha población, son muchos votos, el PP en España no es precisamente un partido minoritario.
Por eso digo lo de "la ciudadania se lo da".

TheV1ruSS

#105 donde antes afirmabas que la iglesia no tiene ninguna implicacion politica, ahora cambias y dices lo contrario, pues tio, un cientifico nunca hara eso, cuando es algo demostrado pues es eso sin mas, pero veo que a ti te gusta adaptarte segun te da la gana a que es esa a que la otra...en este caso mi opinion es que tu palabra no vale dos centimos, porque mañana soltaras otra, quien sabe que...biblia es un invento no explicacion con eso se acaba todo, igual que a un niño le dices que sale del armario el hombre negro que se lo lleva si no come todo el plato.
Que la gente cree en dios no significa para nada que tengan razon y de eso se trata aqui no de como va el mundo, si a la mayoria no le gusta todavia salir de la cueva eso es, no les puedes obligar, aunque iglesia intenta por muchos medios indoctrinarte. Saludos!

PinK

Léete bien la conversación anda, que no te has enterado de nada. Para empezar, nuestra discusión no tiene nada que ver con fe-ciencia, en ese sentido la charla entre oip y yo está un poco fuera de lugar, pero bueno, eso me da igual mientras no moleste a nadie. Estamos hablando de Iglesia-Estado principalmente.
Y lo segundo, lo que yo he dicho es que la Iglesia no impone a nadie nada, no que no tenga su papel en la vida política. Que las leyes sobre aborto o eutanasia no las vota la Iglesia, y que los médicos que no practican el aborto lo hacen libremente, sin coacción.
Venga anda, vuelve a leértelo o yo que sé, pero no me sueltas más cosas sin venir a cuento.

TheV1ruSS

que no impone....pero influye las decisiones politicas que es lo mismo....anda que he leido todo y tus comentarios no tienen coherencia.
Aunque la mayoria de la gente esta cansada de iglesia, sigue ahi aunque nadie escucha, porque tiene el poder, es un buen instrumento para manipular, porque la iglesia tiene dinero, tiene implicacion politica por eso, no porque alguien escucha lo que dice...

PinK

vamos a ver melón, claro que influye...hay población católica que vota a partidos no voy a decir católicos, pero sí vota a partidos con cierta afinidad a la Iglesia, ahora nos podemos quejar de que Marx (bueno, si el PSOE tuviese algo que ver con el Marxismo) influye también, o yo que sé, vete tú a saber. En serio, por lo menos la discusión con oip aunque no estuviese de acuerdo tenía un mínimo de intelecto, pero perdona, tú no lo tienes. Si hay partidos con fuerza en España con simpatía católica es porque los españoles quieren y les han votado.

Vamos a ver; si nadie le escucha ¿cómo va a influir en las decisiones políticas? ay melón...
Si la Iglesia dice A más le vale al PP decir A o va a perder muchísimos votos. ¿Entiendes?
Si eso pasa es porque la Iglesia, aunque te pese, sí habla para alguien.

TheV1ruSS

baja el tono por favor, hablando de intelecto tengo mas que tu seguramente aunque no tengo la calidad de buen parlante, xDD, ahora no te pongas a insultar que ya te veo en marcha....
tus comentarios no tienen coherencia, estas cambiando de opinion como te da la gana y pretendes callarme cuando obviamente no tienes nada claro en la cabeza. Que la iglesia juega un papel en la politica de un pais eso lo sabe todo el mundo, que mas hay que decir sobre el tema?Aparte que estas desviando... Que la iglesia se mete por todas partes? Si, se mete, no niegas, son unos gilipollas con caras de santos,

PinK

Que no tienen coherencia? Que cambio de opinión? Dime donde, o me he expresado mal o lo has entendido mal. Dime donde, por favor.
Y no he insultado en ningún momento a nadie ¿eh? Lo de melón va con tono cariñoso ;)

C

Con estos temas ciencia vs religión siempre opino lo mismo:

Hay que tener igual o más fe para creer en la ciencia (evolución) que en la religión (creación). Obviamente me refiero al tema del origen de la vida.

