Eres patético xD, pero lo peor es que no pareces saberlo.
Toma, un regalo para poner fin al asunto.
Pues me parece genial, y me encanta que haya sido aquí en Granada donde ha surgido esta iniciativa. Mejor nos iría si todas esas horas invertidas en colorear estupideces y hacer sopas de letras con los nombres de los apóstoles se invirtiesen en dar idiomas.
Y no es faltar el respeto a las personas religiosas, en absoluto. Pero quien quiera practicar religión, que lo haga en su casa o en los lugares destinados a ello. Al colegio se va a aprender, no a practicar la fe.
#151 Veo que al quedarte sin argumentos comienzas con los insultos, vas bien campeón. Vas dando veracidad a lo que anteriormente se a comentado sobre el IQ de los Ateos vs religiosos. para que lo pilles /irony. comienza a elaborar la estadística que comentabas al principio o vas a quedar como un inepto. Aunque posiblemente quedes como más inepto si la elaboras bien.
Imagino que lo de Dunning–Kruger me lo has puesto para entender tu situación. Ahora la entiendo y puedo dejar de discutir con un retrasado.
#150 Malo es eso. Ciencias para el mundo contemporáneo debería ser un must. Desde la filosofía se tratan algunas cosas del conocimiento y del saber, pero el profesor de que de CMC si es medianamente bueno, va a hacer crecer el espíritu crítico en los alumnos, a base de ejemplos y de casos prácticos. Que no se crean todo lo que vean. Y así deberían ser todas las cosas que se enseñan, fundamentadas (y ojo, como fundamento no sirve la fe).
#155 Algunas cosas del saber? xd la filosofía te enseña como ha ido evolucionando la ciencia y la forma de concebir lo que conocemos y lo que no a lo largo de los siglos, por lo que prácticamente te está enseñando todo el saber hasta la época. Por su parte CMC tan solo se centra en cosas actuales, en la ciencia que tenemos ahora.
Como no he seguido el tema, ni la discusión que os traéis paso de meterme a saco pero voy a dejar cosillas:
http://www.independent.co.uk/news/science/belief-and-the-brains-god-spot-1641022.html
http://atheistempire.com/reference/brain/main.html
Y si queréis saber más pues lo buscáis, pero en resumen (según algunos estudios), la mayor parte de nuestra especie ha evolucionado para creer en uno más dioses. Así que (si os creéis los estudios) buena suerte luchando contra la evolución (que algunos sectores religiosos niegan y les serviría de argumento la verdad)
Yo de pequeño creía en dios, entre las inútiles clases de religión (horas perdidas) y la catequesis (esa presión social de hacer la comunión). Pero una vez crecí (y madure) empece a cuestionarme cosas y a perder la religiosidad.
Pero vamos, si alguien necesita creer en un ser superior para afrontar sus problemas y ser feliz pues muy bien por ellos (precisamente hace 1 semana me leí San Manuel Bueno, mártir)
Por cierto, discutir con un religioso, es perder el tiempo.
Pero vamos a ver... si yo estudié en el colegio allá por los '80 y siempre elegí ética. Mis padres pasaban de la religión y existía la ética. Éramos cuatro monos los que dábamos esa asignatura. De hecho éramos unos marginados, teníamos que irnos de clase cuando el resto daba religión.
¿Desde cuándo es obligatorio dar religión? Algo ha cambiado con la ESO y yo no me he enterado en estos últimos 20 años. Dudo mucho que sea obligatorio estudiar religión.
#159 Yo estudié en los 90 en un colegio de monjas donde me enseñaron religión cristiana, hindú, budista, etc... pero sobre todo cristiana, en la ESO teníamos tanto religión como ética.
Cambié a un instituto público (principios del siglo XXI) para hacer el bachiller (el otro colegio era concertado hasta bachiller que entonces ya era de pago), elegí religión porque me gusta (mi familia es religiosa, mis alrededores son religiosos y aunque nunca me obligaron a nada de lo que se ve se aprende, me gusta la teología que le vamos a hacer), eramos 4 gatos, me lo pasé de puta madre en las convivencias y a nadie le importó tres cojones, la mayoría se quedaba en "alternativa" que era tocarse la polla mientras nosotros fuimos algunos fines de semana de convivencia con otros institutos de la comunidad autónoma.
Así que supongo que a muchos les obligaban porque iban a colegios concertados dirigidos o bien por monjas o bien por curas, yo no lo considero obligación la verdad, es como ir a una piscina pública y quejarse de que hay gente xD
Vaya tontería, en fin, si no quieren hacer que no hagan, pero bueno, siempre es interesante un poco de cultura religiosa.
#160 Pero el colegio de #1 es público, ¿no? que maldito problema tienen con la religión? Que a mí me la pela. Como he dicho, siempre di ética. Pero no entiendo la necesidad. Si nadie da relgión se extinguirá por sí misma como asignatura. Manía de dar por culo imponiendo cosas. Se quejaban de que la religión imponía cosas hace 50 años y ahora quieren imponerle a ella.
Todo esto del ser humano, en general, es de coña xD
#162 Pues eso, por dar por culo. En algunos casos incluso mandar al paro a un sector de la enseñanza (profesores de religión, que no todos son curas)
Si religion consiste en enseñar la religion cristiana únicamente... FUERA
Si religion consiste en enseñar todas las religiones mayoritarias... OK
Easy & fast
Yo creo que habría que diferenciar catequesis, que tiene como propósito transmitir la fe cristiana y enseñar a alguien como ser practicante, de simplemente explicar las religiones.
En la educación tiene que haber un mínimo de estudio de las religiones del mundo, especialmente del cristianismo en primer lugar, y del islam en segundo lugar (en el caso de Occidente, en otros sitios puede estar en primer lugar el Budismo o lo que sea), pero de forma teórica, no practicante. ¿Por qué? Pues porque para bien o para mal, la religión ha modelado la historia, y si no tienes un mínimo de conocimiento sobre ella, no puedes entender el transcurso de los acontecimientos, ni una buena parte del mundo y costumbres actuales.
Quizás lo mejor sea darlo en clase de historia, enlazándolo con los eventos relevantes, y no en una asignatura propia, pero de una forma u otra, es algo que hay conocer.
#166 mientras se pague con el dinero de los que marcan el cuadro de la iglesia en la declaración de la renta no veo ningún problema.
Nos guste o no la religion es parte de nuestra cultura a mi la religion me la trae el pairo pero es asi
#169 No, ese dinero va a la Iglesia (que no a las ONG's católicas), no a la educación pública.
#156 Veo que no conoces el currículum de CMC. Deberías consultarlo y quizá también algunos libros de texto y luego hablar. De todos modos queda a potestad del profesor cómo desarrollar la clase en base a los objetivos pautados.
Mis padres me apuntaron a ética en vez de religion (por suerte), pero habría sido mucho más provechoso el poder estudiar por ejemplo otra lengua.
#173 Por la forma en la que argumentas creo que me he leído bastantes más libros de texto que tú y eso que me sacas unos años. CMC tiene cosas importantísimas, no te digo que no, pero no tiene la consistencia y la importancia que la filosofía ni de lejos si lo que quieres es conocer el saber en su conjunto a lo largo de la historia. Pero si en CMC había un apartado entero dedicado a los problemas del tabaco no me jodas.
Ok entonces si en mi colegio votan los padres que se quiten las matemáticas porque para eso estan las calculadoras las quitan?
Me parece una gilipollez.