Teniendo las tres muestras igual número de N:
El 1 concentra todos los datos en torno a un valor concreto. Imagina, dentro de un grupo la altura media es 1'70, y gran parte de la gente, la mayoría, mide 1'70, mientras que los valores extremos llegan desde 1'60 a 1'80, es decir, hay poca variabilidad.
El 3 tiene mucho más repartidos los datos. Su media es la misma (1'70), pero el valor máximo del eje Y es menor, es decir, hay menos individuos que presentan ese valor medio. En su lugar, hay más individuos por encima y por debajo de la media, y los valores extremos son más extremos, es decir, llegan desde 1'20 a 2'20.
El 1 son las mujeres. El 3 son los hombres. ¿Podría haber mujeres que lleguen a medir 2'20? Seguro, estadísticamente en un tamaño muestral donde N sea infinito alguna habrá, pero en proporción será mucho más probable que la gran mayoría de los que lleguen a esa altura, dentro de los pocos que haya, sean hombres.
Si no lo entiendes así no puedo hacer más por evitar que te sigas dejando en ridículo, hablando de que como las medias son las mismas nosequé-
spoilerNo estoy del todo de acuerdo con que esta hipótesis sea aplicable al componente genético del humor, porque me parece algo que va más arraigado a lo cultural que a cualquier otra cosa.