#30
Defíneme lo que es una conspiranoia. Cuando EEUU te quiere vender pastillacas para el ADHD u otra enfermedad sobrediagnosticada o directamente inventada, no es una conspiración para controlar a nadie (creo yo). Es una empresa que quiere pasta. Y el dinero público es infinito y una buena vía para obtener liquidez de manera directa saltándote pasos en demostrar evidencia robusta.
Por lo tanto, todo se explica por interés o poder. No veo qué tiene de especial. Y si el otro país te debe favores, pues un mercado exterior por allí, publicidad en sitios donde la ley sea más laxa... pero no es la industria alimentaria que te quiere petar a azúcar, no es el constructor que quiere que tu casa caiga pronto para favorecer cosas como la ¿obsolencia programada? en otros sitios... todos quieren ganar pasta gastando menos, y cada uno tiene su vector para hacerlo. Repito, para mí no hay nada más.
Como dice #38, tú eres rico o poderoso. Montas juegos para los tontos ricos y / o poderosos como tú. Quien no entre a jugar no te haces con él, quien entre a jugar lo implicas en cosas chungas que puedan dañar su imagen si se hacen públicas.
¿Resultado? Quien no pasa por el aro no asciende, quien pasa, a la que haga lo que tú no quieras aireas sus trapicheos. Enjoy mayoría absoluta durante 40 años.
¿Que mola hacerse una narrativa de que el buho o el caballo o el toro o el murciélago son cosas esotéricas que dan o quitan poder, que joden o impulsan vidas...? Hombre pues sí, por qué negarlo. Pero el naturista que te quiere vender stevia para endulzar a 5€ el femtogramo no le hace falta ninguna deidad para intentar colártela. Y si pudiera tener 500 empresas con 1000 vietnamitas currando a -3€ el segundo las tenía. ¡Siendo ateo ojo!
Por eso creo que va por modas. Judíos, cristianos, opus, kabala, cuernos, demonios... choose one. La codicia es humana, no tiene más secreto.
#33
Eyes Wide Shot para mí es su mejor película, y simplemente es lo más cercano a la realidad que nunca se ha visto en pantalla grande. Pura y dura. En mi opinión su película más cuidada.