Yo pase por lo mismo, pero en una relación de 8 años.
Fue la peor etapa de mi vida, y la depresión duro cosa de un año, incluso mas.
NO intentes desechar el sentimiento negativo que ahora tienes, no podrás.
lo único que podemos hacer es asumir y convivir con dichos sentimientos, no hay una formula mágica que chaskeando los dedos lo haga desaparecer, seamos realistas.
Yo, como creo que estas haciendo tu, me di un tiempo de luto, 5 meses con la cabeza metida en el culo, ni un día mas. me dije: muy bien zorra, me has jodido! pero sabes una cosa? nos volveremos a ver.
Y pasado este tiempo retome mi vida, igual de jodido que el primer día pero con objetivos e ilusiones y con la idea fija de no perder mi vida por culpa de personas que no merecen ni 5 minutos de tu tiempo.
Me centre y puse todo mi empeño en seguir adelante, mi trabajo, mi gym, mi música, mis amigos. Superación, era mi objetivo.
Comencé a salir mucho de fiesta y poco a poco deje las comparaciones y podía relacionarme con chicas de forma fluida.
Algo que desgraciadamente me sube mucho el ego/seguridad es mi físico,
Me centre mucho en entrenar durante unos meses, los esfuerzos merecieron la pena y conllevaron un estado de animo inmejorable.
Y bueno, a raíz de mis esfuerzos y empeño en mis objetivos lavorales/mentales/fisicos/sociales se fueron estabilizando poco a poco perfilando como yo quería ser. y creo que esto es a lo mas que una persona puede llegar, ser quien quiere ser.
Fueron pasando meses, chicas, sumando fiestas, la gente entraba y salía, los planes nunca faltaban, las experiencias se multiplicaban, el rock nunca faltaba, hasta que un día, me di cuanta que olvidar era posible.
Aquella chica que habia dejado TAAAAAAN jodida mi vida solo era parte de mi pasado, ahora irrelevante, pero por la que doy gracias a como soy ahora, y por enseñarme, indirectamente como es la vida en sus dos vertientes: felicidad y amargura.
Y pasados 3 años, tras rehuir de ella de la misma forma que tus nos comentas la vida nos vuelve a cruzar. (hechos de hace 1 mes)
Tras coincidir en un local nocturno decidimos quedar para cenar y rememorar viejos tiempos.
Sin entrar en tematica solo os comento mi conclusión tras aquella noche tan inesperada que compartimos:
X, gracias por serme infiel.
Suerte amigo.
La vida es una noria.