Los 5 pasos de lo inanimado a lo animado (y por tanto, inteligente en alguna medida) son los siguientes según recoge wikipedia:



No hay un verdadero modelo "estándar" del origen de la vida. Los modelos actualmente más aceptados se construyen de uno u otro modo sobre cierto número de descubrimientos acerca del origen de los componentes celulares y moleculares de la vida, enumerados en el orden más o menos aproximado en el que se postula su emergencia:

  1. Las posibles condiciones prebióticas terminaron con la creación de ciertas moléculas pequeñas básicas (monómeros) de la vida, como los aminoácidos. Esto fue demostrado en el experimento Urey-Miller llevado a cabo por Stanley L. Miller y Harold C. Urey en 1953.
  2. Los fosfolípidos (de una longitud adecuada) pueden formar espontáneamente bicapas lipídicas, uno de los dos componentes básicos de la membrana celular.
  3. La polimerización de los nucleótidos en moléculas de ARN al azar pudo haber dado lugar a ribozimas autoreplicantes (hipótesis del mundo de ARN).
  4. Las presiones de selección para una eficiencia catalítica y una diversidad mayor terminaron en ribozimas que catalizaban la transferencia de péptidos (y por ende la formación de pequeñas proteínas), ya que los oligopéptidos formaban complejos con el ARN para formar mejores catalizadores. De ese modo surgió el primer ribosoma y la síntesis de proteínas se hizo más prevalente.
  5. Las proteínas superan a las ribozimas en su capacidad catalítica y por tanto se convierten en el biopolímero dominante. Los ácidos nucleicos quedan restringidos a un uso predominantemente genómico.

El origen de las biomoléculas básicas, aunque aún no ha sido establecido, es menos controvertido que el significado y orden de los pasos 2 y 3. Los reactivos químicos inorgánicos básicos a partir de los cuales se formó la vida son el metano, amoniaco, agua, sulfuro de hidrógeno (H2S), dióxido de carbono y anión fosfato.

[/i]

Como bien razona al final, los pasos 2 y 3 son controvertidos, es decir, eufemismo de: LA POLLA EN VINAGRE. Se pasa de una serie de macromoléculas a una cadena de ARN con la capacidad intrínseca de replicarse, lo que implica una inteligencia brutal. Y según la ciencia... así porque sí... ah nooo, mejor, el azar...

Creer en los pasos 2 y 3 es tanto o más absurdo que creer en un Dios. Personalmente esta segunda opción me parece más lógica, eso sí, eliminando el componente religión, catolicismo, fanatismo y demás y dejando sólo una palabra: inteligencia superior.

En fin, que muchos se creerán lo que diga una religión y otros muchos se creerán lo que digan en los IES, pero si uno se para a pensar en ese punto en concreto del origen de la vida, el tema da que pensar.

Y ahora que venga el típico diciendo: "Bueno, pero es que en un futuro eso se llegará a descubrir". Ok, entonces eres un fanático ciego de la ciencia tanto o más que un católico, budista, musulmán, mormón, testigo de jehová, jaricrisnas (o como se escriba), etc... porque si ellos creen en la venida del mesías (Judíos), en el cielo (Católicos) y en el Armagedón (Jehovás) tu crees en la venida del descubrimiento hipotético futuro (Científicos Ciegos).

JoMiK

Dios: foto o FAKE!!!!

Spybreak

#112 Si, hay que tener exactamente la misma fe para creer que la vida surgió a partir de procesos naturales que podemos observar y que aunque no tengamos claros parecen plausibles y de los que tenemos en mayor o menor medida prueba que para creer que la vida surgió porque algo o alguien dijo "hagase la vida" y aparecimos sin ningun tipo de explicacion o prueba.

Por otro lado, la teoria de la evolucion no entra en el origen de la vida, simplemente explica los cambios que los organismos sufren durante el tiempo y el tema de la seleccion natural.

Claramente no entiendes la diferencia entre la fe en la religion y la ciencia porque la verdad es que has dicho algo completamente absurdo.

Parece que la mayoria no sois capaces de entender que la ciencia no da una respuesta definitiva a nada. Funciona a base de unas teorias que son mas o menos correctas dependiendo de la cantidad de informacion que hay para poder crearlas. Si mas adelante se encuentran datos que contradicen la teoria original se revisa, se examina y se depura.

Y lo mejor de todo es que esto no depende de una sola persona; cada teoria que se postula es revisada por cientos de cientificos para verificar si es correcta.

Por el momento todos los que habeis posteado a favor de la religion o en contra de la ciencia habeis demostrado saber mas bien poco sobre el metodo cientifico, asi que imaginaos lo que saben los verdaderos fanaticos religiosos.

