Cobrar Prestacion desempleo "Fin de Contrato"

L

hola

pues estoy en un trabajo en el que estamos echando 2 horas y media mas semanales las cuales no nos pagan y el contrato temporal de 3 meses que tengo termina el 3 de diciembre. Me van a renovar porque yo el trabajo lo hago bien pero yo no quiero que eso suceda porque quiero ir a cobrar el paro que tengo acumulado 8 meses y mientras seguir con el curso que deje a medias.

La pregunta que tengo es que si al ofrecerme mi jefe renovar y yo rechazarlo al ser Fin de contrato iria al paro directamente o contaria como baja voluntaria o algo similar lo cual no me darian paro.

Iria al Inem pero yo he llegado hace un rato de trabajar y ya hasta el lunes que libro no podre ir, ademas que la oficina que me corresponde esta siempre hasta arriba (colas de 2 y 3 horas) y si alguno de vosotros podriais ayudarme pues me ahorraria ir.

Ademas, tengo otra duda, he calculado mediante la web de redtrabaja lo que me corresponderia y me pide las 6 ultimas nominas, lo que sucede esque desde la ultima nomina del otro curro a la primera nomina de este que tengo ahora han pasado 7 meses y no se si han de ser continuas o vale que haya concurrido tiempo entre ellas.

gracias de antemano

Sh1n0d4

Veamos ...

Si se te acaba el contrato y te ofrecen la posibilidad de renovar y tú la rechazas, pues no pasa nada, se extingue la relación contractual y ya está. Para obtener el paro has de cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

• Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.

• Encontrarse en situación legal de desempleo y acreditar disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada.
    • Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
  • No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.

Pero tengo entendido, que si estás en el paro, te irán pasando ofertas de trabajo del INEM y si rechazas no se si son 2 o 3, te quitan el paro creo, pero no estoy seguro al 100%.

Sobre el tema de las nóminas, te lo contesta el segundo guión.

ServiaK

te das cuenta q haciendo eso perjudicas al país y a un pobre empresario? si no ponemos todos unas horitas de trabajo más por unos eurillos menos, el bbva el año q viene ganara unos miles de millones menos, y no se puede permitir..

ahora en serio, pregunta en el sindicato, pero no en ccoo o ugt.. xD

L

Muchas gracias #2, y #3 el problema esque el propio sindicato son los altos de la empresa y claro, la ultima vez que uno se quejo ahora esta en la calle, y bueno en la huelga general nadie se atrevio ir por el despido xD

SmirroLL

una pregunta sobre subsidio de desempleo...
acabo el contrato en enero, si dejo el trabajo por mi cuenta tengo derecho a cobrar los 400€ esos de marras de nuestro señor ZP ? O es solo cuando terminas contrato y no cuando te da la gana a ti de dejar el trabajo?
Los 6 meses cotizados ya les tengo, evidentemente xD

S

Afiliaros a un puto sindicato, a poder ser autogestionado.

Mall0rk1NNN

teniendo curro y mas con los tiempos que corren, ni muerto lo dejaria

Usuarios habituales

• Mall0rk1NNN
  • Spike_Spigel
  • SmirroLL
  • Lao_Tse
  • ServiaK
  • Sh1n0d4