#120 Siento discrepar contigo:
lo de revervar plazas, tb se las reservan gente discapacitada, crees entonces que ellos tienen mas posibilidades que tu?
Comparar eso con lo de las leyes de discriminación positiva hacia la mujer es demagogia barata, pues una persona discapacitada no tiene las mismas oportunidades que tú aunque le reserven unas plazas. Cuando no se dejaba a la mujer salir de la cocina entiendo que no tuviese las mismas oportunidades, a día de hoy la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, puede realizarse, estudiar, hacer deporte, trabajar y hacer lo que quiera (aunque para algunas cosas siga encontrándose con algunos handicaps).
Además lo de reservar plazas presentandose menos, será porque sino no llegan a tener el mínimo de mujeres que deben tener ( porque les obligan),
Cosa que es injusta, obligar a alguien a contratar un cupo de personas de cierto sexo. Yo no tengo por qué contratar a X número de mujeres si de los candidatos que se me presentan son mejores los hombres (caso hipotético), igual que no tendría que tener que contratar a ningún hombre si los candidatos mujeres son mejores.
y posiblemente todos los puestos serian ocupados por hombres, ( mucho mas igualitario claro)
Si para ese cargo están más cualificados no veo el problema. Igualitario no es que por ser mujer te tengan que reservar ciertas plazas, sino que te den las mismas oportunidades.