C

#114, una cosa es cómo sean los principios de la investigación científica y otra muy distinta como piensa y se deja llevar el 99% de los borregos del primer mundo.

¿Has visto en algún libro de educación secundaria que se le de el mismo trato a la creación que a la evolución? ¿No es cierto que la educación da por hecho el origen azaroso de todo? Esta es la realidad y, personalmente, me jode. Me jode que la gente crea en algo que no está probado simplemente porque "es científico".

Eso para mí es más fanatismo que la religión.

Y la ciencia no da una respuesta definitiva a todo, pero aspira a darla y piensa que es la única fuente de conocimiento que puede darla. Me dirás que eso no es fanatismo, claro...

P.D.: Si el azar para ti es sinónimo de plausible... creo que el que ha dicho algo absurdo eres tú. Bueno absurdo no, de risa.

TheV1ruSS

Estas diciendo que no impone, (porsupuesto porque no tiene poder legislativo) pero que influye a la hora de tomar decisiones, que practicamente es lo mismo...acaso no sabes que ante la ley se castiga el asasinato por ej. como la instigacion de asasinato, lo mismo hace la iglesia, se mete donde no tiene ningun derecho a meterse..ej. lo te experimentos sobre celulas madre, no se puede avanzar justo porque la iglesia no impone pero influye tomar una decision positiva en este sentido que en practica es lo mismo (imponer con influir). Fija que lo de votar PP u otro es porque nadie habla nunca en la campaña electoral de eso y si hablaria da igual porque votas por otras razones..nadie es perfecto asi que vas elegiendo lo que mas te gusta a un partido aunque tenga partes que no estan a tu gusto.

Resumiendo, en mi opinion tus comentarios son contradictorios, o por lo menos merecen ser revisados un poco por lo de imponer e influir. Lo de imponer, claramente que solo un organo con poder legislativo o sus representantes lo pueden hacer pero de influir, anda, una empresa como..yo que se...endesa, puede influir una decision politica y es exactamente de lo que hablamos.

Y al final te repito que hay mucha gente que esta cansada de iglesia pero ella sigue ahi, porque no estamos en siglo XV que el hombre decida, ahora la iglesia es un instrumento incluso para los politicos de manipular. Saludos!

PD: perdona, es que entre dos comentarios tengo que cuidar a mi bebe mientras mi mujer esta cocinando, xDDD

PinK

De verdad, no entiendo muy bien qué me quieres decir. En serio, en la forma en que te expresas y eso no sé muy bien que tratas de decirme.
Vale, no impone pero influye, para ti es lo mismo, pero yo la diferencia la veo en que influye porque la gente le hace la caso, y que dejará de influir cuando le dejen de hacer caso. Y para mí si la gente le hace caso, entonces es que su opinión no está de más.
Si votan 100 personas: 50 al PSOE, 40 al PP y 10 a otros partidos, por qué la opinión de esos 40, cuando hablen en el parlamento sobre células madre, influidos por la Iglesia, está feo que se tenga en cuenta? No os entiendo, de verdad.

Homyu

#104 por dios, si vas a replicarme, que supongo que es lo que haces, hazlo con algo de coherencia, no entiendo una mierda de lo que dices.

TheV1ruSS

#117, con esto acabo por hoy, eso lo debes comentar a los miles de padres, madres, hijos, abuelos que pierden a sus familiares porque la iglesia se pone en contra de un avance cientifico. Me imagino que eres buena persona y entenderas mi punto de vista, soy uno que ha pasado por algo parecido..bueno algo que podia tener otra finalidad. Nunca se deberia intervenir cuando hay gente involucrada en descubrimientos relacionados con la vida en general y con la vida umana especial, nunca...hay gente que muere todos los dias porque a los cientificos no se los dejan hacer su trabajo.Mientras la iglesia sigue con lo mismo: Es la voluntad de dios....eso tio, me da asco...

M

Dejad de contestar ya a Homyu, está perfectamente claro lo que él quiere decir. La iglesia explica las cosas a su manera. ¿Que es erróneo lo que dice? Pues muy posiblemente, pero da explicaciones.

Es como si a oip le da por decir que llueve porque tiene ganas de cagar. Es una explicación, aunque, también muy posiblemente, errónea.

Ya está. No está diciendo nada más. Anormales.